¿Un Assassin's Creed a lo Baldur's Gate 3? Este bug de Mirage nos hace soñar con un cambio de género que nos encantaría probar

Al juego de Ubisoft se le escapa un error con la cámara que añade un FOV demencial

Mirage
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Assassin's Creed ha tomado un descanso de unos años desde aquella entrega de 2020 ambientada en la Gran Bretaña medieval, y con Mirage ha vuelto a las andadas. Este DLC convertido en juego independiente ha llegado al mercado como un rotundo éxito para Ubisoft, pero con algún que otro bug bastante curioso. No es solo que haya errores en los NPC, sino que hay quienes se han topado con un juego totalmente distinto, semi-isométrico.

Aunque la saga de Ubisoft ha tenido ciertos cambios jugables, incluso de género, se ha mantenido muy cercana al enfoque de "aventuras en 3D". Tenemos los spin-off en 2D ambientados en Rusia, India o China, pero la rama principal siempre se ha mantenido "fiel" al mundo abierto en 3D. Ahora, y atendiendo al bug que ha compartido el usuario SplashDMG126 en Reddit, también queremos uno con vista isométrica.

Según comenta y podemos ver en el vídeo compartido, la cámara juega una mala pasada a este jugador y no sigue bien de cerca los movimientos de Basim por los tejados de Bagdad. Esto lleva a la cámara a alejarse y acercarse al personaje a placer, y nos deja con un "Assassin's Creed semi-isométrico" bastante curioso.

Si bien hay momentos en los que no es más que una cámara en tercera persona con un FOV elevado, aquellos segmentos en los que podemos ver a Basim en pequeñito recorriendo Bagdad sin muchos movimientos violentos de cámara, nos deja con un juego la mar de interesante. Tanto es así que, como podemos leer en los comentarios de la publicación en Reddit, hay quienes no se mostrarían reacios a jugar y comprar un AC de este estilo.

Eso sí, y atendiendo al futuro inmediato de la saga, que pasa por una Ubisoft tanteando ambientaciones y propuestas bastante curiosas, Assassin's Creed no tendrá experimentos extraños con géneros no comerciales. Sabemos de aquel Assassin's Creed Nexus VR como una propuesta para realidad virtual, pero no es más que una astilla clavada en el dedo de Ubisoft por no haber podido llevar la saga a este formato con anterioridad.

Assassin's Creed Mirage tiene un gran problema con sus gráficos

Esta última entrega, además de tener un enfoque narrativo y jugable más simple, también se ha enfrentado a un problema en su apartado visual: la Aberración Cromática. En 3DJuegos os ayudamos a desactivarla en PC gracias a un mod, pero la solución es temporal y, al menos por ahora, Ubisoft no ha mencionado ningún parche para, al menos, permitirnos desactivarla a nuestro gusto.

En 3DJuegos | "Ha matado el juego para mí". Algunos jugadores de Assassin's Creed Mirage están muy cabreados por culpa de un ajuste gráfico que causa mareos y no se puede desactivar

En 3DJuegos | Assassin's Creed Mirage hizo llorar de felicidad a un historiador, y es todo gracias a lo buenísima que es su recreación de Bagdad

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.