Assassin's Creed Odyssey iba a tener a Kassandra como personaje único, pero directivos lo impidieron

Assassin's Creed Odyssey iba a tener a Kassandra como personaje único, pero directivos lo impidieron
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ex-directivo Serge Hascoet lo impidió porque las mujeres no venden, según afirman desde Bloomberg.

El mes de julio ha causado grandes cambios dentro de Ubisoft. La compañía francesa se ha visto envuelta en un escándalo, con acusaciones de abusos y acosos sexuales que no solo han provocado la respuesta del presidente Yves Guillemot con medidas inmediatas en todos sus estudios, sino también la marcha de numerosos altos cargos de renombre. Ahora, Jason Schreier, periodista de Bloomberg y antiguo editor de Kotaku, ha vuelto a la carga con un extenso informe sobre el sexismo dentro de la compañía. Uno donde apunta un detalle muy llamativo sobre Assassin's Creed: Odyssey y uno de sus temas más comentados.

Al parecer, según comentan fuentes internas de Ubisoft a Jason Schreier, el estudio de la anterior entrega de la saga Assassin's Creed quería que hubiera un único personaje principal en lugar de dos, y que este fuera Kassandra. "El equipo propuso originalmente que la hermana [Kassandra] fuera el único personaje jugable, de acuerdo con cuatro personas que trabajaron en el juego, hasta que les dijeron que eso no era una opción", explica Schreier. Al parecer, el departamento de marketing y Serge Hascoët tumbaron la idea alegando que los personajes femeninos no venden, según comenta el periodista.

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey

"Tanto empleados actuales como antiguos de Ubisoft afirman que esos cambios, no reportados hasta ahora, son la muestra del sexismo arraigado en la compañía. Todas las directrices vinieron del departamento de marketing de Ubisoft o de [Serge] Hascoët, los dos comentaron que las protagonistas femeninas no iban a vender, según me cuentan los desarrolladores". Es importante mencionar que Serge Hascoët es otro de los altos cargos de Ubisoft envuelto de lleno en las acusaciones, antaño el máximo responsable creativo de todos los juegos de Ubisoft, pero que dimitió de la compañía hace unas semanas.

El papel de Aya se redujo gradualmente durante el desarrollo

Desde el anuncio de Assassin's Creed Odyssey en 2018, se ha debatido bastante sobre si Kassandra era o no la protagonista canónica de la historia, y el artículo de Jason Schreier parece aclarar que ese iba a ser el caso en su momento. Aunque lo que también demuestra su informe es que los problemas de sexismo en la cúpula de Ubisoft permeaban hasta el desarrollo de sus propios títulos. De hecho, en el mismo artículo Schreier afirma que AC Origins iba "a matar o a herir a Bayek" pronto en la historia, y el resto de la aventura se jugaría con su mujer, Aya, como protagonista. Sin embargo, su papel en la historia se fue reduciendo poco a poco durante el desarrollo hasta convertir a Bayek en el protagonista principal.

Os recordamos que este año saldrá a la venta Assassin's Creed Valhalla, un juego que tampoco se ha salvado de la criba de este mes: su director se apartó del proyecto por un supuesto caso de infidelidad que salió a la luz en las redes. Pero si queréis conocer lo que ofrecerá esta nueva aventura, aquí tenéis nuestras impresiones de Assassin's Creed Valhalla.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.