Assassin's Creed: Origins: Denuvo estaría lastrando el juego en PC

Assassin's Creed: Origins: Denuvo estaría lastrando el juego en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego podría recibir hasta un 40% de carga adicional de procesador por las medidas antipiratería.


Denuvo es uno de los sistemas de protección anti piratería más comunes de los últimos tiempos, aunque es también uno de los más polémicos. El recién salido del horno Assassin's Creed: Origins se suma así a una larga lista de juegos cuyo rendimiento en PC se ve ensombrecido por una extraordinaria demanda del recursos proveniente de este sistema, hasta el punto de saturar la carga de CPU un 40% por encima de lo habitual.

Según recoge DSOG en base a las averiguaciones de un grupo de piratas, esto podría deberse a que Ubisoft estaría usando VMProtect por encima de Denuvo, aunque evidentemente esta información no ha sido tratada de forma oficial y no hay forma de estar seguros.

Muchos editores siguen grapando sus juegos con Denuvo a pesar de las quejas de los usuarios, que llegan a burlar este sistema de seguridad a una velocidad pasmosa. Algunos estudios han eliminado Denuvo de sus juegos a través de un parche una vez se “rompe”, como hizo Tequila con RiME anteriormente este año. Está por ver si Ubisoft moverá ficha al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

41.404 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...