Parece contradictorio, pero Ubisoft recurrió a la NASA para dar vida al Antiguo Egipto de Assassin's Creed Origins

A la hora de recrear el vasto mundo abierto del videojuego, los satélites de la agencia espacial fueron tan importantes como los camellos

Assassins Creed Origins Satelites
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Los equipos de Ubisoft siempre apuestan por la tecnología punta para dar vida a los grandes mundos abiertos de sus videojuegos, especialmente cuando se trata de sagas tan importantes como Assassin's Creed. A lo largo de los años, hemos visto cómo la compañía ha perfeccionado el arte de recrear lugares históricos con una precisión y detalle que dejan impresionado a cualquiera. A estas alturas, ya no sorprende que la desarrolladora utilice referencias fotográficas e incluso escaneos volumétricos para crear en 3D escenarios como la catedral de Notre Dame. Pero, ¿sabías que recurrieron a la NASA para recrear el Antiguo Egipto?

Egipto al detalle

Para entender esta sorprendente colaboración, es importante recordar que Assassin's Creed Origins fue un punto de inflexión en la franquicia. Ubisoft Montreal quería ofrecer una experiencia que no solo fuera entretenida, sino auténtica. Así que, además de consultar a historiadores y egiptólogos, el equipo decidió acudir a la NASA en busca de ayuda técnica. Esto fue parte de un esfuerzo mayor por integrar tecnología avanzada en la creación de un mundo tan antiguo como el Egipto de los faraones. ¿El motivo? Las imágenes satelitales y los mapas topográficos precisos proporcionados por la NASA ayudaron a los diseñadores a representar con exactitud la geografía del vasto desierto, colometría, los relieves y las zonas urbanas del Antiguo Egipto.

Assassins Creed Origins Satelites

La tecnología de la NASA les permitió ver cómo era realmente la región, aportando una capa extra de autenticidad

La colaboración con la NASA permitió a Ubisoft obtener una representación detallada del terreno que, de otro modo, habría sido imposible de recrear. Usaron datos satelitales que ofrecían información topográfica precisa sobre el paisaje egipcio, algo que fue crucial para construir el extenso mapa del juego. Aunque Assassin's Creed Origins es un videojuego de acción y aventuras, Ubisoft siempre ha insistido en que la fidelidad histórica es clave para sus títulos. Y recrear el terreno real del Antiguo Egipto, con sus accidentes geográficos y ríos, les dio una base sólida para construir ciudades como Alejandría y Menfis. Según explicaron en una entrevista para WCCFTech, la tecnología de la NASA les permitió ver cómo era realmente la región, aportando una capa extra de autenticidad a la experiencia del jugador.

Tal vez a Ubisoft se le puedan echar muchas cosas en cara, pero no que deje de innovar técnicamente para que cada nueva entrega de la saga Assassin's Creed resulte en una aventura que deje huella entre los jugadores. Tendremos que esperar hasta el año que viene para ver cómo esta filosofía se adapta al accidentado desarrollo de Assassin's Creed Shadows.

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