Ubisoft es una de las compañías más emblemáticas de la industria de los videojuegos, pues ha sido durante décadas sinónimo de creatividad, ambición y franquicias muy populares. Su legado ha cautivado a millones de jugadores, desde los vastos mundos de Assassin's Creed hasta el frenético caos indomable de Far Cry son algunos de los ejemplos. Sin embargo, la crisis de Ubisoft de los últimos años le ha llevado a bajar el valor de sus acciones y en fracasar en ventas con juegos importantes.
No obstante, este 2025 es un año desafiante para Ubisoft porque busca revertir su dinámica negativa y encontrar la senda del éxito, una que podría comenzar con Assassin's Creed Shadows. El reconocido periodista de videojuegos Jason Schreier ha publicado un artículo en Bloomberg donde realiza algunas predicciones para los próximos meses, y sobre Ubisoft ha señalado que su próximo gran mundo abierto es clave para definir el futuro de la compañía.
Assassin's Creed Shadows es clave para Ubisoft
"No todo marcha bien en París, donde Ubisoft ha visto caer sus acciones a su nivel más bajo en una década debido a ventas por debajo de lo esperado y al retraso de Assassin's Creed Shadows, que estaba originalmente programado para el año pasado, pero fue pospuesto hasta febrero tras el bajo rendimiento del anterior gran lanzamiento de Ubisoft, Star Wars Outlaws. Ahora, Ubisoft está considerando varias opciones, incluida la posibilidad de pasar a ser una compañía privada", indica
Schreier, quien también afirma que Xbox y PlayStation compartirán el mismo destino con sus juegos propios, considera que "el próximo lanzamiento de Assassin's Creed Shadows podría ser crucial. Si resulta ser un éxito, Ubisoft ganará más tiempo (y margen de maniobra) mientras la familia Guillemot decide el futuro de la compañía. Pero si fracasa, podríamos presenciar una reorganización drástica muy rápidamente, ya sea mediante una adquisición o una venta. Tencent, que ya posee una participación en Ubisoft, ha sido vinculada con conversaciones de compra, aunque podría aparecer un comprador inesperado: El grupo saudí Savvy Games, que ha declarado estar buscando realizar una gran adquisisión este año", concluye.
Ver 49 comentarios