"Sólo tenemos una oportunidad". Ubisoft confía en que el retraso de Assassin's Creed Shadows sirva para cambiar la "narrativa" sobre la calidad de sus juegos

"Sólo tenemos una oportunidad". Ubisoft confía en que el retraso de Assassin's Creed Shadows sirva para cambiar la "narrativa" sobre la calidad de sus juegos

"El catálogo de Ubisoft ha recibido críticas en los últimos años por una percepción de inconsistencia en la calidad", afirma Marc-Alexis Coté, el jefe de Assassin's Creed

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Ubisoft dice que el retraso de Assassin's Creed Shadows es necesario porque quieren cambiar la "narrativa" sobre la "inconsistencia en la calidad" de sus juegos

Ubisoft se encuentra en un momento delicado, pues la situación económica y la confianza de los jugadores no es que sea la mejor tras los lanzamientos de la compañía francesa a lo largo de todos estos últimos años. Sin embargo, con Assassin's Creed Shadows se pretende recuperar el prestigio y reconectar con una comunidad de jugadores que desea un mundo abierto que vuelva a enamorar a los fans. Este título no es simplemente uno más, sino que supone un paso clave para que Ubisoft cambie la "narrativa" que se difunde en redes sociales acerca de sus videojuegos. 

El retraso de Assassin's Creed Shadows fue un jarro de agua fría para muchos jugadores, pero parece que desde dentro el estudio necesitaba posponer el lanzamiento de este título. El jefe de Assassin's Creed, Marc-Alexis Coté, ha asistido en un evento de la BAFTA donde el medio Eurogamer UK le preguntó por los motivos de lanzar meses más tarde Assassin's Creed Shadows, y el creativo de la empresa ha respondido que se trata de un movimiento necesario para cambiar la "narrativa" sobre la "inconsistencia en la calidad de los juegos de Ubisoft".

"Los jugadores pueden permitirse el lujo de ser selectivos, eligiendo sólo lo mejor, y exigen con razón la excelencia. En los últimos años, el catálogo de Ubisoft ha sido objeto de críticas por su inconsistencia en la calidad", indica. "Los jugadores esperan más pulido, más innovación y un compromiso más profundo de los juegos que lanzamos, y no son tímidos a la hora de hacernos saber cuando sienten que nos hemos quedado cortos. Este entorno nos empuja a hacerlo mejor y ser mejores", opina.

"Assassin's Creed Shadows representa nuestra oportunidad de cambiar esa narrativa, no solo para Assassin's Creed, sino creo que para Ubisoft en su conjunto. Sabemos que este juego tiene el potencial de ser uno de los mejores de la historia de la franquicia, ambientado en uno de los escenarios más esperados que nos quedan por explorar. Pero también sabemos que en el mercado actual, estar entre los mejores ya no es suficiente", considera. Acto seguido, recuerda el desastroso lanzamiento de Assassin's Creed Unity como lección que convive con ellos.

Ubisoft no quería repetir con AC Shadows lo que ocurrió con Assassin's Creed Unity

Ubisoft no quería repetir con AC Shadows lo que ocurrió con Assassin's Creed Unity

"Unity estaba destinado a ser un hito importante para la saga Assassin's Creed, pero su recepción en el lanzamiento, empañada por problemas técnicos, dejó un profundo impacto en todas las partes de la empresa, desde la producción hasta la publicación, especialmente teniendo en cuenta las raíces de Ubisoft como empresa francesa. Ese momento tan bajo nos afectó a todos, pero también sirvió como toque de atención, recordándonos lo crucial que era mantener la calidad y la integridad de la experiencia del jugador desde el primer día, una lección que vive con nosotros hasta el día de hoy", rememora. En otro punto de la entrevista, habla acerca de cómo Ubisoft se enfrenta a "bulos y ataques personales" por la diversidad de Shadows.

Acto seguido señala que él fue quien recomendó lanzar el juego semanas más tarde. "Tras mucha reflexión y análisis, recomendé a nuestros altos directivos retrasar el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows. Nuestras pruebas de juego y los comentarios el equipo dejaron claro que Shadows tenía una potencial inmenso, pero sentí que necesitábamos más tiempo para asegurarnos de que cumplía plenamente las altas expectativas de nuestros jugadores", revela.

"Sólo tenemos una oportunidad para lanzar este juego, y tiene que superar las expectativas. Shadows es nuestros proyecto más ambicioso y complejo hasta le fecha, con mecánicas, narrativa y tecnología interconectadas que se lanzarán en el mayor número de plataformas con el mayor número de opciones quer jamás hayamos soportado. Tomarnos este tiempo extra nos permite pulir todos los aspectos y establecer un nuevo estándar para la franquicia, que espero que nos acompañe durante años", señala en un contexto donde el fracaso de Star Wars Outlaws provocó en parte el retraso de Assassin's Creed Shadows.

"Sólo tenemos una oportunidad". Ubisoft confía en que el retraso de Assassin's Creed Shadows sirva para cambiar la "narrativa" sobre la calidad de sus juegos

"Esta decisión refleja nuestro compromiso de ofrecer una experiencia digna del tiempo y de la atención de nuestros jugadores desde el primer día. Creemos que Shadows brillará como un verdadero ejemplo del talento y la dedicación de Ubisoft, estableciendo una nueva referencia de calidad para la franquicia", finaliza. Recuerda que Assassin's Creed Shadows llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el próximo 18 de febrero de 2025

Por si todavía no te has entrado, este título supone un cambio importante para Ubisoft en sus políticas que significa el lanzamiento desde el día uno en Steam. Por último y no menos importante, debes saber que Assassin's Creed Shadows anunció una bajada de precio de 50 dólares en su Collector's Edition al eliminar el Pase de Temporada, aunque otra buena noticia es que si reservas el juego de mundo abierto, recibirás gratis la primera expansión

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