Muchos sueñan con un Assassin's Creed en la Segunda Guerra Mundial, y algunos jugadores ya se han puesto manos a la obra para que imaginarlo sea más fácil que nunca

Los fans de Assassin's Creed quieren volver a París, pero en una época que solo pudimos explorar durante unos minutos a lo largo de la saga

Assassins Creed
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran pregunta cada vez que se estrena una nueva entrega de Assassin's Creed está relacionada con su su ambientación. Ubisoft nos ha hecho viajar a lugares y épocas temporales de lo más diversas a lo largo de la historia de la saga y siempre ha logrado crear un universo a la altura de las expectativas. Todo apunta a que hará lo propio con las próximas paradas. AC Mirage nos transporta a la Bagdad del año 861, Codename Jade a China en el 215 antes de Cristo y Codename Red al fin se ambientará en Japón. Quizá ese es precisamente uno de los puntos fuertes de la saga: hay tantas posibilidades que resulta casi imposible elegir solo una. La mejor demostración de esto es que un mod creado por la comunidad que retoma una de las ambientaciones más extrañas y potencialmente interesantes que ha tenido Assassin's Creed.

Un Assassin's Creed que nunca veremos

Durante la historia de Assassin's Creed Unity hay una pequeña misión ambientada en la París de 1944. Con la ciudad asolada por el ejército alemán, debemos subir a lo alto de la Torre Eiffel mientras esquivamos el fuego de los aviones enemigos. El problema de esta fase del juego es que tiene lugar durante la noche. Es fácil entender que tomaron la decisión para darle un mayor tinte épico y ahorrarse algo de trabajo al poder cubrir con oscuridad las zonas más alejadas del terreno. Sin embargo, la versión modificada que un usuario ha compartido en su canal de YouTube nos muestra cómo podría ser dicha misión durante el día, mejorando también algunos efectos de iluminación.

Lo cierto es que el resultado final es espectacular y ha hecho que muchos aficionados a la franquicia Assassin's Creed piensen en las posibilidades que tendría la franquicia en caso de recibir un videojuego ambientado en la Segunda Guerra Mundial. "Un juego entero desarrollado en este periodo podría, en realidad, ser una locura", decía un comentario. Otros también señalaban que que cualquiera de las dos grandes guerras del Siglo XX podría ser la era final de decadencia de los asesinos debido a la popularización de la tecnología, los nuevos armamentos y la diáspora de los miembros.

Lo más curioso con respecto a esta idea de llevar Assassin's Creed a la Segunda Guerra Mundial es que no se trata de una idea que haya tenido un solo jugador. Otro miembro de la comunidad llevó a cabo un tráiler conceptual en Unreal Engine 5 intentando dar una visión sobre cómo podría ser un juego ambientado en la París ocupada. Es cierto que supondría todo un reto para Ubisoft debido a los grandes cambios que había que realizar en la franquicia. Sin embargo, parece evidente que existe interés por parte de la comunidad.

Lo cierto es que no parece que Ubisoft vaya a tener en cuenta esta idea en los próximos años. Hay más de una decena de proyectos de Assassin's Creed en desarrollo y la desarrolladora quiere devolver la franquicia al pedestal que ocupó en la industria del videojuego durante sus primeros años. Han sido tres años de descanso desde el lanzamiento de Valhalla, y ahora toca demostrar que el sacrificio mereció la pena.

En 3DJuegos | Assassin's Creed Mirage muestra un nuevo gameplay con multitud de detalles que ilusionantes.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a Assassin's Creed: Entérate bien de su historia con la cronología completa de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.