Ubisoft no descarta seguir haciendo crossovers de Assassin’s Creed en el futuro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Director del juego señala que estas historias nos recuerdan que todos los juegos de la serie suceden en el mismo universo.

Assassin’s Creed Valhalla es el primer juego de la franquicia que tendrá un segundo año de contenidos luego de habernos presentados dos expansiones, el Discovery Tour y actualizaciones gratuitas de temporada. Ayer se ofrecieron los primeros detalles de lo que viene para el juego, incluyendo el nombre y fecha de lanzamiento de Dawn of Ragnarök, la que califican como la más grande expansión que se ha hecho para un juego de la serie.

Espero que los fans vean y aprecien el potencial de lo que esto introduce a toda la franquicia.

Otro de los contenidos anunciados es un par de misiones conocidas como Crossover Stories, mismas que debutan el día de hoy tanto en Assassin’s Creed Odyssey como en Assassin’s Creed Valhalla y que contarán una historia que sucede justo al finalizar la aventura de Kassandra en el juego que nos llevó a la antigua Grecia. Al respecto de estos nuevos contenidos, 3DJuegos tuvo la oportunidad de entrevistar a Pierre-Luc Vachon, director de juego, quien nos ofreció algunas declaraciones sobre este lanzamiento.

Sobre el planteamiento de un crossover para la serie, el director señaló que fue algo que respondió a su pasión por el lore de Assassin’s Creed y el entusiasmo de los fans por el mismo. “Como desarrolladores de nuestra amada franquicia, somos apasionados de los escenarios, el universo, pero sobre todo, de nuestros personajes”, comentó Vachon.

El director también se mostró entusiasta sobre la llegada de estas misiones. “Nuestro crossover entre Assassin’s Creed Odyssey y Assassin’s Creed Valhalla es un importante recordatorio de que todos los juegos de Assassin’s Creed comparten el mismo universo. Esto también significa que la continuidad no es necesariamente lineal y que muchas historias pueden ser contadas. Espero que los fans vean y aprecien el potencial de lo que esto introduce a toda la franquicia”, comentó. Pierre-Luc Vechon también dejó abiertas las posibilidades de ver crossovers similares en el futuro: “Nos divertimos mucho trabajando en estas historias como equipo, especialmente el encuentro entre dos de nuestros héroes de Assassin’s Creed. Es posible que queramos explorar nuevos caminos en el futuro”, señaló.

Assassin's Creed Valhalla

Finalmente, el director también comentó que el lanzamiento de estas misiones es gratis, pues quieren premiar el compromiso que ha tenido la comunidad con ambos juegos y que queda perfecto que este lanzamiento haya sucedido justo antes de las fiestas de fin de año.

Las Crossover Stories de Assassin’s Creed ya se encuentran disponibles para jugadores de Assassin’s Creed Odyssey y Valhalla, ofreciendo unas cuantas horas de nuevos contenidos en la misión principal y dos islas completamente nuevas: Isle of Skye en Odyssey y Korfu Island en Valhalla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.