¿Educar con videojuegos? Ubisoft expande el Discovery Tour de Assassin's Creed Valhalla a más de 50 colegios

¿Educar con videojuegos? Ubisoft expande el Discovery Tour de Assassin's Creed Valhalla a más de 50 colegios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El modo Viking Age ya está disponible gratis y se está implementando en escuelas de Reino Unido.

Assassin's Creed Valhalla tiene sus virtudes y sus defectos, pero nadie puede negar que entre sus puntos más fuertes se encuentra la recreación de su mundo, como viene siendo habitual en la saga. Ubisoft lo aprovecha desde hace unos cuantos años para implementar el denominado Discovery Tour, un modo donde aprender más de la historia de los lugares que visitamos y las civilizaciones de entonces.

En el caso de su última entrega vikinga, esta funcionalidad educativa se denomina Viking Age, y está disponible desde este pasado martes de manera gratuita para quienes tengan una copia del juego. Pero no solo se dirige a un uso individual, y es que esta herramienta se está utilizando en escuelas y colegios para incentivar el interés por la historia y la cultura.

De hecho, si bien ya habíamos visto ejemplos anteriormente, ahora sabemos que la propia Ubisoft está expandiendo su Discovery Tour a más de 50 colegios de Reino Unido. Como parte de un acuerdo educativo con el programa Digital Schoolhouse, la compañía proporcionará más de 5.000 códigos de PC de Discovery Tour a 52 escuelas del territorio.

Estas copias no solo contarán con el Discovery Tour de Valhalla, sino que también incluirán los modos pasados, como los publicados junto a Origins y Odyssey. Las experiencias se integrarán en las clases de los estudiantes, concretamente cuando se impartan contenidos relacionados con la cultura y los entornos históricos.

Discovery Tour: Viking Age ya está disponible en la última entrega de la franquicia de Ubisoft. Gracias a diferentes funciones, conoceremos las culturas de la Inglaterra y Noruega del siglo IX de una forma no violenta, adoptando roles de distintos personajes de la época y completando algunos objetivos. Un buen añadido para un juego comedido pero maduro, aunque si quieres conocer nuestra opinión, puedes consultar el análisis de Assassin's Creed Valhalla.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.