Ubisoft vuelve a disculparse tras publicar un vídeo de Assassin's Creed sin ningún personaje femenino

Ubisoft vuelve a disculparse tras publicar un vídeo de Assassin's Creed sin ningún personaje femenino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía se olvidó de sus asesinas en un repaso a la hoja oculta y su uso en la saga.

Ubisoft ha tenido que disculparse en las redes sociales esta semana. Una frase que hemos escuchado muchas veces a lo largo del verano, y que ahora vuelve a pronunciarse debido a la saga Assassin's Creed. Ayer mismo, la cuenta oficial de la saga para Reino Unido publicó un vídeo en el que repasaban la historia de la hoja oculta a través de los asesinos de sus obras. Aunque con un detalle que no pasó desapercibido entre los fans: no mostraba a ningún personaje femenino de la saga.

Las asesinas han estado presentes en la franquicia desde el multijugador de Assassin's Creed: La Hermandad en 2010, aunque la primera protagonista femenina como tal fue Aveline de Grandpré en Assassin's Creed III: Liberation (2012). Y desde entonces, han aparecido en muchas de las aventuras, donde destacan especialmente los últimos Assassin's Creed Origins, Assassin's Creed Odyssey, y el futuro Assassin's Creed Valhalla. Con los múltiples informes acerca de los casos de sexismo en Ubisoft conocidos este verano, y a raíz de este vídeo, las críticas no se hicieron esperar.

Es por ello que la compañía gala ha publicado una versión nueva del vídeo que incluye a las asesinas, no sin antes disculparse: "Claramente, nos faltaron algunas grandes asesinas en este vídeo, y nos disculpamos. Hemos actualizado el contenido para destacar a TODOS los asesinos que dominan la hoja oculta. Gracias a nuestra apasionada comunidad por su aporte". Antes de este párrafo tenéis el vídeo original, y a continuación os mostramos la versión nueva modificada.

Los casos de acoso en Ubisoft comenzaron a conocerse a finales de junio

La saga Assassin's Creed fue objeto de críticas cuando surgieron los casos de acoso en la compañía. Todo ello por un informe de Jason Schreier que afirmaba que sus últimos juegos habían iniciado el desarrollo con el objetivo de tener una única protagonista femenina, pero que directivos importantes como Serge Hascoët - una de las marchas por los acosos - les obligaron a añadir la opción masculina "porque las protagonistas femeninas no iban a vender", alegaba el ejecutivo.

Aunque, si nos remitimos al pasado, existen otros casos como el de Assassin's Creed Unity, donde la compañía justificó la ausencia de personajes femeninos porque hubiera duplicado la carga de trabajo. Por su parte, el presidente Yves Guillemot volvió a disculparse por los casos de acoso en Ubisoft a mediados de septiembre, con un mensaje emitido de forma desapercibida antes de que comenzase el evento Ubisoft Forward de este mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...