Asura's Wrath: Impresiones TGS 2010

Asura's Wrath: Impresiones TGS 2010
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Capcom y CyberConnect 2 se alían para invocar un título de acción de tintes épicos y jugabilidad innovadora, complementada con un continuo guiño a la mitología asiática y abundantes dosis de ciencia ficción. Un Dios despojado de sus poderes que clama venganza frente a sus creadores divinos.

Capcom se ha tomado muy en serio su presencia este año en el Tokyo Game Show. Además de anunciar una reinvención de Devil May Cry y un nuevo capítulo descargable para Dead Rising 2, un tercer juego en discordia -aunque no por ello menos interesante-, es Asura´s Wrath. Un título repleto de imaginería asiática, mucho de extravagancia heredera de CyberConnect 2, y la acción característica que la propia Capcom sabe imprimir a todos sus títulos.

La asociación con CyberConnect 2 (Naruto: Ultimate Ninja, Naruto Shippuden o la serie .hack), ha permitido combinar una curiosa esencia que ni la propia compañía sabe encuadrar muy bien. Lo que sí parece estar muy claro es el camino mitológico escogido para la ambientación, con reminiscencias de God of War, y más si nos atenemos a la descripción dada en su presentación.

Muchos Dioses cabreados en un título de acción inclasificable
Controlaremos a Asura, antaño divinidad, que ha sido traicionada por los Dioses y despojada de todos sus poderes. Consumido por su ira ante la injusticia que ha sufrido, clama venganza contra sus creadores, descubriendo que puede utilizar esa furia que le envuelve, y canalizarla para conseguir devastadores poderes que causen estragos mientras lucha por sus creencias.

Todo lo anterior se fusiona con bastante de ciencia ficción y elementos exagerados que denotan un sentido de la acción frenético. Asura´s Wrath guarda un equilibrio entre un hack´n´slash al uso o un típico juego de acción en tercera persona, donde se nos permite utilizar elementos del escenario para causar “furor”, pero también sus propias manos para realizar combos y aplastar cráneos, algo típico de los Dioses traicionados en los últimos tiempos.

Además de golpes físicos también podremos desencadenar una cantidad ingente de movimientos especiales que cambiarán el aspecto del personaje, sobre todo para evitar ataques tan sublimes como el visto al final del tráiler.
Además de golpes físicos también podremos desencadenar una cantidad ingente de movimientos especiales que cambiarán el aspecto del personaje, sobre todo para evitar ataques tan sublimes como el visto al final del tráiler.

Pero no parece tan sencillo porque la jugabilidad que oferta el título se va a alejar de lo visto anteriormente. Las palabras de Cyberconnect 2 al respecto hacen dudar de que se trate de un juego de acción al uso, contando también con otros elementos interactivos de segundo orden: “Lo que estamos trayendo en este juego es un estilo completamente nuevo que te hará preguntarte si estás jugando a un videojuego; a veces estuvimos confundidos sobre si lo que estábamos haciendo era un juego”.

El peso de los Quick Time Events será igualmente una marca de identidad, de hecho durante el tráiler han dejado verse en bastantes ocasiones, guardando una relación muy estrecha con un tipo de interactividad cinematográfica.

Alianzas para una IP de arriesgadas ideas
Al cargo del título están dos protagonistas a destacar, el propio Keiji Inafune, creador de Megaman que tiene el rol de productor ejecutivo en esta entrega; y Masahiro Yasuma, responsable de Megaman Battle Network.

Por otra parte, el título parece que irá bien servido tecnológicamente con el uso del Unreal Engine 3, y también con un gran repertorio de animaciones. La herencia de los títulos creados por CyberConnect asegura un buen nivel en este apartado, con secuencias de golpes que se acercarán al personaje para observar con más detalles las finalizaciones.

Como es característico de los juegos de acción en tercera persona, podremos liberar una multitud de movimientos distintos. Por si fuera poco la presencia de QTE será bastante numerosa.
Como es característico de los juegos de acción en tercera persona, podremos liberar una multitud de movimientos distintos. Por si fuera poco la presencia de QTE será bastante numerosa.

Asura’s Wrath es una nueva IP que “redefinirá el género de la acción ofreciendo niveles dinámicos, drama y una gran interacción nunca antes vista”, señalaron sus creadores en el anuncio del título.

La fusión de géneros, la mezcla de ideas, una reinvención del concepto de acción y bastante de virtuosismo japonés, son una de las marcas de identidad que destila esta primera presentación del juego que ha causado una buena impresión a la comunidad, pero que a su vez reserva cierto misterio sobre la dirección jugable que se elegirá para dar forma a esta nueva y arriesgada IP.

Su lanzamiento está previsto para PlayStation 3 y Xbox 360 en una fecha por determinar que no parece cercana en el tiempo.

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