Después de más de dos años de espera, la llegada de la primera expansión de Elden Ring está a la vuelta de la esquina. La aventura por las Tierras Intermedias continuará el próximo verano con el estreno de un Shadow of the Erdtree sobre el que cada vez vamos sabiendo más. Las últimas novedades nos han llegado de boca del mismísimo Hidetaka Miyazaki, que ha revelado detalles muy interesantes sobre este DLC a través de una entrevista plagada de titulares. Para abrir boca podemos comenzar por el hecho de que el creativo japonés ha descartado la llegada de nuevos contenidos descargables, pero a cambio le ha abierto la puerta a un posible Elden Ring 2.
Una secuela de Elden Ring es más posible que nunca
En una entrevista concedida a Zhihu, el japonés reveló el problema del juego con los DLC. "Elden Ring enfatiza la exploración y la aventura en un gran mundo abierto. Para brindar tal experiencia, se necesita un escenario enorme y, por lo tanto, en lugar de dividirlo en varias partes fue mejor hacer una que fuese más grande. Si los contenidos se vendieran por separado, la libertad de exploración y la sensasción de aventura se verían reducidos", explicaba. En este sentido y como podemos intuir de la larga espera por la llegada de Shadow of the Erdrtree, el contenido es de nueva producción y no un 'recorte' con respecto al juego original.
Quizá debido a lo exigente que resulta la elaboración de nuevos contenidos que verdaderamente merezcan la pena se ha descartado la posibilidad de que haya otra expansión. "Este es el primer y último DLC. No tenemos planes de agregar más contenido a Elden Ring", sentenciaba Miyazaki. Las malas noticias, sin embargo, solo son negativas. Según explicaba el presidente de FromSoftware, la puerta está abierta a una secuela: "La forma de hacer las cosas de FromSoftware consiste en no dejar bloqueado tan fácilmente el futuro de una IP y es mejor dejar abiertas algunas posibilidades".
Además de ofrecer esta información sobre el futuro de Elden Ring, Miyazaki también reveló algunos detalles sobre la jugabilidad. Asegura, por ejemplo, que la dificultad del DLC es equivalente a la de la segunda mitad del juego principal y que este agregará muchas "armas, habilidades de combate y hechizos". También sabemos gracias a su entrevista que en la expansión podremos conocer a algunos personajes de los que hemos escuchado hablar durante la aventura principal, aunque no NPC que hayan estado presentes directamente en la historia.
Shadow of the Erdtree se lanzará definitivamente el próximo día 21 de junio de 2024 en todas las plataformas en las que ha estado disponible Elden Ring (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC). En este sentido, todavía estamos a tiempo de darle una segunda vuelta al juego de FromSoftware si queremos prepararnos para el DLC (al que se accede durante la segunda mitad de la aventura) o de empezar una nueva partida si es que nunca nos hemos animado a darle una oportunidad.
Ver 12 comentarios