Está claro que este RPG de mundo abierto fue una decepción financiera, pero las deudas no acabarán con él. Atlas Fallen se expandirá nuevo contenido

Deck13 expandirá el juego con algún que otro DLC y una edición mejorada para el próximo 2024

Atlas Fallen
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este año ha sido complejo para la industria en cuanto a despidos, pero también si hablamos del timing de algunos lanzamientos. Es común en la industria ajustar las fechas de estreno para evitar competir directamente con otros grandes juegos, pero Atlas Fallen se mantuvo firme en su fecha de agosto. Un sándwich de estrenos importantes que afectó al RPG de acción de Deck13 Interactive y ha llevado a Focus Entertainment a anunciar lo que muchos asumíamos: el juego fue una decepción financiera. A pesar de esto, seguirán trabajando en nuevo contenido.

Al margen de la calidad de Atlas Fallen, que no satisfizo a muchos, este verano fue complicado para los juegos de doble-A debido a la presencia de Baldur's Gate 3 en PC, así como la proximidad de títulos destacados como Starfield o Lies of P en septiembre. En un año con una gran variedad de juegos, algunas propuestas nuevas no lograron destacar, y el juego de los creadores de The Surge apenas tuvo impacto en el público general.

Una situación de inestabilidad que Focus Entertainment, editora del juego, ha recogido en su informe semestral como una "decepción" en términos de beneficios. "El lanzamiento de Atlas Fallen afectó la rentabilidad del semestre, y el gran número de lanzamientos durante este periodo explica el aumento significativo de las amortizaciones dentro del margen bruto y los costes de marketing en comparación con el mismo periodo del año pasado", añadió la editora europea.

Atlas Fallen tendrá nuevo contenido en 2024

A pesar de esta noticia negativa, el equipo de desarrollo alemán está comprometido en seguir trabajando en el juego. Se enfocarán en mejorar la estabilidad del juego y en desarrollar nuevo contenido para el RPG, así como en lanzar una versión mejorada en la segunda mitad de 2024.

Esta versión mejorada incluirá todos los DLC y expansiones que los desarrolladores bávaros planean lanzar en la primera mitad del año fiscal 2024-25, es decir, de abril a septiembre. Sin embargo, los detalles específicos sobre el contenido adicional de estos DLC se mantienen en secreto.

En 3DJuegos | "La  música en los videojuegos está siendo reconocida como un arte". El  compositor de Baldur's Gate 3 tiene un mensaje para los jugadores y la  industria

En 3DJuegos | Este RPG de mundo abierto no sabe si quiere ser ser The Witcher o Darksiders, pero no es su mayor error. Análisis de Atlas Fallen 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.