Atomic Heart revela multitud de detalles muy importantes: duración, requisitos al completo, armas, dificultad, Xbox Game Pass y más...

Mundfish ha confirmado que nos esperan alrededor de 20 horas, pero pueden ampliarse más.

Atomic Heart
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Hay muchos videojuegos este febrero de lo más interesantes, y uno de ellos ya ha salido al mercado. Hogwarts Legacy está batiendo muchos récords, aunque hay otro título que recibirá si dosis de protagonismo en unos días. Atomic Heart, es una obra que nos lleva a una versión alternativa de la Unión Soviética. El estudio que lo ha desarrollado, Mundfish, ha sabido captar la atención del público con una propuesta muy original.

No obstante, hoy revelamos la información que mucha gente se pregunta: la duración, los requisitos y muchos más detalles sobre su jugabilidad. Tal y como leemos en Segment Next, el director de Atomic Heart, Robert Bagratuni, estima que la duración de la campaña principal variará en función de cada jugador: "Para completar la historia principal, los jugadores necesitarán entre 20 y 25 horas aproximadamente", señala.

"Pero el mundo de Atomic Heart es mucho más grande que eso y está repleto de actividades. Completarlo al máximo requerirá mucho más. Es difícil dar un número exacto, pero asumo que hacerlo casi todo puede estar entre las 35 y 40 horas", revela Bagratuni, aunque ha aportado más detalles al respecto sobre la jugabilidad.

Requisitos Atomic Heart

Atomic Heart Captura extraída desde PC Gamer.

Antes de desengranar las novedades sobre su jugabilidad, es importante que le echéis un ojo a la imagen de arriba. De esta manera, ya tenemos todos los requisitos completos de Atomic Heart según han recogido desde PC Gamer.A simple vista se puede apreciar que será una experiencia bastante optimizada si pretendemos jugarlo en 1080p a 60 fps y a Calidad Media o Alta.

Mínimo (30 fps)

  • Procesador: Intel Core i5 2500 o AMD Ryzen 3 1200
  • Memoria RAM: 8GB (12GB Recomendado)
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 960 o AMD Radeon R9 380
  • Almacenamiento: 90 GB HDD (SSD Recomendado)
  • Rendimiento: 1080p a 30 fps en Calidad Baja

Mínimo (60 fps)

  • Procesador: Intel Core i5 6500 o AMD Ryzen 3 1200
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580
  • Almacenamiento: 90 GB HDD (SSD Recomendado)
  • Rendimiento: 1080p a 60 fps en Calidad Baja

Medio

  • Procesador: Intel Core i5 6600K o AMD Ryzen 5 1400
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 5600 XT
  • Almacenamiento: 90 GB SSD
  • Rendimiento: 1080p a 60 fps en Calidad Media
Atomic Heart

Alto

  • Procesador: Intel Core i5 7600K or AMD Ryzen 5 1600
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1080 o AMD Radeon RX 5700 XT
  • Almacenamiento: 90 GB SSD
  • Rendimiento: 1080p a 60 fps en Calidad Alta

Ultra

  • Procesador: Intel Core i7 7700K or AMD Ryzen 5 2600X
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce RTX 2070X or AMD Radeon RX 6700 XT
  • Almacenamiento: 90 GB SSD
  • Rendimiento:  1080p a 60 fps en Calidad Ultra

Ultra (4K)

  • Procesador: Intel Core i7 8700K o AMD Ryzen 5 3600X
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6800 XT
  • Almacenamiento: 90 GB SSD
  • Rendimiento: 4K a 60 fps en Calidad Ultra

Además, el director también ha hablado con WCCF Tech y ha dejado claro que los fps pertenecientes a cada configuración es lo mínimo que obtendremos "durante las batallas encarnizadas en los lugares más concurridos". De esta manera, en la mayoría de lugares los fps serán más altos. Además, pone un ejemplo que muchos agradecerán: "Por ejemplo, con la tarjeta gráfica GeForce GTX 1650, los jugadores obtendrán un mínimo de 60FPS, mientras que en la mayoría de las localizaciones será de 100FPS".

Atomic Heart

No ha sido lo único que ha señalado en lo referente a la optimización, y es que ha aportado más detalles sobre la memoria RAM: "En cuanto a la memoria, se puede jugar con 8 GB de RAM si se desactiva la opción de optimización de shaders en los ajustes. En ese caso, puede que tengas tartamudeos al entrar en una nueva localización. Pero si quieres jugar sin tartamudeos, necesitas al menos 12 GB y acelerar la compilación de shaders en tiempo de ejecución", explica.

Atomic Heart y más detalles sobre la jugabilidad

Respecto a la dificultad, el director ha sido muy claro: "Queríamos que cada jugador pudiera elegir libremente su forma de experimentar el juego, así que hemos desarrollado 3 niveles de dificultad: el modo historia fácil, el modo de dificultad normal y el más difícil para aquellos jugadores a los que les gustan los retos".

También ha señalado los tipos de armas que habrá y sus particularidades: "Habrá 12 tipos de armas en total, y para cada una de ellas hay varios tipos de mejoras y múltiples ramas de habilidad", continúa. "Para poder mejorar tu arsenal, tendrás que recoger componentes buscando en cada mueble, equipo y cadáveres que haya por los alrededores. Cuando tengas suficientes componentes, podrás utilizar una máquina de artesanía llamada NORA, cuya IA te sorprenderá con su actitud descarada. Tendrás la oportunidad de crear balas, añadirles efectos elementales y crear también otras cosas".

Atomic Heart

Una de las particularidades de esta propuesta es la implementación de CHAR-les, un sistema que actúa como una especie de compañero y ofrecerá información sobre el mundo, la historia, y los personajes. "Las funciones especiales a las que te dará acceso son escanear la zona, así como piratear robots y otros equipos. En la batalla, te dará habilidades telequinéticas que te permitirán luchar, así como extraer rápidamente componentes de los restos de tus enemigos. Gracias a estas habilidades, podrás instalar escudos de energía y utilizar poder eléctrico, congelante y telequinético".

Además, el director recuerda su objetivo a la hora de desarrollar esta obra: "Nuestro objetivo es crear recuerdos persistentes del inmersivo mundo de Atomic Heart durante mucho tiempo después de que los jugadores terminen el juego. Su estructura está construida de forma que sorprenda a los jugadores y desafíe sus sentimientos y expectativas. El entorno de los jugadores cambiará siempre, desde enormes y luminosos hasta oscuras y viciosas mazmorras. Queríamos que los jugadores se sintieran como en una montaña rusa emocional", sostiene el director.

Atomic

Además, aquellos que odien las limitaciones a la hora de recoger objetos estarán contentos: "No habrá restricciones. Podrán saquear y transportar todos los componentes que encuentren. Lo principal es recogerlos siempre y gastarlos en mejorar el arsenal para poder llegar al final y desvelar la verdad que se esconde tras la pesadilla tecnológica que está ocurriendo en el mundo de Atomic Heart", afirma.

También habla acerca de la optimización: "Cuando empezamos, tuvimos que investigar diferentes direcciones de optimización para optimizar la memoria, la GPU y la CPU de la pasada generación. Las consolas next-gen eran lo suficientemente buenas para manejar nuestro juego, pero cada optimización de la generación anterior también funcionaba para el rendimiento en todas las plataformas, por lo que nos ayudó a mostrar una mejor calidad gráfica en la generación actual sin pérdida de rendimiento.

Atomic Heart

"Saber que jugadores de todo el mundo van a empezar a jugar y a compartir sus comentarios con nosotros es lo más valioso para nosotros. Por eso, colaborar con Microsoft y poner Atomic Heart en Xbox Game Pass desde el primer día nos acerca a este preciado objetivo", finaliza el director.

Más aspectos importantes de Atomic Heart

Una de las características más destacadas es que llegará con el ansiado modo foto. De esta manera, muchos fans inmortalizarán la brutalidad que este juego lleva promulgando desde hace años. Además de ello, confirmaron hace semanas que el título ya estaba finalizado, por lo que los retrasos son cosa del pasado. Asimismo, respondieron y zanjaron una polémica relacionada con el gobierno ruso.


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