Ante acusaciones de recopilar información para el gobierno ruso, los creadores de Atomic Heart responden con un comunicado

Desde Mundfish niegan que recaben datos de los usuarios en su tienda y apuntan a unos términos de privacidad obsoletos.

Atomic
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este próximo mes llega Atomic Heart, el primer videojuego desarrollado por Mundfish que se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los títulos más esperados de 2023 y uno de los lanzamientos principales de febrero. De lo que más se hablado hasta el momento es de su propuesta, que parece ideal para los fans de BioShock, pero también de la ubicación del estudio.

Y es que, pese a ser fundado originalmente en Chipre, Mundfish opera en Rusia, lo que ha provocado que al equipo le lluevan críticas a menudo por no condenar claramente la invasión a Ucrania o pasar por alto el contexto de guerra. Sin embargo, la última polémica va un paso más allá: han sido acusados de recopilar información para el gobierno ruso por el medio de información económica AIN.Capital.

Según este tabloide, en la política de privacidad de la tienda del estudio (la versión rusa) se especifica que se recogerán datos que se compartirán con las autoridades rusas, incluyendo el Servicio Federal de Seguridad y la Agencia Tributaria. Rápidamente, Mundfish se ha puesto en contacto con GamesRadar para negar rotundamente que recaben datos de los usuarios.

Explican que la política de privacidad de su tienda estaba obsoleta y no recopilan datos de usuarios

"Ni nuestro juego ni nuestra web recopila ningún dato o información. La política de privacidad de la web está anticuada y obsoleta, tendríamos que haberla eliminado hace años. Hemos cerrado la tienda para garantizar a los fans la integridad de nuestro estudio y de nuestros productos. Pedimos disculpas por cualquier confusión en este asunto", explican, sin dejar claro si en algún momento sí que fue cierta la recogida de datos.

Hearts

Ya lo hemos probado

Más allá de las polémicas alrededor de este lanzamiento, si lo que te interesa es saber cómo es la experiencia de jugar al título de Mundfish, tienes publicadas en 3DJuegos las impresiones de Atomic Heart que ha llevado a cabo nuestro compañero Alberto Pastor tras haberlo podido jugar durante cuatro horas, llegando a la siguiente reflexión::

"Le tengo ganas desde hace ya varios años y poder sentarme al fin a jugar durante unas horas me ha hecho respirar aliviado. Su ambientación es increíble; la acción es fiel heredera del trabajo de Irrational Games sin perder por ello la oportunidad de crear su propio camino, y aunque el mundo abierto aún me suena raro en un juego de estas características, creo que tiene potencial para conquistarnos a todos".

Tras retrasar su estreno y confirmar recientemente que ya está terminado, finalmente Atomic Heart tiene fijada su fecha de lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S para el próximo 21 de febrero, día en el que también estará disponible en el catálogo de Game Pass para quienes estén suscritos al servicio de Microsoft. Te dejamos a continuación la descripción oficial del juego:

"Atomic Heart te traslada a los años 50, en una historia alternativa en la que los robots sirvientes se han hecho realidad. Los humanos y sus robots parecen vivir en armonía, pero cuando estalla una repentina rebelión, hay que impedir que las máquinas y otros experimentos se hagan con el poder
Ahí es cuando entras tú, enzarzándote en combates viscerales y espectaculares contra la IA al borde de la locura, antiestéticos mutantes y máquinas sedientas de sangre que recorren las tierras en busca de presas. Adapta tu estilo de lucha, combina tus habilidades y recursos, utiliza el entorno y mejora tu equipo para superar los desafíos y erradicar el mal".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.