Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Gran Turismo 6: Impresiones jugables

Por  /  19 de noviembre de 2013       
148 comentarios
Recientes

Lo de Polyphony Digital es cuestión de números. 1.200 vehículos, más de 70 pistas en 33 ubicaciones. Un nuevo motor de juego que mueve todo a 1080p y 60 fps. Sistema de físicas mejorado y editor de circuitos. El nuevo simulador de Kazunori Yamauchi se prepara para redefinir la saga con su sexta entrega y hacer Historia.

Cuando PlayStation 4 ya esté en las tiendas, Gran Turismo 6 estará calentando motores en la parrilla de salida, pero eso no parece importarle al simulador de Sony, que sabe que tiene a su público entusiasmado por probar todas las novedades que ofrece esta edición, que no son pocas.


Se trata del Gran Turismo más grande hasta la fecha. Lo avalan sus más de 1.200 vehículos, 33 localizaciones, su nuevo motor de juego que consigue un sorprendente apartado gráfico a una resolución de 1080p y 60 frames por segundo. El motor de físicas tampoco se queda a la zaga, dando un nuevo significado a todo el comportamiento del vehículo en la carrera.



Buscando el simulador definitivo Con todas las novedades que hemos visto en esta versión prácticamente terminada del simulador, lo primero que sorprende del juego es su propio menú. Como si de un homenaje a lo que ha supuesto el propio menú de PlayStation 3 se tratara, la interfaz de Gran Turismo 6 se comporta como el CrossMedia Bar, colocando cada segmento en horizontal con las distintas modalidades en vertical. De esta forma nos aseguramos que en unos cuantos movimientos llegaremos a cualquier lugar del menú cómodamente.


También se nota lo pulido que está el título a la hora de empezar cualquier tipo de carrera. Una vez seleccionado circuito, vehículo y condiciones de la carrera estaremos listos en pocos segundos para rodar por la pista, con unos tiempos de carga muy mejorados comparados con los de Gran Turismo 5 que logran que sea más sencillo volver en cualquier momento atrás para retocar opciones y regresar a la pista.


Aunque tengamos que centrarnos en el control de nuestro vehículo y su comportamiento sobre el asfalto, es imposible no distraerse con lo que se presenta ante tus ojos. En los comienzos de nueva generación, Gran Turismo 6 luce de forma espectacular, con unos dientes de sierra prácticamente inexistentes y una suavidad en el control que se nota en cada pequeño giro de volante. La recreación de cada circuito está llevada a la perfección, haciendo que la climatología variable de cada localización sea acorde con la que sucede en la realidad.


Gran Turismo 6: Gran Turismo 6: Impresiones jugablesGran Turismo 6 incorpora nuevas opciones para personalizar los vehículos, algo que demandaban sus aficionados.

Algo más que notable cuando nos introducimos en las opciones del circuito para hacer pasar el tiempo a mayor velocidad, viendo cómo el día se convierte en una noche cerrada y algunas estrellas aparecen tímidamente en el cielo. Y es que Gran Turismo 6 no pretende obnubilarte con la luna más grande y la bóveda celeste más estrellada. Ver el circuito únicamente iluminado con nuestras largas, pasar por las farolas de la meta y apreciar la conjunción de luces son algunos de los detalles que es capaz de regalar este juego. Porque Gran Turismo 6 pretende llevar su lema "Real Driving Simulator" hasta las cotas más altas.


Con todo, el nuevo motor de físicas es el que más se hace notar. Subidos a nuestro BMW M3 GT, notar cómo acelera te hace prácticamente sentir la inercia y el tirón que el impulso imprime en el conductor. Elegir un monoplaza y pasar por los bordes de la pista o directamente por fuera hace que notes todas las imperfecciones del terreno gracias al nuevo sistema de suspensión.


Gran Turismo 6 PS3Como es habitual en la saga, todos los trazados son fieles a los de la realidad, tanto si hablamos de entornos urbanos como de competición.

Todas estas mejoras se notan sustancialmente en los circuitos. Aunque los urbanos y los paisajísticos sigan siendo espectaculares, será en los trazados profesionales como el Mount Panorama, Willow Springs o nuestro Ascari donde podamos poner realmente a prueba el vehículo en las mejores condiciones y saborear cada una de las nuevas características. Esta última pista, Ascari, ha sido además la elegida por Polyphony para realizar su editor de circuitos, de forma que podremos utilizar como fondos para nuestra propia pista los entornos de la ciudad de Ronda y el hermoso paisaje de Andalucía.


Será una buena manera de realizar todas las pruebas que necesitamos para los coches, que si buen algunos usuarios prefieren mantenerlos como están de fábrica, el tuning se convirtió en una pieza fundamental de la anterior edición y Gran Turismo 6 promete realizar abundantes mejoras en el campo para que los aficionados puedan personalizar sus coches sacando los mejores resultados.


No hay detalle que se le escape a este Gran Turismo 6. Cualquier ligera imperfección del terreno, el comportamiento de los cientos de vehículos, los alrededores de las pistas, el sonido que hace rugir individualmente cada coche... está tratado con un cuidado extremo. Hasta la nueva posibilidad de indicar el punto ciego por dónde se nos aproxima un rival está pensado para intentar evitar ese caos que se forman en las curvas y donde más puede flaquear la inteligencia artificial de los oponentes. Una IA que, por cierto, sigue mejorando con cada edición para comportarse de forma más realista. Con todas estas mejoras, parece que los aficionados al simulador de Yamauchi pueden cerrar esta generación sin impaciencia y extenderla si cabe varios años más.


Seguir juego
Comentarios (148)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(81 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21438 de 37505 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1924) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (2143 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (39)
Gran Turismo 6: Lucas Ordoñez conoce el Editor de Pistas
2:40
Gran Turismo 6: Lucas Ordoñez conoce el Editor de Pistas1 de octubre, 2015
Gran Turismo 6: Tráiler: Celebrating Goodwood
0:54
Gran Turismo 6: Tráiler: Celebrating Goodwood26 de junio, 2015
Imágenes (519)
Gran Turismo 6Gran Turismo 6Gran Turismo 6
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Gran Turismo 6

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Gran Turismo 6
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
Volante Thrustmaster Rgt Force Feedback Cluth V.1
Volante Thrustmaster Rgt Force Feedback Cluth V.1
Javierssjdios2
¿Cuánto pesa Gran Turismo 6? (Incluyendo hasta la actualización 1.22)
¿Cuánto pesa Gran Turismo 6? (Incluyendo hasta la actualización 1.22)
Asot550
Volantes compatibles
Problema con descargas pack coleccionista
Guardar tiempos de contrarrelojes
Guardar tiempos de contrarrelojes
PowerMax

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gran Turismo 6” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.