Planetside 2: Impresiones

Planetside 2: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enorme. Masivo. Brutalmente intenso y con ingentes opciones de personalización. Planetside prepara su regreso por la puerta grande con un inmenso juego de acción multijugador free-to-play, que promete no dejar indiferente a nadie. ¿Quién decía que el tamaño no importa? Porque Sony Online viene dispuesta a demostrar que más, mucho más, siempre será mejor.

El inmenso mundo de Auraxis tiembla de nuevo ante la inminente llegada de la guerra. Miles de jugadores están llamados a las armas. Decenas de vehículos esperan cumplir su letal cometido. Y la última tecnología militar está lista para decidir el curso de los acontecimientos. Soldado. Bienvenido a la Guerra con mayúsculas. Bienvenido a Planetside 2.

La continuación de uno de los grandes clásicos de Sony Online que, tras casi diez años en el mercado, todavía sigue sorprendiéndonos por la vastedad de su conflicto. Y no es para menos, si tenemos en cuenta que hablamos de un fantástico juego de acción multijugador masivo en línea, en el que cientos de jugadores simultáneos se darán cita en inmensos campos de batalla donde todo es posible, y nada está escrito.

La guerra a gran escala
Planetside 2 parte de un concepto bien sencillo: unir en un mismo juego dos géneros tan, en principio, irreconciliables como el de la acción multijugador y los mundos persistentes propios de los MMO. ¿El resultado? Simple y llanamente, un espectacular juego de acción en línea al que no le falta de nada, y a la vez es capaz de sorprender por las dimensiones del conflicto que recrea.

Como en el original, se mantienen elementos como la posibilidad de usar gran variedad de vehículos -tanto terrestres como aéreos-, las distintas clases de soldado con sus armas y habilidades exclusivas, o la conquista de territorios masificados por cientos de jugadores; más aparte, novedades tan interesantes como un sistema de habilidades con el que potenciar y mejorar los atributos de nuestros guerreros -incluyendo casi ilimitadas opciones de personalización para las armas-, o las opciones sociales con las que relacionarnos y agruparnos fácilmente con el resto de combatientes.

Lo que debe quedar claro, es que el componente MMO de Planetside 2 va mucho más allá del simple hecho de trasladarnos a un gran campo de batalla junto a miles de jugadores. Y es que este es un conflicto vivo que evolucionará al son de las bombas.

El sistema de habilidades funcionará de forma similar a EVE Online, ya que acumularemos puntos de experiencia incluso cuando estemos desconectados de la partida.
El sistema de habilidades funcionará de forma similar a EVE Online, ya que acumularemos puntos de experiencia incluso cuando estemos desconectados de la partida.

De hecho, para usar determinada tecnología o fabricar ciertos vehículos, antes tendremos que conquistar los territorios con los centros de investigación apropiados. De lo contrario, cuando accedamos a la lista de opciones de batalla, será imposible hacerse con estos recursos. La excusa perfecta para que las tres facciones en liza, cada una con unidades exclusivas, luchen sin cesar por el control del mayor número de territorios, ya que de este modo se obtendrán importantes ventajas frente a los rivales.

Además, ligar la fabricación de ciertos vehículos y armas a la conquista de territorios, también traerá consigo un fantástico elemento estratégico que promete dar muchísimo juego. Y es que en los momentos en los que sea imposible vencer al rival por la vía directa, ya sea por falta de efectivos o porque directamente nuestras tropas no pueden hacer frente a sus blindados, se podrán usar tácticas de guerrilla para sabotear sus instalaciones con las unidades especializadas en infiltración. Y aquí entran en juego las vastas opciones de personalización de Planetside 2.

Soldados a la carta
Médico de combate, infantería ligera y pesada, ingeniero, experto en el sigilo y la lucha a distancia... Como en otros tantos juegos de acción multijugador, Planetside 2 apostará por un sistema de clases que nos permitirá afrontar la guerra de mil y una formas distintas, dependiendo del tipo de soldado seleccionado. Pero esto es solo el principio.

Combatir a plena luz del día o bajo la atenta mirada de la luna. El ciclo de día y noche modificará las condiciones de batalla, obligándonos a cambiar nuestro equipamiento.
Combatir a plena luz del día o bajo la atenta mirada de la luna. El ciclo de día y noche modificará las condiciones de batalla, obligándonos a cambiar nuestro equipamiento.

Como comentábamos anteriormente, lo nuevo de Sony Online incluirá un completo árbol de habilidades con el que podremos potenciar determinados atributos, personalizando al máximo el estilo de combate de nuestro guerrero. De este modo, por poner un ejemplo, un "Infiltrator" podrá especializarse en la lucha con rifles de precisión, o convertirse en un temible experto en explosivos capaz de atravesar las líneas enemigas sin ser visto.

Las opciones serán "casi ilimitadas", como garantizan sus responsables. Y visto lo visto, no deben andar muy lejos de la realidad. ¿Habrá que pagar por todas ellas? Siendo un título free-to-play, habrá un montón de elementos puramente estéticos que solo se podrán conseguir pagando dinero real. Sin embargo, el resto de mejoras con efectos jugables estarán abiertas a todo el mundo. Lógicamente, quien pague por ellas las obtendrá antes, pero si uno prefiere disfrutar de la acción a su ritmo, y sin soltar ni un solo euro, podrá hacerlo sin ninguna limitación aparente.

Por otro lado, también nos ha encantado la apuesta de Sony Online por el combate en equipo. Y es que no solo podremos contribuir en la victoria de nuestra facción con las armas. Si lo preferimos, podemos especializarnos en labores de apoyo, hasta el punto de convertirnos en los responsables de trasladar a las tropas a los frentes de batalla. Tarea que será recompensada, claro está, con puntos de experiencia.

El juego se estrenará junto a varias aplicaciones móviles que nos permitirán seguir la acción y chatear con nuestros compañeros aun estando fuera del juego.
El juego se estrenará junto a varias aplicaciones móviles que nos permitirán seguir la acción y chatear con nuestros compañeros aun estando fuera del juego.

Son todos estos detalles, sumados a la espectacularidad del nuevo motor gráfico Forge Light, los que convierten a Planetside 2 en uno de los F2P más ambiciosos del momento.

La magnitud del conflicto que recrea, las ilimitadas opciones de personalización, los titánicos y multitudinarios campos de batalla... Todos estos detalles, sumados a la espectacularidad del nuevo motor gráfico Forge Light, son los que convierten a Planetside 2 en uno de los F2P más ambiciosos del momento. Y es que como reza el eslogan de Planetside 2... "El tamaño, sí importa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.