|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Dragon's Dogma
Dragon's Dogma
Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2012
 · Plataforma
PS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Dragon's Dogma: Entrevista a Minae Matsukawa y Kento Kinoshita

Por  /  20 de marzo de 2012       
41 comentarios
Recientes

Coincidiendo con la primera presentación oficial del esperadísimo juego de rol de Capcom Dragon’s Dogma, pudimos entrevistar a dos de sus máximos responsables: Minae Matsukawa y Kento Kinoshita. Y ambos nos dejaron respuestas realmente sugestivas.

La simpatiquísima productora de Capcom Minae Mitsushita lleva más de una década trabajando en Capcom. Y entre otros, ha participado en títulos como Last Ranker, Phoenix Wright: Ace Attorney y Apollo Justice: Ace Attorney. Y por su parte, Kento Kinoshita (el director del proyecto, ha dirigido otros súper hits para la compañía como Monster Hunter Freedom 2. Ambos han tenido la amabilidad de concedernos una interesante entrevista, la primera que han concedido a medio europeo alguno durante este tour de prensa.


3DJUEGOS: Muchos jugadores se han formado la idea de que Dragon’s Dogma es una especie de cruce entre Monster Hunter y Skyrim. ¿Qué os parece esto? ¿Creéis que es un ejemplo cercano a la realidad?


KENTO KINOSHITA: En términos de producción, pensamos que Dragon’s Dogma está muy por encima de Monster Hunter. Es un título más ambicioso en todos los sentidos. Pero sí que es verdad que nos hemos inspirado en juegos como Skyrim. De hecho, nos alegra y nos halaga mucho que se compare Dragon’s Dogma con el juego de Bethesda. Nos llena de orgullo.


Dragon's Dogma: Dragon's Dogma: Entrevista a Minae Matsukawa y Kento KinoshitaMinae Matsushita es la productora del juego, repitiendo papel después de haber hecho lo propio en otros grandes juegos para Capcom.

Después de haber probado el título, da la impresión de que es muy diferente al resto de JRPG que han aparecido últimamente. Es más, muchos piensan que los JRPG llevan estancados mucho tiempo y cada vez tienen menos aceptación fuera de Japón, ¿qué opinas de esto?


KENTO KINOSHITA: La inspiración para dar vida a los juegos de rol japoneses viene de la rutina y del día a día que experimentan los creadores de videojuegos japoneses, al menos en general. Y esa experiencia tan limitada es, a día de hoy, insuficiente para satisfacer los gustos de los jugadores, sobre todo de los occidentales. Con Dragon´s Dogma hemos tratado de crear un mundo de fantasía y una experiencia de juego que sea atractiva para todo el mundo. Queremos que mucha gente disfrute con nuestro juego.


Sin ánimo de querer resultar ofensivos o desconsiderados, Monster Hunter es una saga que arrasa en Japón pero no termina de cuajar en occidente. ¿Qué medidas habéis tomado para que esto no suceda con Dragon´s Dogma?


MINAE MATSHUSHITA: Como afirmas, Monster Hunter es un fenómeno en Japón que no ha acabado de triunfar en occidente. Por eso hemos tratado de diferenciar bien Dragon’s Dogma de Monster Hunter, intentando que esta nueva producción pueda hacer disfrutar a un número más amplio de usuarios. De hecho, nuestro espíritu competitivo con Dragon´s Dogma no es Monster Hunter, sino el citado Skyrim.


KENTO KINOSHITA: Son dos proyectos distintos. Dragon´s Dogma es un título que no ha tenido como base jugable Monster Hunter. En cuanto juegas un rato, te das cuenta de que son dos producciones muy diferentes. En Dragon´s Dogma hemos querido proporcionar una mayor libertad al jugador y hemos añadido más acción, altas dosis de aventura y componente RPG que le hacen mucho más completo. Y a esto se suma una historia más sólida y trabajada. Como te hemos comentado antes, pensamos que Skyrim es una referencia más fiel al concepto de Dragon’s Dogma de lo que es Monster Hunter.


Dragon's Dogma PS3Para Capcom Dragon´s Dogma se acerca bastante a la concepción y experiencia de juego que ofrece el gran Skyrim.

La sensación que transmite el título es que se ha trabajado muy duro en él. Se nota que Capcom quiere que Dragon´s Dogma se instaure como una de sus franquicias. ¿Qué esperáis exactamente de este título?


KENTO KINOSHITA: Efectivamente, hemos dedicado mucho esfuerzo a la hora de plasmar Dragon´s Dogma, se trata de un trabajo de producción colosal. Y nuestra meta es tan simple como conseguir que la aventura la disfruten el mayor número de personas posible. El hecho de recaudar dinero no es algo que nos motive especialmente.


Si estamos en lo cierto, tras la salida del juego vais a proporcionar contenido DLC de manera sostenible para el mismo. ¿Podéis comentarnos más acerca de qué podemos esperar en este sentido?


MINAE MATSHUSHITA: De entrada, durante los tres meses posteriores a su lanzamiento vamos a ir añadiendo nuevo contenido y "quests" en forma de DLC para seguir ofreciendo diversión a los usuarios de Dragon´s Dogma. Y a partir de ahí, ¡ya veremos! (risas).


Si el juego funciona, ¿tenéis pensado expandir la franquicia a nuevos horizontes? Es decir, ¿pensáis editarlo en otras consolas como Nintendo 3DS, PS Vita o incluso Wii U?


MINAE MATSHUSHITA: ¡Eso dependerá directamente de la demanda y de los usuarios! En función de cómo reaccionen, llevaremos la serie donde haga falta. Pero de momento no hay planes más allá de editar el título en PS3 y Xbox 360, acabamos de terminar el desarrollo para ambas.


Dragon's DogmaKento Kinoshita afirma que en lo que se refiere a niveles de acción, RPG, aventura e historia, Dragon´s Dogma está muy por encima de Monster Hunter.

Dado el éxito que habéis obtenido con la resurrección de franquicias clásicas como Street Fighter IV o Marvel Vs Capcom, si dependiera de vosotros ¿cuáles os gustaría revitalizar? ¡Parece que Yoshinori Ono va a resucitar la clásica saga de lucha Darkstalkers!


KENTO KINOSHITA: ¡A mí me encantaría disfrutar de nuevo de Strider!


MINAE MATSHUSHITA: Yo no he jugado nunca a la saga Darkstalkers pero si Ono-san realiza una nueva entrega de la misma, ¡estaría encantada de jugarla!


Seguir juego
Comenta este artículo (41)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(93 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2881 de 32229 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1126) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1800 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (41)
Dragon's Dogma: Video Análisis 3DJuegos
5:28
Dragon's Dogma: Video Análisis 3DJuegos21 de mayo, 2012
Dragon's Dogma: Gameplay: Patrulla de Trasgos
4:42
Dragon's Dogma: Gameplay: Patrulla de Trasgos21 de mayo, 2012
Imágenes (315)
Dragon's DogmaDragon's DogmaDragon's Dogma
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Dragon's Dogma

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dragon's Dogma
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
9,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon's Dogma” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.