Heroes of the Storm: Impresiones Heroes 2.0

Heroes of the Storm: Impresiones Heroes 2.0
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junto a Cassia, la Amazona de Diablo II, llega una ola de cambios a Heroes of the Storm. El MOBA de Blizzard se renueva, ¡crece!, y en 3DJuegos te contamos todas las novedades que introduce Heroes 2.0. Nuevos contenidos sociales, más recompensas con las que presumir de nuestros logros, cambios en su sistema de monetización, y… ¡más batallas épicas! Viajamos a París con ganas de conocer el futuro de HoS, y hemos vuelto con muchas más ganas de seguir luchando en el Nexo.

Mucho ha cambiado Heroes of the Storm desde su lanzamiento en PC y Mac en verano de 2015. Nuevos héroes, campos de batalla, modos de juego... ¡y lo que haga falta! Blizzard quiere llevar su MOBA a cuantas más personas sea posible, y con esa filosofía, con ese afán de "continuar mejorando, evolucionando el juego", los padres de World of Warcraft y el más reciente Overwatch están a punto de iniciar una pequeña revolución que responde al nombre de Heroes 2.0. En 3DJuegos hemos viajado a París para conocer de primera mano todas las novedades con las que el estudio californiano espera sorprender a sus fieles seguidores, y las sensaciones no podían ser más satisfactorias. Hay buenas ideas de fondo y, ¡sobre todo!, un futuro francamente prometedor.

"Tanto si eres un veterano que lleva tiempo sin jugar, como si esta es tu primera vez, no hay mejor momento que este para disfrutar de Heroes of the Storm". Así de confiado se mostró el productor Tony Hsu al hablar de "la nueva era" que da comienzo con esta gran actualización. "Es emocionante; estamos cambiando el género de los MOBA", añade exultante este veterano que dio sus primeros pasos en Blizzard trabajando con el equipo tras World of Warcraft en el año 2003. ¿Qué novedades aguardan en el Nexo? Sobre todo hacer de HoS un videojuego más divertido si cabe, "una experiencia menos frustrante", en el sentido de que batalla tras batalla, pelea tras pelea, el jugador sienta que toda acción va acompañada de una recompensa. Habrá más objetos con los que personalizar a los héroes, ¡llegan los cofres de botín!, también un nuevo sistema de monetización, y mayor fluidez a la hora de mejorar el nivel de nuestros héroes. ¿Más? Te lo contamos a continuación.

¡Nuevo héroe! Cassia, la Matriarca de Guerra Amazona

Heroes of the Storm: Impresiones Heroes 2.0


En plena celebración por el 20 aniversario del memorable Diablo, el equipo tras Heroes of the Storm ha decidido rendir tributo a esta franquicia trayendo al Nexo a una de las heroínas del mítico Diablo II. Se trata de Cassia, ¡la Amazona!, un personaje que me ha enamorado tras mi primera toma de contacto con ella. Es tan ágil como letal en el campo de batalla: puede cargar contra los enemigos lanzando sin compasión mil y una estocadas, o usar su jabalina para ensartar a aquellos rivales que tratan de escapar de su furia asesina.

Heroes of the Storm: Impresiones Heroes 2.0


Su fuerza de ataque radica en la lucha a distancia, pero Cassia también se defiende bien en las distancias cortas gracias a su escudo, que le confiere una bonificación de resistencia. Lo mejor está por llegar. Aunque su habilidad heroica Rayo Azotador no está nada mal, pues golpea a los rivales con una bola de energía que salta de uno a otro causando graves daños, es Valkiria el poder que más me ha impresionado. Invocando a una de estas guerreras de la mitología, la Matriarca de Guerra Amazona atraerá hacia sí misma a los rivales que trataran de escapar de sus garras, dejándoles aturdidos momentáneamente. Os podéis imaginar el final de la historia. ¡Muertes por doquier!

Renovado sistema de progresión

Heroes of the Storm: Impresiones Heroes 2.0


Blizzard quiere que subir de nivel en Heroes of the Storm no sea tan costoso en término de horas de juego, del tiempo que dedicas a combatir una y otra vez para rascar unos pocos puntos de experiencia. "Llegaba a ser frustrante", me comentó Tony Hsu, en referencia a la ingente cantidad de puntos de experiencia necesarios para progresar en los niveles más altos. A partir de ahora, en la línea de Overwatch, todo cambia; cuando tu héroe alcanza el nivel 10 los requisitos para seguir mejorando se mantienen en una línea plana, equilibrada, para que subir de nivel sea "más frecuente, importante y satisfactorio". No es para menos. Eliminado el límite de nivel máximo, progresar junto a un héroe determinado irá acompañado de nuevas recompensas que harán las delicias de los fans de StarCraft, Diablo, Warcraft y otras sagas del estudio californiano.

Heroes of the Storm: Impresiones Heroes 2.0


Este nuevo sistema de progresión también tendrá influencia en cómo funciona el nuevo buscador de partidas, que sumará el nivel de habilidad de todos los héroes que tengamos en nuestro poder para determinar cuál es el nivel del jugador. En base a ello, Blizzard espera que los cruces entre jugadores sean más equilibrados. ¿Qué pasa con aquellos que llevan tiempo disfrutando de Heroes of the Storm? No tienen que preocuparse de nada. Toda su experiencia se transferirá a este nuevo Heroes 2.0, que con cada subida de nivel, ofrecerá nuevas recompensas adaptadas al personaje al que controlamos. Como en otros títulos free-to-play, podemos invertir dinero en comprar paquetes estimulantes para que la progresión sea todavía más rápida.

Oro… ¡y también gemas!

Heroes of the Storm: Impresiones Heroes 2.0


Hasta ahora había dos formas de desbloquear nuevos contenidos en Heroes of the Storm: el oro, generado tras cumplir misiones diarias o subir de nivel, y el dinero real, que además de los nuevos héroes, daba acceso a monturas, nuevas apariencias y demás extras. ¿Qué cambia en Heroes 2.0? Mientras el oro mantiene su papel como recurso para adquirir nuevos campeones, con el dinero real ahora obtendremos Gemas, un nuevo tipo de moneda que se usará para comprar héroes y artículos destacados en la tienda. Pregunté a Tony Hsu si habría contenidos exclusivos, solo de pago, y de momento niega la mayor. "No es algo que estemos planeando actualmente; queremos que el sistema sea más popular entre los jugadores, no más difícil de entender ni frustrante".

Heroes of the Storm: Impresiones Heroes 2.0


Las Gemas, además de con dinero real, también se pueden obtener al realizar acciones especiales. Por ejemplo, al subir al nivel 5 los jugadores recibirán 1000 gemas; y más a medida que progresen en el Nexo, aunque con menor frecuencia. "Seguiremos buscando nuevas formas de conseguir Gemas para aquellas personas que no quieran pagar", insiste el creativo. Hay un tercer elemento en juego, las esquirlas, que se generan por ejemplo al "desguazar" objetos duplicados. Con ellas, podemos crear nuevos ítems para los héroes y, al final, "será más fácil conseguir únicamente aquello que nos interesa".

¿Qué será? ¡Llegan los Cofres de Botín!

Heroes of the Storm: Impresiones Heroes 2.0


Si sois de los que os volvéis locos abriendo sobres en Hearthstone, u os puede la emoción cada vez que os plantáis frente a un cofre de botín en Overwatch, entonces ¡no hay mucho que explicar! Heroes of the Storm introduce estas preciadas cajas, que se obtienen al subir de nivel o con el nuevo tipo de moneda, las Gemas. En ellos encontraremos cuatro objetos aleatorios sacados de una lista de recompensas del juego, entre las que se incluyen los héroes y los artículos exclusivos propios de los cofres, de los que ya conocemos el primero de todos, la apariencia de Diablo Demonio Mayor. Habrá distintos tipos de cofres: los básicos, que se ganan al subir de nivel; y los cofres de botín raros, épicos y específicos de héroe que se ganan al alcanzar hitos concretos. Blizzard promete que siempre caerá al menos un objeto de la misma rareza del cofre o superior, pues ante todo, quieren que el jugador sienta que progresa, no que está estancado buscando preciados ítems.

¡Bendita colección! Aquí vienen las nuevas recompensas

Heroes of the Storm: Impresiones Heroes 2.0


Además de nuevas apariencias y monturas para los protagonistas de Heroes of the Storm, el videojuego de Blizzard va a recibir un aluvión de nuevas recompensas sociales y de personalización que de seguro harán las delicias de los aficionados. ¡Tenemos estandartes! Banderas que aparecerán sobre las ruinas de los edificios que echemos por tierra para dejar claro al equipo contrario quién manda en el nexo. ¡También hay grafitis! Al estilo Overwatch, podemos dejar huella sobre el campo de batalla con una amplia variedad de etiquetas e iconos únicos. ¡Y no acaba aquí la cosa! Se amplía el número de retratos, también las frases que los personajes recitarán durante la lucha, y hasta podemos decidir qué héroe o villano del Nexo anuncia las bajas en las que participamos o las rachas de asesinatos entre otras cosas en calidad de comentaristas.

Heroes of the Storm: Impresiones Heroes 2.0


Especial ilusión me hacen los Emoji, unos simpáticos dibujitos de estilo retro que podemos usar en el chat para comunicarnos con otros usuarios de una forma más visual. Hay iconos que ya incluyen frases célebres del juego, y también personajes como Ilidan caricaturizados con mucho gusto. Para tener controladas todas estas recompensas se ha creado una nueva sección llamada Colección, que permite gestionar mejor la gran diversidad de objetos con los que se amplía Heroes of the Storm. Otro detalle que me encanta. Podemos asignar varias equipaciones a un héroe concreto, para cambiar su apariencia, frases, graffitis y demás con un simple clic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.