Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Monster Hunter 4 Ultimate: Así es este esperado juegazo para 3DS

Por  /  3 de julio de 2014       
99 comentarios
Recientes

Durante la reciente feria del E3, Nintendo 3DS ha sido una de las máquinas que más cantidad de títulos ha recibido. Aún así es posible que la gran mayoría de los anuncios hayan sido eclipsados por la presencia de títulos tan emblemáticos como Pokémon, Super Smash Bros. o, por supuesto, el que nos ocupa: Monter Hunter 4 Ultimate.

Con unos días de antelación a la propia celebración del E3 Capcom se adelantó y despachó su tráiler promocional de Monster Hunter 4 Ultimate creado especialmente para dicho evento. Y la reacción de millones de usuarios de Nintendo 3DS (aún no se sabe nada acerca de una posible edición para Wii U) en todo el mundo no se hizo esperar, causando una expectación que muy poquitos títulos para esta consola es capaz de alcanzar, codeándose así con juegos tan esperados como Pokémon Zafiro y Rubí o Super Smash Bros. Y no es para menos, dado que esta versión remasterizada del título original llegará a comienzos del año que viene a Occidente, territorio en el que no se ha puesto a la venta de manera oficial la versión primigenia de dicha producción.


Por eso mismo la atención que despierta la odisea aventurera de Capcom es brutal, existiendo millones de seguidores en todo el mundo que desean poder disfrutar de este título lo antes posible. Pero no será hasta comienzos del 2015 cuando eso ocurra, si bien durante el E3 Capcom tenía dispuesta una demo totalmente jugable.


En dicha demostración se pudieron disfrutar de las múltiples cualidades que atesorará el título, si bien estaba circunscrita a un límite de tiempo concreto. Aún así pudimos extraer las conclusiones que todos esperáis: se trata de una aventura magnífica que tiene todas las papeletas de convertirse en todo un indispensable para Nintendo 3DS.



Cooperación sin intermediariosRecientemente publicamos unas impresiones acerca de este título en las cuales pusimos de manifiesto todas las características generales e innovaciones que incorporará esta nueva edición de la serie. Y por eso mismo en este artículo vamos a centrar nuestros esfuerzos en comentar las sensaciones jugables que deparó tal demostración.


Y lo primero que es necesario desgranar es su vertiente cooperativa online. Hasta cuatro jugadores podrán darse cita en cacerías únicas, ya sea mediante conexión local o también en red. Y esto último supondrá uno de los mayores atractivos de esta versión, ya que si recordáis lo sucedido en esta área concreta en Monster Hunter 3 Ultimate, en dicho juego era necesaria la intervención de la capacidad online de Wii U (actuando como "puente") para ofrecer esta conectividad en Nintendo 3DS. Afortunadamente en esta ocasión disfrutaremos de un modo online real y completo, sin limitaciones ni condiciones externas.


Monster Hunter 4: Monster Hunter 4 Ultimate: Así es este esperado juegazo para 3DSEl sistema de control es heredero de lo que vimos en Monster Hunter 3 Ultimate, y si finalmente es compatible con el Circle Pad Pro... ¡todavía mejor!

Por otra parte y para dar caza a los más de 100 nuevos monstruos que acogerá esta edición en relación a MHU3, podremos empuñar armas nuevas, crear las que nos parezcan oportunas y, también, explorar nuevos y amplios parajes muy variados. Y para llevar a cabo todas las acciones tendremos a nuestra disposición un sistema de control muy similar al incorporado en Monster Hunter 3 Ultimate, por lo que todos aquellos que jugaron a este título rápidamente se harán con el control de su personaje deseado.


De esta forma se utilizarán nuevamente todos los botones de la consola para desempeñar cada una de las funciones que nos permitirá llevar a cabo el título ya sea atacar, defendernos, saltar, trepar, rodar por el suelo, fijar a los objetivos o girar la cámara. Para esto último se habilitará nuevamente una cruceta que ocupará (si así lo deseamos) gran parte de la pantalla táctil, si bien es de esperar que el título sea compatible con el periférico Circle Pad Pro (normal y XL) y su segundo stick. También podremos lanzar a nuestros compañeros por los aires para que éstos se aferren a los monstruos o a ciertas partes de los decorados, un detalle jugable que seguramente dé mucho juego en la versión final del título.


Monster Hunter 4 Ultimate 3DSNo tendremos un salto gráfico tan intenso como en el anterior videojuego, pero sí un nivel de detalle superior que se verá sobre todo en el diseño de monstruos.

Por otra parte, una vez más nos quedamos sorprendidos ante el sensacional nivel técnico que mostraba la aventura. Vale, no esperéis grandes avances en relación a lo observado en el pasado Monster Hunter 3 Ultimate porque no se producirá un salto superlativo entre ambas producciones en materia gráfica, en absoluto. Pero aún así el grado de detalle que atesoraban los personajes principales y los monstruos más grandes nos dejaron impactados, así como la belleza de los fondos que recorrimos y sus mastodónticas proporciones, escenarios que nuevamente estaban desgranados en secciones. Y a esto se sumarán las consabidas cinemáticas CGI que aportarán una mayor carga de espectacularidad a la aventura.


La toma de contacto con Monster Hunter 4 Ultimate ha sido positiva y, de hecho, es fácil afirmar que será uno de los títulos más destacados para Nintendo 3DS de todos los que aparecerán durante el primer tercio del año próximo, fecha en la que esperamos degustar esta nueva cacería indiscriminada si todo marcha como está previsto.


Seguir juego
Comentarios (99)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(51 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32169 de 36035 juegos
Top10 Global:212 días como número 1
Top10 3DS:1730 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3037) | Grupos y clanes (87) | Más
Expectativas / Valoración (2527 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (42)
Monster Hunter 4: Actualización de Julio
3:21
Monster Hunter 4: Actualización de Julio4 de julio, 2015
Monster Hunter 4: ¡Camarada Animal Crossing!
1:34
Monster Hunter 4: ¡Camarada Animal Crossing!8 de junio, 2015
Imágenes (294)
Monster Hunter 4: UltimateMonster Hunter 4: UltimateMonster Hunter 4: Ultimate
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Monster Hunter 4: Ultimate

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Monster Hunter 4: Ultimate
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
39,95€
Foro del juego
Merecen la pena las armas reliquia de rango bajo?
Merecen la pena las armas reliquia de rango bajo?
Brandon133
Ayuda porfavor ;-;
Ayuda porfavor ;-;
Alzhi
Mejores hachas cargadas para rango bajo y alto
Mejores hachas cargadas para rango bajo y alto
Brandon133
Como se consigue la quilla de zingre?
Como se consigue la quilla de zingre?
Brandon133
Piedea armadura
Piedea armadura
Brandon133

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Monster Hunter 4: Ultimate” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.