Gears of War 3 La sombra de RAAM: Impresiones jugables

Gears of War 3 La sombra de RAAM: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gears of War 3 recibe su primer contenido descargable de verdadera enjundia, y lo hace para dar la bienvenida a un nuevo personaje y a dos protagonistas. Michael Barrick y el general RAAM se reparten los galones del liderazgo de un DLC que, por lo que hemos podido ver, parece de lo más prometedor.

No es el primer DLC del sobresaliente Gears of War 3, pero sí es el más importante que Epic Games ha lanzado hasta la fecha para el espectacular videojuego con el que se cierra la primera trilogía de su exitoso shooter en tercera persona. Hemos probado RAAM's Shadow y hemos conocido de primera mano no sólo a Michael Barrick, su nuevo protagonista, sino también cómo es manejar a RAAM en un modo historia que hará las delicias de los que se quedaron con ganas de más.

Ponte al frente del pelotón Zeta y también del ejército Locust, la historia de lo que precede a la tormenta Kril se cuenta desde los dos bandos. El general RAAM y Michael Barrick se enfrentan en un combate épico en el que el destino ya escrito de una de las ciudades más importantes de Sera está en juego.

Aquí Mi Fusil, Aquí Mi Pistola
RAAM's Shadow comienza directo y al grano. Apenas unos instantes de presentación bastan para que Epic Games perciba que el usuario debe ya sentirse cómodo tanto con el personaje que estrena el DLC como con un control que, una vez más, resulta idéntico que con Marcus Fénix, Dominic Santiago y el resto de veteranos protagonistas de juegos anteriores. Barrick es un CGO de lo más convencional, y tanto por personalidad como por mecánicas de juego y alternativas de arsenal es un personaje muy en la línea de lo visto hasta ahora en la IP.

Michael Barrick tiene una difícil misión en RAAM's Shadow, no sólo sustituir a Marcus Fenix sino también plantar cara al grueso de los Locust.
Michael Barrick tiene una difícil misión en RAAM's Shadow, no sólo sustituir a Marcus Fenix sino también plantar cara al grueso de los Locust.

Microsoft y Epic Games no nos deja hablar ni mostrar nada que vaya más allá de los dos primeros capítulos de los cinco que componen el modo historia de este DLC, pero no es algo que nos preocupe especialmente puesto que con este breve bocado de la campaña ya nos resulta suficiente ración como para hacernos una idea de lo que va a ofrecer el programa.

En la parte de la que hemos podido participar en este modo historia de RAAM's Shadow podemos hablar de que el tiempo de protagonismo se reparte entre Michael Barrick y el general RAAM en una proporción del 80% para el humano y del 20% para el Locust. Barrick, como decimos, es tremendamente fácil de controlar para los veteranos de Gears of War, y es que su manejo es idéntico a lo que siempre ha caracterizado hasta ahora a los personajes de la saga. Sus secciones se caracterizan también por el estilo clásico de la IP, alternando grandes arenas con algunas secciones en pasillos, y planteándonos delicadas situaciones donde las decisiones tácticas y las mecánicas de coberturas se alternarán con otras partes en las que los infames, por ejemplo, nos obligarán a ser rápidos con el gatillo, la culata o la sierra.

El líder de los Locust, por su parte, sí difiere fuertemente de lo que es habitual en la saga, y es el gran reclamo en términos de novedades de un DLC que lleva su nombre. En esencia las bases son las mismas, pero todo se lleva a cabo desde un punto de vista Locust que lo hace más canalla y chulesco. Por ejemplo hay mucho combate de rango lejano y también cuerpo a cuerpo, pero ni uno ni otro no se llevan a cabo con las clásicas armas de la saga, sino con algunas novedades de lo más interesante.

El general RAAM es una de las grandes novedades de este contenido descargable, podremos controlarlo en determinadas partes del juego.
El general RAAM es una de las grandes novedades de este contenido descargable, podremos controlarlo en determinadas partes del juego.

El Dedo Kril, por ejemplo, se activa con el gatillo izquierdo para apuntar y con el derecho para disparar, y lanza sobre nuestros enemigos una oleada de pájaros oscuros que arrasa con nuestros enemigos como en el final de Gears of War lo hacía el propio RAAM con Fenix y Santiago a bordo del tren. Por otra parte el cuerpo a cuerpo es especialmente importante para este comandante Locust, y es que con sólo pulsar el botón B del pad soltamos una centelleante cuchillada con un enorme machete que acabará con nuestros enemigos en un santiamén. Además también existe la opción de cargar esprintando con el botón B pulsado para llevar a cabo una acción de empalado sobre nuestros rivales muy similar a la de la bayoneta del Retro Lancer.

La violencia vuelve a ser santo y seña de la experiencia jugable de este contenido descargable para Gears of War 3. Vuelven las espectaculares animaciones de ejecución, con algunas novedades como, por ejemplo, la del espectacular RAAM que levanta con una sola mano a los miembros del CGO para rebanarles el cuello con un hábil tajo de machete. De hecho el imponente Locust hace todo a su manera, y si bien los CGO abren las puertas o empujan el mobiliario que bloquea su camino, el general directamente vuelca vehículos o destruye todo lo que se interpone en su camino.

RAAM's Shadow se pondrá a la venta el día 13 de diciembre en Xbox Live Arcade a cambio de 1.200 Microsoft Points, y con un potente modo historia por bandera. Sólo faltan unos días para el análisis del DLC, pero las impresiones de momento han sido muy positivas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.