Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Wasteland 2
Wasteland 2
Fecha de lanzamiento: 19 de septiembre de 2014
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Switch
Mac
Linux
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Wasteland 2: Avance

Por
 /  24 de mayo de 2013       
29 comentarios
Recientes

Más de 20 años después de su nacimiento, el legendario Wasteland prepara su regreso de la mano de gran parte del equipo original, que se ha propuesto traer de vuelta a este clásico juego de rol táctico por la puerta grande. Ambicioso, totalmente fiel al espíritu del original y con un grado de complejidad propio de la vieja escuela. ¿Estaremos ante una de las grandes aventuras roleras del año?

Pensado por y para satisfacer a los veteranos jugadores ávidos de disfrutar una vez más de las desafiantes y complejas aventuras roleras de antaño, el equipo de inXile Entertainment trabaja más de 20 años después en el renacimiento del mítico Wasteland, un título que fue fuente de inspiración para grandes clásicos del género como Fallout entre otros. Y nada mejor que contar con el apoyo de gran parte del equipo responsable del título original, con el veterano Brian Fargo a la cabeza, para llevar a cabo esta tarea. Con ellos, y con el respaldo de miles de aficionados, que con sus aportaciones económicas han convertido a Wasteland 2 en uno de los juegos que más dinero han recaudado en su campaña de financiación colectiva.


Un claro ejemplo del enorme interés que ha suscitado esta apuesta por el rol de la vieja escuela, como lo atestiguan otras campañas crowdfunding de igual éxito como la de Project Eternity, Shadowrun Returns o Torment: Tides of Numenera, desarrollado también por los chicos de inXile Entertainment. ¿Pero qué tiene de especial Wasteland 2? Sus creadores lo tienen clarísimo: la enorme libertad de acción y la complejidad jugable que atesorará este programa, con el que están dispuestos a demostrar que el rol duro y desafiante propio de los ochenta y noventa está más de moda que nunca.



De regreso a Wasteland Ambientado en un mundo post-apocalíptico arrasado por una guerra nuclear, Wasteland 2 nos llevará de nuevo a la desolada Costa Oeste de los Estados Unidos de América, donde en la piel de un grupo de Rangers, deberemos hacer frente al cruel y terrible destino de los escasos supervivientes que pueblan este devastado planeta Tierra. Un entorno de juego en el que nos toparemos con infinidad de criaturas mutantes, grupos de radicales adoradores de las bombas atómicas que tiempo ha arrasaron la superficie del planeta; locos, asesinos y bandidos con muy pocos escrúpulos, e incluso seres robóticos con una sed de sangre aterradora.


En definitiva, un elenco de enemigos tremendamente poderosos a los que únicamente venceremos usando la cabeza. Y es que como el original, Wasteland 2 apostará de nuevo por un sistema de combate por turnos de lo más estratégico que nos obligará a combinar acertadamente las habilidades de nuestro equipo de Rangers, que podremos personalizar con total libertad siguiendo los cánones jugables del género.


"Nuestro objetivo es crear un sistema de combate muy profundo, con opción de ajustar la potencia de daño y las tácticas sin necesidad de gestionar hasta el mínimo detalle a nuestros personajes", destacó meses atrás Brian Fargo. Y eso es algo que ya han dejado patente en las primeras demostraciones jugables del programa, que destacan por su extremada fidelidad con respecto a lo visto en el Wasteland original. En este sentido, y tras iniciarse la batalla, cada una de nuestras unidades contará con un número determinado de puntos de acción que podremos usar libremente para desplazarnos por el tablero virtual que se dibujará a nuestros pies, o bien atacar a los enemigos con las muchas y muy variadas habilidades de combate que tendremos a nuestra disposición.


Y ya os avisamos que esto no va a ser un juego de niños. No en vano, durante los enfrentamientos se tendrán en cuenta el uso de coberturas –vitales para protegerse del fuego enemigo-, el rango de visión de los enemigos –esencial para sorprenderles por la retaguardia-, la distancia, altura, velocidad y tamaño de los enemigos a combatir; y por supuesto los atributos físicos de nuestros Rangers, que podrán especializarse en distintos estilos de combate: desde la lucha a distancia con rifles de precisión, al uso de armas blancas, escopetas, etc.


Wasteland 2: Wasteland 2: AvanceCada integrante de nuestro equipo contará con habilidades de combate exclusivas que habrá que aprovechar para sobrevivir al mundo de Wasteland.

¿Fuerza bruta o sutileza? Por supuesto, estas habilidades también tendrán su utilidad fuera del campo de batalla. No por nada, cada uno de los enormes y variados escenarios de juego por los que nos moveremos se han diseñado con la libertad de acción por bandera, dándonos la oportunidad de superar cada desafío de Wasteland 2 de la forma que deseemos. ¿Nos gusta eso de armar jaleo allá por dónde vamos? Adelante. Podréis disparar a todo lo que se cruce en vuestro camino y derribar puertas y obstáculos a lo bestia. ¿Sois más dados al sigilo? También podréis jugar así, usando la sutileza para adentrarnos tras las líneas enemigos sin levantar demasiadas sospechas.


Los chicos de inXile Entertainment están dispuestos a crear una aventura que se adapte perfectamente al estilo de juego de cada usuario; y opciones no faltarán para ello. Además, los jugadores podrán modificar considerablemente el entorno a su alrededor dependiendo de las decisiones que tomen a lo largo de la aventura. Y no hablamos de las clásicas decisiones morales vistas en otros juegos que dan soluciones prototípicas basadas en el bien o el mal. El mundo de Wasteland 2 estará plagado de claroscuros, y eso se verá reflejado en las crueles situaciones de juego en las que nos veremos inmersos.


Para que os hagáis una idea, en una misión secundaria un superviviente nos pedirá que rescatemos a su mujer, que ha terminado convirtiéndose en la esclava de un grupo sectario adorador de las bombas nucleares. "La forma más sencilla y aborrecible de lidiar con este dilema es la de ignorar al hombre y dejar a la mujer a su suerte. También sería fácil coger una pistola y atacar; pero eso molestaría a los Siervos y haría que el entorno a nuestro alrededor fuera más hostil, complicando la misión principal de los Rangers", explica Brian Fargo. "Así que será mucho más difícil y requerirá más tiempo encontrar un camino intermedio, tratando de arrebatársela de sus garras sin que se enteren los asaltantes, intentando comprársela a ellos, o usando el sigilo para matarlos sin que los Siervos se enteren."


Wasteland 2 PCDurante la aventura nos toparemos con enemigos de enormes dimensiones que nos obligarán a adoptar nuevas estrategias de combate.

Un claro ejemplo que demuestra que los dilemas morales en Wasteland 2 no girarán en torno a la idea del bien o del mal, eso sería demasiado obvio. El equipo de desarrollo quiere en primer lugar darnos la oportunidad de completar la aventura cómo nos venga en gana, planteando montones de posibilidades de juego a nuestro alrededor. Pero además, quieren que cada paso en este universo post-apocalíptico nos remueva la conciencia. "Hurgar en emociones como lo correcto o lo incorrecto es el tipo de experiencia que queremos crear. También buscamos que la gente pueda jugar como prefiera. Si optan por el camino del mal, entonces debemos dejar que eso suceda. Podrás sentirte un poco culpable cuando te enteres de los estragos que estás causando a los inocentes, pero eso no hará que el juego sea imposible de superar."


Debe quedar claro, por tanto, que el argumento de Wasteland 2 será una de las piezas clave en la experiencia de juego. Hasta tal punto es así, que el propio Brian Fargo garantiza que esta aventura será muy rejugable gracias a las muchas decisiones morales que se plantearán a lo largo de la partida, y lo mucho que cambiará la acción dependiendo de los caminos que escojamos. En este punto, nos encantan detalles como la importancia que tendrán los mensajes radiofónicos en el curso de los acontecimientos, ya que a través de la radio se nos informará acerca de nuevos objetivos, se nos darán pistas acerca de lo que nos espera más adelante, e incluso se nos permitirá disfrutar de música si es eso lo que queremos. inXile Entertainment promete grandes sorpresas al respecto.


Wasteland 2Los diálogos tendrán un gran peso en el desarrollo de la partida. Dependiendo de nuestras habilidades y las respuestas que demos, todo cambiará a nuestro alrededor.

También en lo audiovisual el programa también resulta de lo más llamativo gracias al uso del cada vez más popular motor gráfico Unity, que ha permitido al equipo de desarrollo centrarse en lo verdaderamente importante, que es potenciar la experiencia de juego y su argumento en vez de lidiar con los clásicos problemas tecnológicos. "Tiene muchas cosas positivas que nos permiten centrarnos en la jugabilidad y no en la tecnología", comenta Brian Fargo, que reconoce que una de sus mayores preocupaciones ha sido la de "tener el mapa perfecto"; que el mundo de Wasteland sea lo más detallado y sorprendente posible.


Y son todos estos pequeños detalles, sumados a esa apuesta por una jugabilidad tan de la vieja escuela, los que han convertido a Wasteland 2 en uno de los juegos más esperados por los fans del género. Una aventura de rol táctica que ha despertado el interés de miles de jugadores en todo el mundo, que ya esperan impacientes el momento de hincarle el diente a este título tan prometedor, que se estrenará en el mercado en octubre de 2013.


Seguir juego
Comenta este artículo (29)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(14 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:988 de 29908 juegos
En la comunidad:
Usuarios (470) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (404 votos)
9,0
Tu voto:
Media
Videos (9)
Wasteland 2: Tráiler de Lanzamiento
1:37
Wasteland 2: Tráiler de Lanzamiento13 de octubre, 2015
Wasteland 2: Formación y Tácticas del Escuadrón
5:47
Wasteland 2: Formación y Tácticas del Escuadrón6 de octubre, 2015
Imágenes (59)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Wasteland 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Grupos y Clanes relacionados
Postapocalyptic Gamers

Grupo con 510 miembros

Juegos de Kickstarter

Grupo con 3 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Atascado
Mvdh32
Wasteland 2 Mods
Nitsuga15
Valvulas de agua en highpool
Loskill

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Wasteland 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Análisis BattleTech
Análisis The Swords of Ditto

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |