Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Tales of Xillia 2: Primer contacto

Por  /  28 de diciembre de 2012       
15 comentarios
Recientes

La emblemática y venerada saga de JRPG de Namco Bandai, Tales, sigue deparándonos nuevas entregas cada vez más cuidadas. Ese es el caso de Tales of Xillia 2, título que los usuarios japoneses de PS3 disfrutan desde hace ya unas semanas.

A pesar de la cada vez más palpable globalización, siguen dándose casos un tanto curiosos en este sector de los videojuegos. Valga como ejemplo Tales of Xillia 2, título que ya ha sido editado en Japón y que ha recibido valoraciones bastante positivas por parte de la crítica, convirtiéndose en un éxito de ventas rápidamente… mientras que aquí seguimos esperando el estreno de la primera parte de la saga, que se producirá a comienzos del año próximo. Y es que, pese a quien pese, los juegos de rol japoneses (JRPG) no pasan por su mejor momento en Occidente, para desgracia de muchos de sus seguidores.



Continuidad narrativa En esta ocasión la trama transcurrirá en Elenpios, un mundo próspero y muy avanzado tecnológicamente que convivirá en paz con sus "vecinos" de Liese Maxia, lugar donde tuvo lugar la primera parte de Tales of Xillia. Dicha trama seguirá lo ocurrido en la citada primera parte de la serie, por lo que convendrá haber jugado a Tales of Xillia para ponerse en situación. De hecho, este ha sido uno de los escasos puntos de la aventura que han sido algo criticados por la crítica especializada japonesa…


El protagonista principal será Ludger Will Kresnik, un habitante de la ciudad de Trigraph que contará con una habilidad muy especial llamada Corpse Shell. Dicha aptitud le permitirá modificar su apariencia y ganar más poder de ataque, convirtiendo a este joven de 20 años en una máquina de pelear. Pero Ludger no estará solo, ya que será acompañado por multitud de nuevos personajes controlables como su hermano Julius, Alvin, Leia o viejos conocidos como Jude.


Pequeñas novedades El sistema de juego será casi una copia de lo vivido en la precuela, algo muy normal teniendo en cuenta lo bien recibido que fue Tales of Xillia en su momento (recibió un 39/40 en la prestigiosa revista nipona Famitsu). Y por lo tanto podéis esperar la misma remesa de batallas, exploración, interactuación con personajes y toques de aventura y rol que la disfrutada en Tales of Xillia.


Tales of Xillia 2: Tales of Xillia 2: Primer contactoTales of Xillia 2 ya ha sido editado en Japón y la crítica ha sido unánime: es uno de los mejores JRPG disponibles en PS3.

Sin embargo también se introducirán leves modificaciones, y la primera de ellas tendrá que ver con el sistema de batallas. El extraordinario sistema Dual Raid LMBS (Linear Motion Battle System) concebido para dar forma a los combates de Tales of Xillia evolucionará al nuevo Cross Double Raid LMBS. Y merced a este sistema gozaremos de aún más posibilidades de maniobra y ataque durante los combates, pudiendo cambiar de estilo o de armamento en mitad de cada refriega.


Una de las innovaciones en la fórmula vendrá dada por la posibilidad de poder tomar ciertas decisiones durante algunas de las muchas secuencias de vídeo o conversaciones que se irán dando a lo largo de la aventura, si bien por lo que se ha podido comprobar tales decisiones tendrán un impacto leve en el transcurso de los acontecimientos: nada que ver con lo experimentado en este mismo terreno en otros títulos como Mass Effect, por ejemplo.


Otro cambio menor guardará relación directa con el sistema de mejora de nuestros personajes. El exitoso Liliale Orb empleado en Tales of Xillia dará paso al más complejo Arrowcell Orb, el cual nos permitirá ir ampliando las aptitudes de los protagonistas en seis áreas claramente diferenciadas: Tierra, Viento, Luz, Oscuridad, Fuego y Agua. Y a medida que potenciemos cada una de estas facetas iremos obteniendo nuevos Artes (ataques especiales), habilidades y demás para cada uno de los protagonistas de manera individualizada.


Tales of Xillia 2 PS3La estética será en plan manganime y los personajes estarán dotados de personalidades muy bien definidas.

Lo que sí que se mantendrá será el Link Mode, el cual nos permitirá unir fuerzas con otros miembros del equipo para realizar ataques combinados (Link Artes) demoledores. Y lo mismo sucederá con su puesta en escena, muy manga, si bien descubriremos nuevos mundos de gran belleza artística.


Durante los más de 15 años que lleva entre nosotros, la serie Tales ha conseguido granjearse el respeto y la admiración de muchos aficionados al rol. Y Tales of Xillia 2 no es más que la confirmación de que se trata de una de las grandes sagas de rol y aventuras que nos ha dejado esta industria. Sólo nos queda rezar para que Namco-Bandai decida traernos dicha producción a nuestro país en algún momento del 2013.


Seguir juego
Comentarios (15)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19343 de 37520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (542) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (278 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (25)
Tales of Summer (DLC)
1:58
Tales of Summer (DLC)9 de septiembre, 2014
Tales of Xillia 2: Sporty Artes (DLC)
2:02
Tales of Xillia 2: Sporty Artes (DLC)9 de septiembre, 2014
Imágenes (126)
Tales of Xillia 2Tales of Xillia 2Tales of Xillia 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Tales of Xillia 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tales of Xillia 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tales of Xillia 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.