Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Watch Dogs
Watch Dogs
Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U

Watch Dogs: Impresiones E3

Por  /  15 de junio de 2013       
95 comentarios
Recientes

Ubisoft Montreal sigue trabajando en su otro título estrella para este año, Watch Dogs, esa nueva IP que nos deslumbrara en el pasado E3 y que sigue haciéndolo en esta nueva edición, ahora con más detalles sobre su interesante propuesta: ejercer un control completo sobre la informatizada ciudad de Chicago. Hackeamos la feria para darte más información sobre este importante lanzamiento.


Ha pasado un año desde su anuncio, pero Watch Dogs, la sorprendente nueva IP de Ubisoft, sigue ilusionando a todos aquellos que quedaron prendados de su original planteamiento en mundo abierto. Mucho tiempo de desarrollo y varios estudios colaborando al unísono son factores que entusiasman a cualquiera, más si todo viene acompañado de una temática tan atractiva y actual como las nuevas tecnologías.


Como ya os adelantamos en pasadas coberturas, el juego cimenta su base sobre un mundo donde la electrónica maneja nuestro día a día. Tanto, que si alguien consigue entrar en este complejo sistema se coloca en una posición muy ventajosa, la de un dios informático todopoderoso. Es el caso de nuestro protagonista, Aiden Pearce, un hacker -con violenta tragedia familiar incluida- que buscará venganza en la ciudad de Chicago, el segundo gran personaje de esta cibertrama.


Para la ocasión, y con motivo del E3, se ofrece una nueva demostración jugable en la que se nos han recordado los cuatro ingredientes principales del videojuego: hackeo, sistema de navegación, combates y conducción. Todo mientras se nos mostraba un distrito inédito, cuya estación ctOS debíamos sabotear para ganar acceso a los teléfonos móviles e información de los habitantes de la zona. Algo así como la sincronización en Assassin's Creed, pero esta vez para ejercer control sobre los sistemas electrónicos de cada región en el mapeado.


Watch Dogs: Watch Dogs: Impresiones E3

Una ciudad para hackear Un concepto realmente atractivo, ya que una vez conquistadas las salas de control, tendremos la oportunidad de obtener datos privados sobre nuestro vecinos, ver a través de las cámaras de vigilancia e incluso acceder a la red de la ciudad con el fin de comprobar la webcam de un extraño. Tenemos a Chicago en la palma de nuestra mano, con un smartphone que nos sacará de más de un apuro.


Eso sí, para ganar acceso a las oportunidades que nos brinda el arte del pirateo informático antes deberemos conquistar cada uno de los distritos... y no es tarea fácil. Las estaciones ctOS se hallan muy bien vigiladas -recordando a los fuertes de Far Cry 3-, siendo necesario que hagamos uso tanto del sigilo como de una poderosa destreza en el cuerpo a cuerpo (e incluso en el uso de armas). En la demo, podía verse cómo el protagonista usaba tretas ingeniosas, como abrir una puerta a distancia mediante su teléfono -haciendo que un guardia se distrajera y nos diera la espalda-.


Por supuesto, hay muchas más posibilidades, del orden de elevar unas barreras que sirven como cobertura, entre otras sorpresas. Sin embargo, no siempre es posible acabar la misión de una forma silenciosa. Por ello, la importancia de las armas es muy elevada. De hecho, se nos mostró la oportunidad de ralentizar el tiempo durante los tiroteos, a fin de colocar la bala justo donde queremos. Así seremos más eficaces, teniendo a nuestro alcance la oportunidad de ser más benévolos. ¿Se merece ese criminal realmente que lo mates? Con un disparo en la pierna también puedes neutralizarle.


Watch Dogs PS3

Dependiendo de nuestras acciones, nuestra reputación en el juego cambiará. Si acabamos con un policía, la gente nos verá como alguien extremadamente peligroso. Si más bien actuamos como héroes de la urbe, podríamos hasta ganar admiradores. En cualquiera de los casos, habrá que tener mucho cuidado al moverse por Chicago, porque en una sociedad tan bien informada es fácil ser detectado. Por ejemplo, en esta demostración Aiden entraba a una tienda, con la mala fortuna de que justo en ese momento aparecía en la televisión una noticia sobre lo mucho que nos buscan las fuerzas del orden.


Nada más recomendable que desaparecer en estos casos, y si es con un coche mejor. Esto sirvió como excusa perfecta para explicarnos el último gran elemento del espíritu "open world" de Watch Dogs: la conducción. Tendremos muchos vehículos, con un comportamiento específico para cada uno. Pero lo más importante es que el control sobre los dispositivos de la urbe no se acabará cuando estemos al volante. También podremos cambiar semáforos sobre la marcha o incluso poner en marcha el mecanismos puentes para deshacernos de nuestros perseguidores.


Las persecuciones se van a convertir en parte clave del videojuego, y no sólo sobre ruedas, sino también a pleno pulmón. Esto último ocurrió en otra se las secuencias mostradas. El smartphone de Aiden dispone de la capacidad para detectar la probabilidad de delitos, y daba la casualidad de que estábamos cerca de uno. ¿Actuar o dejar que el destino actúe? El representante de Ubisoft tomó la primera opción, dando lugar a una caza y captura tan emocionante como divertida.



No obstante, la verdadera novedad dedicada a este E3 llegó en el momento en que se nos mostró cómo otros jugadores entrarán en nuestra partida; ese concepto de conectividad online que se atreverá a usar como escenario principal a la propia urbe de Chicago (exactamente la misma en la que se juega durante la campaña). Esto abre un sinfín de posibilidades, las cuales se nos ilustraron con una interesante lucha entre nuestro personaje y un jugador cualquiera.


¿El planteamiento? Mientras juguemos, otro usuario puede acceder a nuestra partida sin avisar, bueno, o más bien sí... Y es que los visitantes podrán hackear nuestro dispositivo móvil, algo de lo que se nos avisará al instante. No habrá problema si encontramos al jugador conflictivo antes de que el hackeo llegue al 100%, pero hallar a nuestro intruso no es nada sencillo. Adquirirá la forma de un NPC, siendo necesario que pongamos en marcha una estrategia de avistamiento muy similar a la del multijugador de los últimos Assassin's Creed, sólo que ahora con el apoyo de nuestro smartphone.


Una vez detectado el intruso, comienza la persecución, se abate al invasor, ganamos reputación y finaliza la demo con la sensación de que Watch Dogs va a convertirse en uno de los videojuegos más importantes de este año. Su potente sistema de juego, original concepto de mundo abierto y grandes ideas (tanto de campaña como de multijugador) auguran un gran futuro para esta nueva licencia, la cual aparecerá casi en todas las consolas posibles: Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PC y Wii U.


Seguir juego
Comentarios (95)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(74 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11784 de 37534 juegos
Top10 PS3:13 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3167) | Grupos y clanes (26) | Más
Expectativas / Valoración (3610 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (36)
Watch Dogs: Vídeo Análisis 3DJuegos
6:08
Watch Dogs: Vídeo Análisis 3DJuegos28 de mayo, 2014
Watch Dogs: Tráiler de Lanzamiento
1:52
Watch Dogs: Tráiler de Lanzamiento22 de mayo, 2014
Imágenes (83)
Watch DogsWatch DogsWatch Dogs
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Watch Dogs

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Watch Dogs
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
Ayuda con trofeo RASTREADO
Ayuda con trofeo RASTREADO
Dalvisk
Ayuda minijuegos no disponible
Ayuda minijuegos no disponible
Tangarica
Ayuda para el trofeo rastreado
Ayuda para el trofeo rastreado
Hoodboi57
Trofeo Rastreado
AngelinhoSFC
Algun interesado en conseguir el trofeo rastreado.

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Watch Dogs” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.