Might and Magic Heroes Online: Impresiones

Might and Magic Heroes Online: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con 20 años a sus espaldas, la saga Might & Magic da el salto a los navegadores web con un nuevo juego de estrategia y rol free-to-play que tomará lo mejor de la mítica serie Heroes, para fusionarlo con los elementos propios de los juegos multijugador masivos en línea. ¿Listo para recorrer el mundo de Ashan como nunca antes lo habías hecho?

La mítica serie de rol y estrategia Heroes of Might & Magic siempre ha estado ligada al juego multijugador, por lo que el paso natural era llevarla directamente a los mundos persistentes propios de los juegos de rol multijugador masivos en línea. Misión que ya se acometió tiempo atrás con Heroes of Might and Magic Online, aunque no con la repercusión ni la calidad que merece una saga como esta.

Algo que Ubisoft y el equipo responsable de la sobresaliente franquicia Anno, Blue Bytes, están dispuestos a cambiar con el prometedor Might & Magic Heroes Online. Un nuevo juego de estrategia y rol por turnos muy en la línea de los clásicos de esta saga, aunque con un fuerte componente social que promete transportar a la serie a una nueva dimensión jugable.

La esencia de los clásicos

Al frente de un variado ejército de criaturas y con la figura del héroe como principal protagonista de la acción, este juego de estrategia y rol por turnos mantendrá intacta la esencia de esta mítica serie, apostando de nuevo por la exploración de amplios escenarios plagados de tesoros ocultos, materias primas y peligrosos enemigos. Durante la aventura obtendremos los recursos necesarios para mejorar las condiciones de nuestra capital, lo que a la postre nos permitirá ampliar nuestro ejército con unidades más y más poderosas.

En este sentido, de momento se desconoce el número final de ejércitos a los que podremos encarnar, aunque las fuerzas de Santuario, los No-Muertos, Bastión y las tropas del Infierno parece que no se perderán esta cita con el universo Heroes. Ubisoft tampoco se ha olvidado de la figura del héroe, siempre a lomos de su corcel, que mejorará sus atributos conforme supere los variados desafíos que planteará esta nueva aventura ambientada en el mundo de fantasía de Ashan.

Como ya es habitual en la serie, podremos encarnar a figuras heroicas más propensas al daño mágico, u otras especializadas en el poder y el control sobre sus tropas –pueden conceder ventajas a sus soldados-. También, es importante remarcar la importancia que tendrán los artefactos mágicos que encontraremos repartidos por los escenarios, teniendo en cuenta que pueden sernos de gran utilidad por mejorar ostensiblemente las habilidades de combate de nuestro héroe, como por ser también un recurso de gran valor para otros jugadores, que desearán compartir sus riquezas con nosotros para hacerse con estos preciados tesoros.

Might and Magic: Heroes Online sigue fiel a la fórmula de juego tradicional de Heroes vista en anteriores entregas de la serie para PC.
Might and Magic: Heroes Online sigue fiel a la fórmula de juego tradicional de Heroes vista en anteriores entregas de la serie para PC.

De momento, eso sí, todavía no se han concretado todas las opciones con las que contaremos durante la partida, aunque todo parece indicar que Ubisoft seguirá el modelo ya visto en el divertido The Settlers Online –también obra de Blue Bytes-. Esto significa que el intercambio de recursos y materias primas con otros jugadores será una constante durante la aventura, aunque también habrá espacio para las batallas multijugador.

Dicho esto, y sin tener datos oficiales al respecto, es inevitable no preguntarse si será posible establecer alianzas con otros jugadores o participar en eventos especiales aleatorios que obliguen a los usuarios a cooperar. Desde Ubisoft prometen que tendremos ocasión de recorrer el mundo de Ashan como nunca antes lo habíamos hecho, ¿pero hasta qué punto se notará la faceta multijugador masivo en línea en este Heroes Online?

Los jugadores podrán unir sus fuerzas a las de los Heroes de sus amigos y disfrutar de batallas cooperativas.
Los jugadores podrán unir sus fuerzas a las de los Heroes de sus amigos y disfrutar de batallas cooperativas.

Como apunte final, esta obra de Blue Bytes también sorprende por su notable acabado audiovisual, que está muy por encima de la sencillez a la que estamos acostumbrados en este tipo de juegos. En este sentido, parece que se ha apostado por un estilo visual algo más oscuro y realista de lo habitual, aunque es innegable que el resultado es, cuanto menos, bastante llamativo. Además, sus responsables prometen que tendremos oportunidad de visitar zonas clásicas de este universo como la tierra de los Muertos, Nar-Neresh, o los imponentes templos del Dragon Elrath.

Por último, y a falta de conocer una fecha de publicación exacta –más allá de finales del presente año-, hay que remarcar que Might & Magic Heroes Online será completamente gratuito y podrá disfrutarse a través de navegadores web sin necesidad de instalar nada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...