Haze: Avance

Haze: Avance
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Haze es el elegido, es el juego que luchará con Halo 3 por el primer título de mejor shooter de la Next-Gen, y viene barnizado con uno de los mejores apartados gráficos que hemos podido ver. Un futuro tecnológicamente avanzado, una droga que potencia nuestras habilidades pero con grandes efectos secundarios, y una corporación tiránica que expande su control militar por todo el mundo, son sus principales ingredientes.

Free Radical, responsables del inolvidable Time Splitters y del notable Second Sight, son los encargados de ocuparse de este shooter Next-Gen, destinado a enfrentarse cara a cara con el todopoderoso Halo 3. De hecho la campaña de plataformas que ha llevado el juego de Ubisoft puede ser sintomática del factor de esta competencia directa, pues finalmente se ha anunciado a Haze como exclusiva temporal de PlayStation 3. Quién sabe, quizá Microsoft no quería tirar piedras sobre su propio tejado y decidió que importaba menos esperar para tenerlo en Xbox 360 que lanzar dos productos de corte similar en las mismas fechas.

A Tiro Limpio
En Haze encarnaremos a un soldado de la corporación Mantel, una de las empresas globales privadas que se ocupan del apartado de defensa de los diferentes países que han renunciado a llevar temas militares por si mismos. La misión que se nos encarga en este juego está relacionada con un grupo rebelde que ha hecho su aparición en América del sur y que amenaza con quebrantar el artificial orden impuesto.

El guión a simple vista parece bastante sencillo y rutinario, muy propio de un first person shooter al uso, pero conociendo a Free Radical, a buen seguro tendrá un buen puñado de giros y se tornará interesante conforme transcurra. Teniendo en cuenta la demonización de las grandes compañías futuristas que habitualmente se lleva a cabo en los videojuegos, podríamos apostar a que el protagonista acabará sintonizando con los rebeldes en mayor medida que con la despiadada compañía para la que trabaja, y posiblemente se rebele contra la mano que le da de comer; aunque todo esto es especulación pues desde Free Radical no se han dado mayores informaciones acerca del guión.

Más que centrarse en un arsenal infame y tremendamente numeroso, Haze hará especial hincapié en el uso, aprendizaje y modificación de diferentes armas futuristas, siempre bajo un prisma bastante realista. De hecho, nuestro soldado podrá llevar únicamente dos armas de fuego y dos tipos de granadas encima.
Más que centrarse en un arsenal infame y tremendamente numeroso, Haze hará especial hincapié en el uso, aprendizaje y modificación de diferentes armas futuristas, siempre bajo un prisma bastante realista. De hecho, nuestro soldado podrá llevar únicamente dos armas de fuego y dos tipos de granadas encima.

Lo que si que se ha especificado es el hecho de que gozaremos de un grado de libertad muy importante. En primer lugar porque se ha realizado la sorprendente afirmación de que el mundo será único y se podrá jugar a lo largo de todo él sin tiempos de carga intermedios durante los tres días de tiempo de juego en los que transcurre el título. Con el avanzar de la aventura tendremos una serie de momentos determinados en los que en función de actuar de una u otra manera, la historia se inclinará en la dirección de ayudar a los rebeldes o en la de seguir fiel a la corporación.

A pesar del prodigio tecnológico que supone gestionar el gigantesco mundo de Haze sin más tiempos de carga que las escenas cinemáticas que episódicamente surgirán para aclararnos conceptos de la historia, el juego presenta entornos muy diferenciados que incluyen selvas, complejos industriales o núcleos urbanos.

Así mismo podremos usar vehículos en momentos determinados de la campaña para ayudarnos a desplazarnos con mayor velocidad por los mapas.

El Néctar de la Vida
Néctar, así es como se denomina la droga protagonista de Haze que nos hará más rápidos, más resistentes y más efectivos. Una de las mejores virtudes de la droga es la mejora de nuestras capacidades de percepción. Consumiendo en cantidades moderadas la sustancia podremos detectar enemigos, especialmente en la jungla, que escapan del ojo humano; e incluso dispondremos de una suerte de asistente que mejore nuestra puntería cuando estemos bajo los efectos de Néctar.

Pero claro no son todo buenas noticias, un consumo excesivo de la sustancia química puede inducirnos a un estado cuasi sicótico en el que confundamos amigos con enemigos, disparemos sin control y en el que la visión se difumine resultando imposible moverse o apuntar con eficiencia.

Poderío Gráfico
El apartado gráfico de Haze es portentoso, hasta tal punto que mucha gente se arriesga ya a compararlo con Crysis. Esta afirmación, quizá un tanto anticipada dada la enorme calidad que ostenta el juego de CryTek, es ya de por si todo un indicativo de la tremenda calidad gráfica que ostenta este título.

El modelado de los personajes es excelente, y la calidad y nivel de detalle de los entornos es espectacular. El número de polígonos que gestiona el juego en todos sus elementos es sencillamente apabullante, y el conjunto de pequeños detalles relacionados con elementos móviles del escenario, la calidad del agua o los efectos de fuego y explosiones ayudan a conformar un todo portentoso.

Haze se presenta pues como una de las propuestas más interesantes de los shooters venideros. La compañía que se está ocupando de su desarrollo es una verdadera garantía de producto de calidad, y las originales propuestas de su desarrollo van encaminadas a convertir el juego en uno de los imprescindibles de 2007.

Gracias a nuestra pertenencia a las tropas de Mantel, contaremos con el equipamiento militar más avanzado, con los vehículos más rápidos, con las armas más mortíferas, y con una sustancia química denominada “Néctar”, disponible en cuatro dosis: Nectar Focus, Nectar Foresight, Nectar Perception y Melee Blast. Con ello las tropas de Mantel podrán detectar y evitar peligros inminentes así como ejecutar poderosos ataques tanto a distancia como en cortos espacios. Una sobredosis puede causar efectos nocivos…
Gracias a nuestra pertenencia a las tropas de Mantel, contaremos con el equipamiento militar más avanzado, con los vehículos más rápidos, con las armas más mortíferas, y con una sustancia química denominada “Néctar”, disponible en cuatro dosis: Nectar Focus, Nectar Foresight, Nectar Perception y Melee Blast. Con ello las tropas de Mantel podrán detectar y evitar peligros inminentes así como ejecutar poderosos ataques tanto a distancia como en cortos espacios. Una sobredosis puede causar efectos nocivos…

Por si contara con pocas virtudes, nos consta la existencia de la posibilidad de jugar la campaña en modo cooperativo con hasta tres amigos más, lo que puede disparar exponencialmente el grado de diversión del juego; aunque desconocemos cualquier detalle que haga referencia al resto de modos multijugador.

Por ahora sólo contamos con la fecha orientativa del último trimestre de este año para su salida en PlayStation 3, aunque suponemos que en los primeros meses de 2008 efectuará su anunciada aparición en Xbox 360 y Pc.

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