The Division: Impresiones jugables E3

The Division: Impresiones jugables E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prepárate para recorrer Nueva York como nunca antes lo habías hecho en compañía de tus amigos en el espectacular The Division. La ambiciosa aventura de acción y rol en la que trabaja Ubisoft Massive, que una vez más ha vuelto a poner el listón muy alto con su última demostración jugable.

Desde que en el pasado E3 de Los Ángeles, Ubisoft nos dejara a todos con la boca abierta con su espectacular Tom Clancy’s The Division, esta aventura de acción y rol desarrollada por el veterano equipo de Massive, responsables también de la serie estratégica Ground Control, no ha dejado de sorprendernos en todas y cada una de sus apariciones públicas. Así que ya os podéis imaginar las ganas que teníamos de volver a reencontrarnos con este videojuego, que finalmente se estrenará en 2015.

Y qué podemos decir. Simplemente espectacular. Tanto en lo audiovisual, donde The Division resulta indiscutiblemente un videojuego de otra galaxia, como sobre todo en lo jugable, con esa magnífica apuesta por la acción cooperativa con tintes del género rol que tan bien parece sentarle. Sobre todo por la naturalidad con la que ambos géneros se fusionan en este videojuego, que sorprende de tal manera que por momentos resulta casi imposible no pensar que estamos ante la clásica secuencia cinemática que hace que todo luzca más bonito que la misma realidad. Pero no es así. Todo es real. Y el equipo de Massive nos lo ha confirmado con una nueva demostración jugable.

Táctica de equipo

Tras mostrarnos exactamente la misma secuencia de juego vista durante la conferencia de prensa de Microsoft con la que, para que negarlo, quedamos realmente impresionados, nuestra segunda toma de contacto con The Division nos llevó a explorar esa misma localización, en las calles de Manhattan, pero durante el horario nocturno. Detalle que va más allá de lo meramente estético, explican sus creadores, ya que dependiendo de la hora del día en la que se desarrolle la partida los peligros a los que nos enfrentaremos serán muy distintos entre sí.

En el caso concreto de esta nueva demostración jugable el protagonista de la acción iba escoltado por otra superviviente, controlada por una de las desarrolladoras del equipo, a la que se unió para restablecer el suministro eléctrico de un gran supermercado. ¿El problema? La zona estaba atestada de peligrosos enemigos, algunos equipados incluso con lanzallamas, a los que habría que derrotar para cumplir con éxito el encargo. Dicho y hecho.

Armados hasta los dientes, ambos soldados se encaminaron hacia la zona apoyándose en el espectacular sistema de coberturas de The Division, que será esencial para sobrevivir a los duros enfrentamientos contra unos enemigos que reaccionarán de formas increíblemente realistas a todas nuestras acciones. Flanquearnos, lanzar granadas, huir si creen que están perdidos, reagruparse para atacar en equipo… durante esta breve pero intensa refriega, disfrutamos de un sinfín de pequeñas situaciones de juego que no hicieron más que acrecentar nuestras ganas por echarle el guante a este videojuego.

The Division: Impresiones jugables E3

También nos encantó el nivel de personalización de nuestros personajes, a los que podemos equipar con una amplia variedad de armas, equipo defensivo, gadgets y habilidades con las que enfrentarnos a los peligros de Nueva York. Todo ello siguiendo un estilo propio de las aventuras de rol, que además contempla la posibilidad de modificar el equipo en cualquier momento de sosiego. ¿Queremos mejorar nuestra resistencia? Usemos una chaqueta mejor preparada. ¿Vamos a desempeñar las funciones de tirador? Tal vez nos convenga usar una mochila con mayor espacio para los cargadores. ¿Nos va más lo de la lucha de corto alcance? Apostemos por armas contundentes como las escopetas, las trampas y otros gadgets destinados a machacar a los rivales. Por haber, habrá habilidades curativas, de apoyo, e incluso de distracción.

Desde Ubisoft Massive prometen que las opciones de personalización serán amplísimas, pudiendo además mejorar todas y cada una de estas habilidades y armas con el uso continuado de las mismas, tal y como ocurriría en cualquier otra aventura de rol. ¡Y eso nos encanta! Porque The Division ofrece un espectáculo digno de los mejores juegos de acción, pero también parece contar con la profundidad jugable que se le exige a los juegos de rol.

Algo que también se verá reflejado en el propio sistema de misiones del juego, que nos dará plena libertad para que escojamos la tarea que queremos desempeñar en el momento que deseemos. Y ahí no acaba la cosa. Porque al cumplir estas tareas modificaremos todo el mundo de juego a nuestro alrededor, haciendo que algunas zonas sean más seguras que otras si previamente hemos acabado con los líderes enemigos. ¿Con qué fin? Bueno, uno de los más interesantes es que al hacerlo, nuestros paseos por esas calles serán mucho más tranquilos que si fueran territorios dominados por los enemigos. Lógico. Pero además, también llegará el punto de que podremos construir bases de operaciones en las zonas seguras, para así tener puntos de avituallamiento y más estaciones médicas al alcance de la mano.

The Division: Impresiones jugables E3

No queremos cerrar este artículo de impresiones sin mencionar también lo impresionante del arsenal de armas de fuego al que tendremos acceso, con un buen puñado de mortíferos gadgets con los que cualquier aficionado a la acción disfrutará cosa mala. Hablamos por ejemplo de esas granadas que van rodando hacia su objetivo con una precisión temible, las trampas que aturdirán con descargas eléctricas a los rivales; esas imponentes bombas de racimo con las que podemos causar auténticos estragos entre las filas enemigas, e incluso las granadas cegadoras, que ahora tienen forma de un pequeño robot que disparará fogonazos de luz al enemigo que indiquemos. ¡Tremendo! Sobre todo porque estas mismas armas se podrán volver en nuestra contra en manos de los enemigos.

Os podéis imaginar, por tanto, lo ilusionados que estamos con este proyecto que todavía tiene mucho por demostrar, sobre todo en lo tocante al desarrollo de la acción tanto si optamos por jugar en solitario como si lo hacemos en compañía de otros, pero que a falta de un año para estrenarse en el mercado ya nos tiene totalmente enamorados. Lo espectacular de su apartado gráfico, lo ambicioso de su sistema de juego y la intensidad de su acción estratégica lo convierten indudablemente en uno de los grandes juegos del E3 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.