Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
LEGO Movie the Videogame
LEGO Movie the Videogame
Fecha de lanzamiento: 7 de febrero de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOne3DSPS3X360Wii UVitaiOS

LEGO Movie The Videogame: Impresiones

Por  /  10 de enero de 2014       
18 comentarios
Recientes

Una de las series de videojuegos más queridas en la actualidad, LEGO Games, va a dar el salto a las pantallas de cine de todo el mundo con LEGO: La Película. Y lo hará dentro de unas pocas semanas de la mano de los creadores originales de la franquicia, TT Games... ¡quienes a su vez también se encargarán de dar vida al correspondiente videojuego!

Sin duda es muy curiosa la situación que va a darse con la inminente producción LEGO: La Película. Y es que dicho film estará basado en la conocida franquicia LEGO Games que tantas veces nos ha hecho disfrutar en multitud de consolas, PC e incluso dispositivos Android e iOS. Pero lo más llamativo y paradójico es que debido a sus orígenes, dicho largometraje también será convertido a formato videojuego por sus propios diseñadores originales. Muy pocas veces en la historia se ha dado un caso similar. Pero lo importante es que vamos a poder disfrutar por partida doble de esta obra, ya que además va a ser trasladada a prácticamente todos los formatos existentes: desde consolas de sobremesa actuales y Next Gen hasta portátiles y PC.


¿Y qué vamos a encontrarnos en este juego? Pues ya os lo podéis imaginar: una aventura de acción en tercera persona que nos otorgará una gran libertad de acción. O sea, lo que viene siendo la receta habitual de los últimos juegos de LEGO que han ido apareciendo en el mercado como Marvel Super Heroes, Batman 2 o El Señor de los Anillos.



Construye y explora El argumento se basará estrechamente en la trama que servirá como base para plasmar la película. Por lo tanto tendremos que asumir la personalidad de Emmet, un obrero corriente y moliente que deberá convertirse en un héroe y en el salvador del mundo... aunque él ni lo desee ni se lo crea del todo. Tremendamente torpe, desaliñado, despistado y acaparador de mil y un defectos más, Emmet será nombrado como el Elegido por el prestigioso comité de los Maestros de la Construcción. Y eso significará, básicamente, que tendrá que salvar dos mundos, el de los humanos y el de LEGO, que estarán en el punto de vista del malo de turno que intentará fundirlos.


Como os acabamos de comentar, Emmet será elegido de manera errónea como salvador del mundo al ser considerado como un maestro de la construcción, hecho que no será cierto en absoluto. Y es que estos personajes, que aparecerán también en el juego, serán capaces de construir diversos elementos a partir de fichas y bloques LEGO, capacidad que ni por asomo se hallará entre las habilidades de nuestro curioso héroe. Y dado que dicha aptitud será de vital importancia en el devenir de los acontecimientos, será necesario explorar los fondos a conciencia y cumplir una buena cantidad de misiones para ir haciendo acopio de las valiosas páginas de los diversos Manuales de Instrucciones que estarán repartidas por cada uno de los 15 niveles de los que constará la aventura.


Gracias a estos materiales podremos ir creando una serie de edificaciones muy variadas, las cuales tendremos que levantarlas merced a divertidos minijuegos de construcción.


LEGO Movie the Videogame: LEGO Movie The Videogame: ImpresionesLEGO Movie: El Videojuego se basará en la inminente (y esperada) película que se estrenará el mes que viene en todo el mundo.

Pero Emmet no estará solo en la aventura. Por fortuna podremos controlar a casi un centenar de otros protagonistas, incluyendo a varios tipos que ejercerán de personajes secundarios. Y uno de los más destacados será Vitruvius, un Maestro de la Construcción real que por su condición será capaz de construir numerosos elementos. Pero para que os hagáis una idea del alcance que tendrá la trama y lo compleja que llegará a ser en el buen sentido, por la pantalla irán desfilando otra serie de personajes muy conocidos como Batman, Linterna Verde, Superman y otros súper héroes, antiguas estrellas de la NBA, Tortugas Ninja y un largo etcétera de sorpresas y cameos que iremos descubriendo.


Y nuevamente, una de las principales cualidades y reclamos del título será la posibilidad de superar toda la aventura en compañía de un amigo. De esta forma y gracias a la pantalla dividida (una vez más será dinámica, por cierto) podremos avanzar en modo cooperativo por cada una de las fases, labor que siempre nos ha parecido muy atractiva en esta clase de títulos. Eso sí, por lo que sabemos dicha función volverá a ser únicamente local.


LEGO Movie the Videogame Xbox OneUna vez más podremos superar toda la aventura en compañía de un amigo gracias al modo cooperativo.

Desarrollo muy variadoPero la construcción y la exploración serán tan solo dos de los muchos ingredientes que presentará esta aventura. Como suele ser tradición en la franquicia, también tendremos que pelear contra numerosos rivales que se abalanzarán sobre nosotros. En función del nivel (el salvaje oeste, el futuro, etc.) en el que estemos dichos adversarios serán totalmente diferentes, si bien todos tendrán un elemento en común: su tremenda simpatía. Y es que, ¿qué sería de un juego LEGO sin su correspondiente ración de humor? Pues por lo que hemos podido ver, LEGO Movie: El Videojuego nos planteará numerosas situaciones cómicas, diálogos tronchantes y gracietas constantes, lo que provocará que nos riamos con bastante frecuencia con las excentricidades de unos personajes y otros.


Tampoco faltarán las pequeñas dosis plataformeras, los minijuegos, imponentes secuencias de conducción y ese componente "sandbox" que últimamente están recibiendo los títulos relativos a esta franquicia. Y entre todos ellos darán como resultado un desarrollo muy rico y variado, algo a lo que ya nos hemos acostumbrado a lo largo de los últimos años.


LEGO Movie the VideogamePodremos controlar a más de 90 personajes distintos. Y entre ellos descubriremos varias estrellas como Batman, Superman, las Tortugas Ninja y un largo etcétera.

Y como era de esperar, técnicamente el juego mostrará una apariencia muy fiel a la película... y, por ende, a la franquicia en sí. Todos los decorados estarán formados por bloques LEGO, fondos que en el caso de las versiones para las máquinas más potentes gozarán de una solidez y nivel de detalle impactantes, dejándose notar de manera sensible el poderío extra de dichas plataformas.


Pero una vez más lo mejor de este aspecto recaerá en los propios protagonistas, que gozarán de un modelado muy gracioso, animaciones sensacionales y una expresividad muy plausible.


TT Games está afrontando una de sus mayores producciones de toda su historia y por eso mismo está poniendo todo su empeño en que la cosa funcione. Esperamos que tanto la película como el videojuego estén a la altura de lo que todos deseamos.


Seguir juego
Comentarios (18)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1974 de 33779 juegos
En la comunidad:
Usuarios (11) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (24 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
LEGO Movie The Videogame: Tráiler de Lanzamiento
1:17
LEGO Movie The Videogame: Tráiler de Lanzamiento7 de febrero, 2014
LEGO Movie The Videogame: VGX Tráiler
1:19
LEGO Movie The Videogame: VGX Tráiler8 de diciembre, 2013
Imágenes (24)
LEGO Movie the VideogameLEGO Movie the VideogameLEGO Movie the Videogame
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
LEGO Movie the Videogame

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

LEGO Movie the Videogame
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
19,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “LEGO Movie the Videogame” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de LEGO Movie the Videogame