Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Half-Life 2: The Orange Box
Half-Life 2: The Orange Box
Recopilación · Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360

The Orange Box: Avance

Por  /  11 de agosto de 2007       
Comentar
Recientes

El nuevo episodio de Half-Life está preparado para su salida al mercado. No obstante, esta vez Gordon Freeman no vendrá solo, sino que además de acompañado por una cada vez más bella y activa Alyx, tendrá al lado a sus anteriores aventuras y a otras nuevas en forma de un multijugador y un interesante juego de puzzles basado en la magia de los portales. Nunca habréis esperado con tanta impaciencia a una caja naranja.

Ya nadie deberá dudar que Half-Life, el FPS por excelencia de Valve Corporation para PC, creó escuela desde su lanzamiento en el año 1998. La mejor prueba de ello es que desde aquel entonces la compañía con sede en Washington no ha dejado de sacar nuevas entregas, episodios, expansiones y “spins off” que contentaran al amplio número de fieles seguidores que persiguen cada novedad del doctor Gordon Freeman.


En esta ocasión deberían de estar más de enhorabuena que nunca. Valve ha decidido tirar la casa por la ventana y va a ofrecer un pack que no solamente incluirá tres títulos nuevos, sino también un pequeño recopilatorio con todo lo que cualquier admirador de los FPS debería tener en sus estanterías: Half-Life 2, Half-Life 2: Episodio Uno, Half-Life 2: Episodio Dos, Team Fortress 2 y Portal. De todos ellos, los tres últimos serán las verdaderas novedades de un paquete que, conocido con el nombre de The Orange Box, pretende dejar vacías unas cuantas repisas en las tiendas durante el próximo mes de octubre.


Half-Life 2: Episodio Dos Después de experimentar un gran éxito con la primera continuación de Half-Life 2 (el episodio uno), ahora los desarrolladores pretenden repetir la misma fórmula para traernos un título que, eso sí, quiere desmarcarse con respecto a sus antecesores, mostrando una temática diferente y un conjunto de tecnologías inéditas con las que experimentar un apartado jugable renovado.


Una renovación que también vendrá motivada por nuevos vehículos, enemigos y personajes, aunque sin olvidar toda la historia y el pasado que encierran las anteriores entregas de la serie. Los entornos serán más abiertos y amplios que en el caso del Episodio Uno, además de que el viaje y la no linealidad serán dos aspectos que cobrarán esta vez una gran relevancia, otorgando al videojugador una libertad de acción mayor.


Como ya hemos adelantado, este nuevo episodio dejará un poco de lado los espacios cerrados para mostrarnos un mundo más amplio donde los vehículos se convertirán en casi imprescindibles. Es el caso de nuestro clásico buggy (ya presente en Half-Life 2) del que se dice que esta vez podría ser ocupado por hasta dos personas, de manera que mientras que uno conduce, el otro podría despejar nuestro camino con arma en mano.


The Orange Box: The Orange Box: AvanceComo buena continuación que es, este nuevo videojuego nos coloca en una historia que comienza instantes después del primer episodio. Allí se nos vuelve a presentar a un Gordon Freeman inconsciente que aparece junto a Alyx, la cual esta vez se promete que tendrá un papel muy importante dentro de la aventura, en el sentido de que tal vez conozcamos más sobre la especial vinculación entre esta bella chica y el misterioso G-Man.

Para defendernos, aparte del repertorio tradicional de Gordon Freeman compuesto de palanca y pistola, también recuperaremos el arma gravitatoria, un dispositivo con el que olvidarnos más rápidamente de enemigos persistentes y altamente peligrosos como un helicóptero. En la demostración del videojuego se pudo comprobar cómo las bombas que nos lanzaba se podían devolver gracias al poder de la gravedad que nos otorga este artefacto de tecnología punta.


En esta ocasión, el secreto no sólo estará en la acción frenética, sino también en los puzzles, los cuales se mostrarán de manera equilibrada para conseguir una experiencia de juego más satisfactoria. De esta forma, se intenta no saturar las batallas, provocando que la acción se disperse a lo largo de los diferentes tramos de una obra que promete más horas de juego que su predecesor.


Un nuevo episodio que aparte de por una mejora en la jugabilidad, más enemigos, armas y personajes, destacará también por un renderizado y apartado visual de nueva generación, aprovechando tanto las posibilidades de las nuevas consolas como de los más potentes PC. No obstante, no hemos de olvidar que la franquicia Half-Life siempre destacó por una gran optimización de sus títulos sea cual fuese la modestia de nuestro compatible.


Así que no habrá que preocuparse demasiado por las nuevas incorporaciones en forma de distancias más largas de visión, de un “motion blur” con estela de movimiento, de detalles relacionados con la profundidad de campo (que desenfocará aquello que no forme parte de la acción) o de un nuevo sistema de partículas responsable de efectos tan comunes como el de la lluvia.


Team Fortress 2 Planteado en un principio como un mod libre para Quake II, pronto este “shooter” multijugador pasó a las manos de Valve Corporation, que rápidamente lo incorporó a su serie Half-Life. Hoy lo que tenemos no es más que la evolución motivada por casi diez años de trabajo, donde los planteamientos originales se han pulido hasta dar con una experiencia multijugador en la que la estrategia cobra un papel muy importante.


The Orange Box Xbox 360Nuestro arsenal no será siempre todo lo efectivo que nos gustaría. La culpa la tiene la mejora de la Inteligencia Artificial de los enemigos, la cual provocará que estos nos rodeen obligándonos a tomar una determinada estrategia de combate. Este, según los desarrolladores, será uno de los grandes puntos fuertes del título. Ningún enfrentamiento será igual a otro, ya que escoger una zona u otra para el combate determinará el resultado de la batalla.

Para esta incorporación, Valve quiere hacer las cosas bien desde el principio, de manera que asegura contenidos adicionales y un mantenimiento del videojuego con nuevos mapas y añadidos que satisfagan a los usuarios. Unos mapas que por otra parte con su simple selección ya estaremos escogiendo un determinado modo de juego. Los desarrolladores quieren innovar con este título y no podemos esperarnos la clásica división en modalidades con sus respectivos mapas. Todo va un poco más allá.


Tan allá que contaremos con diferentes personajes con los que practicar un fuerte componente estratégico. Serán hasta nueve tipos que no solamente se distinguirán por su rapidez o agilidad, sino también por sus armas y su especialidad o estilo a la hora de acabar con los enemigos. De esta manera, contaremos con expertos en explosivos, armas pesadas, francotiradores, espías, ingenieros, soldados, médicos…


Ninguno de ellos será menospreciable, pero ni mucho menos tampoco será imprescindible. De lo que se trata en este título es de crear un buen equipo, que sea equilibrado, de manera que mientras que uno se encarga de realizar un asalto, otro esté disponible para curar sus heridas o apoyar desde una posición más alejada. De hecho, podemos dividir a las nueve clases en tres grupos: de ataque, de defensa y de apoyo. Del jugador dependerá el balance que más le convenga.


Aparte de la clara innovación que supone el componente estratégico del título, otro de los aspectos más destacados de Team Fortress 2 vendrá dado por el aspecto gráfico. Original, colorido y con aspecto de dibujo animado: así podría calificarse lo que vemos en este peculiar videojuego. Basado en un “look” que no tiene nada que envidiar a cualquier producción de Pixar, la obra de Valve hace uso de un estilo “cartoon” que no se dejará avasallar por los tópicos: la sangre seguirá existiendo, así como las decapitaciones y otros detalles que no comentaremos.


Todo ello se moverá gracias al uso de una técnica conocida como Phong Shading, un método de renderizado avanzado que permite conseguir unos reflejos de alta calidad en modelos tridimensionales. Seguro que este innovador multijugador tiene mucho que demostrar a la competencia. Pronto veremos de lo que es capaz.


Portal Dentro de la corriente innovadora que nos proporcionará la caja naranja de Valve, este título supone tal vez el mayor exponente de todos. No se trata de un “shooter” en primera persona, no tendremos que acabar con enemigos, no habrá una historia clara… Portal no es un videojuego convencional, así que preparad vuestras mentes para algo completamente original.


The Orange BoxEn Team Fortress 2 contaremos con unos seis mapas multijugador, no demasiado complejos en su diseño pero que servirán para dar cabida a muchas estrategias: el espía se hará pasar por un enemigo, los ingenieros podrán fortificar posiciones y suministrar munición a nuestras posiciones, con los “scout” lanzaremos ataques de asalto precisos y rápidos, los “demomen” dejarán explosivos a distancia con los que provocar bajas en el bando enemigo, etc.

Desarrollado en el mismo mundo de Half-Life, Portal nos pone en la piel de una mujer que parece ser que despierta en un centro de investigación. Poco más se sabe salvo que se hará con un dispositivo de última generación con el que crear portales y cumplir las misiones que una voz impersonal le indicará a lo largo de una aventura de cinco horas de duración estimadas (y eso si no nos atascamos).


No se tratará de un videojuego de acabar con todo lo que se mueva, sino que todo consistirá en alcanzar la salida de la habitación para llegar a nuestro próximo desafío. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que o bien habrá un enorme agujero insuperable en el suelo o unos enemigos dispuestos a pulverizarnos en el caso de que nos acerquemos a ellos. ¿La solución? Pensar en los portales.


Nuestro arma no disparará misiles (ni tan siquiera balas), sino que tendrá la capacidad de crear portales que nosotros mismos podremos usar para superar las dificultades propuestas. Tendremos dos tipos de disparo: uno para crear un portal de entrada y otro para crear uno de salida. Así pues, disparando a una pared y a la que se encuentra en la otra punta de la habitación crearemos un portal que nos llevará de un lado al otro tan sólo traspasando el primero de ellos.


Hablando del apartado tecnológico del videojuego, tal vez el aspecto más destacado sean las físicas, especialmente importantes por la mecánica de juego que luce Portal. La velocidad de entrada en los portales será la misma que la de salida, lo cual ha dado muchas posibilidades a los desarrolladores para crear puzzles cada vez más complejos de resolver. Al mismo nivel que las físicas se encontrará el apartado gráfico, puesto que se ha utilizado el mismo motor que el de “Half-Life”.


Tres apuestas en un mismo paquete Valve está echando el resto en este año 2007. Esta es tal vez su mejor apuesta desde que entraron en el mundo del videojuego. Nada más y nada menos que cinco videojuegos en un mismo paquete, y tres de ellos además completamente nuevos. No hemos de olvidar, sin embargo, que aquí el verdadero motivo es el Episodio Dos, el cual esperamos con ansia, no solamente por su jugabilidad, sino también para descubrir los secretos que esconde el doctor Freeman y compañía.


The Orange Box Xbox 360El planteamiento de Portal es muy sencillo, no tanto así los problemas que se nos presentarán. Muchas veces no tendremos que transportarnos a nosotros mismos, sino a objetos como cajas que activen una máquina o incluso a un robot molesto que no nos deja jugar tranquilos. Así pues, este videojuego no gana complejidad en concepto de nuevos enemigos, armas o escenarios. Aquí lo que importa es la originalidad de los desarrolladores, la cual podemos asegurar que ha sido mucha. Tanto es así, que un mismo nivel no tiene una única solución, sino varias.

Añadido a esto, está claro que la compañía también ha aprovechado para lanzar dos títulos increíblemente originales como Team Fortress 2 y Portal. Tal vez sea una prueba-piloto para comprobar el “feedback” de los usuarios, pero qué duda cabe de que todos saldremos beneficiados. Por el momento, todo promete. Esperemos que en octubre, cuando salga The Orange Box, también.


Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(13 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8856 de 34245 juegos
En la comunidad:
Usuarios (301) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1539 votos)
6,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (15)
The Orange Box: Así se hizo 1
10:17
The Orange Box: Así se hizo 118 de octubre, 2007
The Orange Box: Trailer oficial 5
1:45
The Orange Box: Trailer oficial 510 de octubre, 2007
Imágenes (53)
The Orange BoxThe Orange BoxThe Orange Box
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Half-Life 2: The Orange Box

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Half-Life 2: The Orange Box
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,95€
Foro del juego
Half life 2 episode 1 xbox 360
Miguelcc02
Una pregunta....?
Traceur666devil
Una duda
Crack10

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Half-Life 2: The Orange Box” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.