Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Dynasty Warriors Gundam Reborn: Impresiones jugables

Por  /  5 de junio de 2014       
12 comentarios
Recientes

Tecmo Koei va a ofrecernos una nueva ración de una de sus grandes especialidades a la hora de concebir títulos: los hack'n slash tradicionales. Y fruto de esto nos llegará a principios de verano Dynasty Warriors Gundam Reborn, título que aparecerá en exclusiva en PS3 a través de su servicio de descarga digital.

PSN albergará a partir del 27 de junio las aventuras más recientes inspiradas en ese fenómeno de masas (al menos en Japón) que es Mobile Suit Gundam. Y es que esta franquicia manganime ya veterana y que cuenta con multitud de spin-offs y subsagas se unirá al concepto Dynasty Warriors, una de las sagas de hack´n slash más célebres de esta industria, y más en territorio nipón. Y el resultado de esta combinación será Dynasty Warriors Gundam Reborn, título que ya apareció en territorio japonés hace unos meses y que fue bien recibido, juego que ya hemos podido degustar en una versión prácticamente final. Y a tenor de lo que nos ha deparado, lo cierto es que va a tratarse de una entrega muy apetecible.


Más de 30 años lleva la saga entre nosotros, tiempo que ha servido para la misma para arrastrar a un amplísimo número de fieles seguidores. Y estos usuarios van a poder disfrutar de la llamada era del Siglo Universal en la que tendrá lugar esta aventura, que nos permitirá adentrarnos en numerosas misiones de diversa índole.


Y uno de los objetivos más importantes que se han marcado los desarrolladores con esta entrega es "resucitar" a la serie, tratando de captar la esencia de la misma para volcarla en una aventura muy intensa y que no defraude a los incondicionales de la misma.



Guerras a destajoComo ya habréis sospechado, en cuanto a su jugabilidad esta aventura hack´n slash nos deparará pocas sorpresas. Y es que como suele ser tradición en esta sub-saga, los combates contra ejércitos enteros de adversarios serán la mecánica habitual durante todas las fases y misiones que habrá que afrontar.


En este caso y como principal gancho, una vez desbloqueados todos será posible repartir estopa con más de 120 robots diferentes, una verdadera brutalidad. Y los habrá de todo tipo y pertenecientes a múltiples sagas, desde la clásica Mobile Suit Gundam a SEED, Unicorn, ZZ, Victory, New Mobile y muchas otras más.


Cada uno de ellos podrá ejecutar una amplísima cantidad de acciones, incluyendo los demoledores ataques especiales tradicionales en la serie denominados SP Attacks. Para avanzar y superar cada fase podremos ir acompañados de un camarada que nos echará una mano siempre que así lo deseemos, pudiendo incluso realizar ataques combinados realmente poderosos. Y lo mejor de todo es que este compañero podrá ser controlado tanto por la propia CPU como por un amigo, ya sea en modo online como mediante el tradicional formato de pantalla partida. Sin duda este modo cooperativo será una de las grandes bazas del título, algo que siempre suele suceder en este tipo de obras hack´n slash.


Dynasty Warriors Gundam Reborn: Dynasty Warriors Gundam Reborn: Impresiones jugablesDurante el juego será posible controlar a un vasto número de robots gigantes, los Gundam. ¡Habrá más de 120 en total!

Una de las novedades principales que mostrará el título y que nos ha llamado bastante la atención serán las técnicas relacionadas con el Burst System. Merced a ellas será posible desencadenar habilidades especiales inherentes a cada tipo de Gundam, pudiendo desde ralentizar el tiempo durante unos instantes a gozar de mayor capacidad destructiva o de desplazamiento. Y lo mejor de todo es que será posible utilizar estas acciones en conjunción con nuestro compañero, lo que añadirá una carga adicional de estrategia y también de espectáculo.


Siguiendo con las novedades, otra de las más llamativas que se van a añadir a Gundam Reborn será la aparición estelar de las Mobile Armor. Estas bestias de metal de varios metros de altura serán controlables por vez primera en la serie y ofrecerán un poder de devastación descomunal, pudiendo causar un daño considerable entre las tropas rivales.


Y para añadir algo de variedad y gracia a la mecánica de juego global, también será posible participar en misiones espaciales, las cuales añadirán más interés y variedad al conjunto ya que en estos casos podremos movernos libremente por el espacio.


Dynasty Warriors Gundam Reborn PS3A lo largo de un amplio número de fases tendremos que demostrar nuestra habilidad combatiendo, teniendo que hacer frente a ejércitos completos.

Por último y en cuanto a los modos de juego se refiere, serán dos los más destacados, modalidades que llevarán por nombre Official Mode y Ultimate Mode. El primero de ellos seguirá de manera fiel lo sucedido en las diferentes sagas Mobile Suit Gundam, abarcando diferentes eras y arcos argumentales completos. Eso no sucederá en Ultimate Mode, ya que en este caso se tomarán numerosas licencias narrativas para poder participar en niveles en plan Crossover entre las diferentes subsagas de esta famosa franquicia manganime.


Por otra parte, su concepción gráfica nos ha parecido bastante atractiva. Lejos de ofrecer una apariencia cercana a la estética manganime como venía siendo habitual en esta saga en las últimas entregas, en este caso las tornas cambiarán bastante. Sí, porque en lugar de encontrarnos ese planteamiento estético nos toparemos con un nivel de realismo bastante acusado (al menos, dentro de lo que cabe en esta saga), tanto en lo relativo al modelado de los propios protagonistas como a la configuración de los decorados, hecho que nos ha gustado bastante.


Esta nueva edición de la serie Dynasty Warriors estará dirigida a un público muy concreto: los verdaderos apasionados a los juegos hack'n slash de temática muy japonesa. Y dicho grupo de usuarios seguramente sabrá apreciar las numerosas virtudes que encerrará esta producción, la cual fue bien recibida tanto por la crítica como por los jugadores nipones cuando fue editada a finales del año pasado en territorio japonés.


Seguir juego
Comentarios (12)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13334 de 37488 juegos
En la comunidad:
Usuarios (28) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (44 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Dynasty Warriors Gundam Reborn: Tráiler de Lanzamiento
1:31
Dynasty Warriors Gundam Reborn: Tráiler de Lanzamiento27 de junio, 2014
Dynasty Warriors Gundam Reborn: E3 Tráiler
1:15
Dynasty Warriors Gundam Reborn: E3 Tráiler11 de junio, 2014
Imágenes (36)
Dynasty Warriors: Gundam RebornDynasty Warriors: Gundam RebornDynasty Warriors: Gundam Reborn
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Dynasty Warriors: Gundam Reborn

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dynasty Warriors: Gundam Reborn
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
44,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dynasty Warriors: Gundam Reborn” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.