One Piece Pirate Warriors 3: Aventuras y batallas campales!

One Piece Pirate Warriors 3: Aventuras y batallas campales!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las series manganime más en forma del momento, One Piece, regresará este verano cargada de nuevas aventuras… ¡y de mucha acción! Y es que estos piratas tan salados se lanzarán contra todo tipo de rivales para demostrar todo su poderío.

Eiichiro Oda puede estar contento. Después de tantos años de duro trabajo con su saga manganime One Piece, por fin ha obtenido la recompensa que se merece. Y es que aunque parezca mentira, One Piece es como el buen vino: cuanto más añejo, mejor. La saga cuenta cada vez con un mayor número de seguidores en todo el mundo, los cuales disfrutan asiduamente con las nuevas aventuras de la Banda del Sombrero de Paja encabezada por Monkey D. Luffy. Y algunas de estas aventuras nos llegan en forma de videojuego, siendo varias series las relacionadas con esta franquicia, como Pirate Warriors, la cual regresará este mismo verano.

Y atentos, porque una de las grandes noticias que van a poder disfrutar los seguidores de la saga es que en esta ocasión sus idas y venidas van a expandirse en varios sentidos. Por una parte, los usuarios de PS3 (los afortunados que habitualmente disfrutan de las producciones basadas en esta serie) van a repetir festejo, si bien a ellos se sumarán los jugadores de PS Vita y, por vez primera, ¡los usuarios de PS4 y PC! Sin duda algunos de los usuarios de este último formato (PC) se llevarán una alegría descomunal, ya que no es precisamente la plataforma de juego más tradicional a la hora de recibir esta clase de obras.

Esta "expansión" de la que os hablamos tocará otros ámbitos que a continuación os explicaremos, si bien su sistema de juego básico y jugabilidad se mantendrán inalterables.


Peleas incesantes y multitudinarias

Nuevamente estaremos ante un hack’n slash tan típico de Omega Force, unos auténticos expertos en este tipo de producciones que ya nos han dejado tropecientos juegos similares (Dynasty Warriors, Toukiden, Warriors Orochi, Hyrule Warriors, etc.). Por eso mismo será necesario establecer decenas, cientos de batallas cuerpo a cuerpo contra enemigos que no pararán de salir a buscar pelea, rivales a los que podremos abatir haciendo uso de los movimientos básicos y especiales de todos los personajes controlables y de apoyo que formarán parte de la aventura. Pero de esto ya profundizaremos en un rato.

A las consabidas entregas para PS3 y PS Vita, se sumarán las ideadas para PS4 y PC, las cuales suponemos que presentarán mejoras gráficas notables.
A las consabidas entregas para PS3 y PS Vita, se sumarán las ideadas para PS4 y PC, las cuales suponemos que presentarán mejoras gráficas notables.


La base principal sobre la que se sostendrá la jugabilidad será, por lo tanto, los combates, pudiendo acabar con centenares de oponentes en cada nivel y realizar extensas y demoledoras combinaciones de golpes. Y como ya sospecharéis, será posible hacerlo tanto en solitario como en compañía de un amigo, dado que el título incorporará modo de juego cooperativo tanto online como local, función que en este tipo de producciones y como muchos de vosotros conocéis bien suelen disparar la diversión. Leña a dos bandas sin cuartel, como mandan los cánones de este género tan peculiar.

Los combates se llevan la palma, pero tranquilos que la exploración por los escenarios también tiene su hueco

Aun así no penséis que One Piece Pirate Warriors 3 será una fiesta privada y exclusiva de golpes sin descanso. La exploración también tendrá su hueco, pudiendo investigar los escenarios (más bien lineales pero muy variados) en busca de objetos de valor y consumibles. Y, también, a medida que avancemos podremos ir mejorando los atributos y habilidades de los protagonistas, añadiendo así una capa de profundidad adicional que sentará de fábula al desarrollo en su conjunto. Muy al estilo de las obras de Omega Force, vaya.

El dinero que vayamos recolectando nos permitirá ir incrementando los típicos valores y aptitudes de los personajes (fuerza, resistencia, etc.), algo fundamental para ir completando los distintos episodios que compondrán la historia principal y sus correspondientes combates contra los jefes finales, que ya os adelantamos que los habrá (¡y muchos!). Eso por una parte. Y por otra, será posible ir recopilando los llamados Skill Posters que, como su propio nombre indica, serán fundamentales para aprender nuevas técnicas y golpes, hecho que fomentará el citado componente exploración de manera evidente.

One Piece Pirate Warriors 3: Aventuras y batallas campales!


Innovaciones de peso

Los desarrolladores de esta tercera entrega de Pirate Warriors no van a conformarse con repetir planteamiento y poco más. Como os decíamos al comienzo, esta edición va a tratar de expandir sus miras en varios sentidos, y eso comenzará con su vertiente jugable y, más concretamente, con sus modos de juego.

Una vez más estaremos ante un hack ́n slash puro, dejando lado los saltos y las escenas QTE que vivimos en la primera de las ediciones de esta franquicia.
Una vez más estaremos ante un hack ́n slash puro, dejando lado los saltos y las escenas QTE que vivimos en la primera de las ediciones de esta franquicia.


Legend Log se convertirá posiblemente en la modalidad más atractiva para los seguidores más clásicos de la saga original. La razón es que gracias a esta opción podremos revivir toda la historia de la franquicia, al menos sus momentos más calientes y arcos argumentales principales, un regalo de un valor incalculable para todos los seguidores de la franquicia desde sus comienzos… o para todos aquellos que quieran descubrir el mundo de One Piece por vez primera. Además y como regalo final, la última parte del juego gozará de una trama inédita, un detalle del mimo con que Bandai Namco realiza esta clase de juegos.

A esta opción tan interesante y extensa se unirá otra casi igual de llamativa: Dream Log. En este caso será posible visitar nuevas zonas, pelear contra diferentes adversarios que formarán parte de la modalidad Legend Log y adquirir dinero y experiencia para nuestros protagonistas. El complemento perfecto para la modalidad principal.

El nuevo Legend Log es, literalmente, un regalo de un valor incalculable para los seguidores de la franquicia desde sus comienzos

En cuanto a los protagonistas, si ya se contaban por decenas el número de tipos que aparecieron en el anterior título de la serie, en esta ocasión disfrutaremos de la compañía de algunos más. Unos 40 serán controlables, y a estos se sumarán otros que actuarán únicamente como personajes de apoyo. ¿Y de quienes hablamos? Pues de los piratas más conocidos de toda la serie. Luffy, Zoro (o Zorro), Sanji, Nami, Chopper, Robin o Usopp repetirán papel, pudiendo en algunos casos encontrarnos la versión anterior y posterior al salto temporal de la saga. Y a ellos se sumarán otros inéditos como Caesar, Ace, Mr. 1, Hancock, Shanks, Akainu, Marco, Kizaru y otros muchos más.

One Piece Pirate Warriors 3: Aventuras y batallas campales!


Cada uno de los héroes podrá ejecutar su particular grupo de acciones, ataques y combos totalmente exclusivos. Y en la mayoría de los casos, los personajes que repetirán protagonismo en esta ocasión verán remozado parte de su repertorio de ataques, detalle muy de agradecer, sobre todo para los que jugaran a las anteriores entregas.

Además durante las batallas será posible ir rellenando el medidor Kizuma Gauge para desencadenar ataques especiales combinados, los denominados Kizuma Special Attacks. Y lejos de ser meras variantes de golpes convencionales, hasta cuatro protagonistas podrán actuar en equipo y ejecutar un devastador ataque combinado que dañará de manera severa a los enemigos.

Podremos repartir galletas de todas las clases habidas y por haber con un nutrido grupo de personajes, algunos nuevos como Ace, Shanks o Hancock.
Podremos repartir galletas de todas las clases habidas y por haber con un nutrido grupo de personajes, algunos nuevos como Ace, Shanks o Hancock.


Todo esto que os acabamos de comentar, más alguna que otra sorpresa más que siempre nos deparan las obras de Omega Force serán bien recibidas por los seguidores de esta saga (tanto manganime como hack´n slash). Y por supuesto, a esta vertiente jugable tan sobrecargada de acción se sumarán un apartado gráfico de estilo cel-shading llamativo y muy fiel a la saga, a lo que se añadirá el consabido excelente doblaje original de todas las voces de los protagonistas, las cuales suponemos que llegarán traducidas a nuestro idioma.

Acción, combates y simpatía manganime de la mejor calidad es lo que va a depararnos este nuevo capítulo de la saga One Piece Pirate Warriors. No será el juego más variado del mundo, pero sin duda seducirá a los incondicionales de la creación de Eiichiro Oda.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.