God of War 3: Impresiones E3 09

God of War 3: Impresiones E3 09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kratos saltó como un verdadero campeón al ring de la conferencia de Sony en el E3. Los aplausos y gritos de ánimo se hicieron ostensibles entre la platea al aparecer su figura en las gigantescas pantallas del evento, cosechando la reacción más desatada del público en lo que llevamos de feria. Sin embargo ha sido tras el evento de Sony cuando, con la calma necesaria, te traemos nuestras impresiones sobre la demo.

Había muchas cosas que ver en la conferencia de Sony en el E3. El nuevo proyecto de Team ICO –The Last Guardian-, Heavy Rain –que finalmente no hizo apenas acto de presencia-, MAG o el sorprendente Final Fantasy XIV se llevaron buenas porciones del pastel en cuanto a la atención de los aficionados se refiere. Sin embargo había un rival contra el que no podían competir, el Gran Kratos.

A pesar de contar ya con anuncio oficial desde el año pasado, God of War III se ha vuelto a encaramar como la más esperada de las apariciones en el evento. La primera demo jugable tras la brevísima aparición en la Game Developers Conference ha dejado a todos los aficionados con la boca abierta. Vuelve el rey del Hack and Slash.

Desatando la Furia de los Dioses
La demostración jugable de God of War III comienza con el hierático rostro de Kratos ocupando buena parte de la pantalla del menú, en un primer plano que deja bien a las claras el nivel de detalle que ofrece PlayStation 3 en contraposición a los, ya de por sí extraordinarios, resultados que ofrecían este tipo de trabajos en la anterior consola de Sony.

Los centauros son uno de los comandantes de tropas más temibles. Acaba con ellos y el combate contra el resto de sus hombres será mucho más sencillo.
Los centauros son uno de los comandantes de tropas más temibles. Acaba con ellos y el combate contra el resto de sus hombres será mucho más sencillo.

Hemos hablado muchas veces de que Sony Santa Monica llevó a PlayStation 2 al límite, cuando parecía que su hardware cerrado ya no podía dar para más. El trabajo que se está llevando a cabo con una máquina todavía por explotar como PlayStation 3 es formidable, y si lo que se ve ahora ya es espectacular, soñamos con lo que el equipo comandado por Stig Asmussen puede conseguir dentro de 4 o 5 años.

Hace unos meses publicamos un artículo sobre el equipo de desarrollo de la saga God of War llamado La Maldición de el Gran Kratos, en el que hablábamos de las curiosidades de la producción de las primeras entregas y de los constantes cambios en la dirección del proyecto. De los 45 empleados que trabajaron en la primera parte a los cientos que lo están haciendo en la tercera hay un trecho monumental, y lo cierto es que todo esto se está traduciendo en un acabado técnico y jugable portentoso.

Esta criatura tiene un cierto aire chulesco en su caminar, pero le bajaremos los humos en cuanto le cortemos de cuajo la serpiente que tiene por rabo y le arranquemos los cuernos.
Esta criatura tiene un cierto aire chulesco en su caminar, pero le bajaremos los humos en cuanto le cortemos de cuajo la serpiente que tiene por rabo y le arranquemos los cuernos.

Como ya adelantamos en la conferencia de Sony la cara de Kratos que aparece en el menú da paso, al iniciar la demo, a un plano que se aleja de ella y que pasa a mostrarnos directamente la acción in-game, sin tiempos de carga intermedios ni pantallas de transición. Un brillante ejercicio de optimización, y una de las primeras demostraciones de poder que lleva a cabo God of War III.

¿A partir de ahí? Un resultado sobrecogedor. La demo tiene una fluidez y un ritmo que en algunos momentos llega a ser incluso superior al de los episodios anteriores de las series, con un mayor número de enemigos en pantalla y con una violencia y rabia como nunca antes la habíamos visto. Kratos acaba, en los poco más de diez minutos de demo, con varias decenas de no-muertos, y también se enfrenta a bestias mitológicas como Arpías, Centauros o Sátiros. En una muestra del bestiario del videojuego del que el bueno de Kratos da cuenta en apenas unos minutos.

Los escenarios aumentan también sensiblemente en tamaño, y con ellos también crece el reto. No sólo habrá que resolver algunos rompecabezas en God of War III, sino que habrá que hacerlo mientras matamos todo lo que se mueve.
Los escenarios aumentan también sensiblemente en tamaño, y con ellos también crece el reto. No sólo habrá que resolver algunos rompecabezas en God of War III, sino que habrá que hacerlo mientras matamos todo lo que se mueve.

Uno de los momentos más impactantes de la versión jugable se deriva del ajusticiamiento de uno de estos “jefes”; que se lleva a cabo con la clásica combinación de botones en base a QuickTime Events y que comienza con Kratos arrancándole de cuajo un cuerno al enemigo para instantes después a travesarle la cabeza con él.

El número de oponentes, como decimos, ha aumentado considerablemente; aunque desde sus creadores se ha tratado de que éstos no sean un atajo de monigotes sin alma ni reto, tratando de premiar calidad por encima de cantidad. Así pues hay más, pero también son más inteligentes, con un nivel de desafío que será verdaderamente brutal en los niveles de dificultad más altos.

God of War III recoge lo mejor de las entregas anteriores y lo multiplica exponencialmente al contar con los descomunales recursos que proporciona PlayStation 3. Puede que no aporte grandes novedades con respecto a la fórmula tradicional, pero esto también significa mantenerse fiel al espíritu. Además, si estamos hablando de uno de los mejores Hack and Slash de la historia… ¿Para qué cambiarlo?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.