GRAW 2: Avance 3DJuegos

GRAW 2: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando al capitán Mitchell le ordenaron volver a la frontera con México no podía creerlo. Acababa de volver del infierno, y de nuevo le enviaban a enfrentarse con sus pesadillas. Los rebeldes mejicanos han traspasado la frontera de EEUU y amenazan la ciudad de El Paso. Mitchell, el deber te llama.

Ghost Recon era y sigue siendo una de las sagas de acción más veneradas del mundo de los videojuegos. Los compatibles siempre han sido la plataforma donde muchos de estos grandes títulos han visto la luz, y desde luego siempre han apostado decididamente por este subgénero, que tiene en las dos series de Tom Clancy (Ghost Recon y Rainbow Six) a sus principales abanderados.

En su versión PC, la primera parte del juego fue desarrollado por Grin, que lograron crear un excelente producto, injustamente lastrado por problemas de optimización y algunos bugs serios, que fueron soliviantados con la salida de numerosos parches.

Debido a la tremenda aceptación del producto, la compañía francesa ha decidido que el spin off War Fighter, dé paso a una nueva saga del mismo nombre protagonizadas por el pluriempleado capitán Mitchell.

La compañía sueca sigue al frente de esta segunda parte, y dispone de la posibilidad de demostrar que han aprendido de los errores de acabado de la primera parte. La nueva tarea ha sido encomendada a los estudios de Ubisoft y a Red Storm Entertainment, que han optado de nuevo por un desarrollo diferenciado para la versión de compatibles.

Tiroteos más intensos, mayor dramatismo, refuerzos aéreos en mitad de los enfrentamientos… la sensación de estar en mitad de un conflicto menos controlable y mucho más tenso, parece estar siendo magnificada en este nuevo episodio.
Tiroteos más intensos, mayor dramatismo, refuerzos aéreos en mitad de los enfrentamientos… la sensación de estar en mitad de un conflicto menos controlable y mucho más tenso, parece estar siendo magnificada en este nuevo episodio.

En esta ocasión, las mayores diferencias son que podremos salvar en cualquier momento, olvidándonos de tener que estar pendientes de los checkpoints, y una mayor cantidad de combates en el interior de edificios. Por si fuera poco, desde la compañía sueca se asegura que los enemigos nunca se encontrarán en el mismo lugar, con lo cual el factor sorpresa y el factor de la rejugabilidad estarán plenamente presentes.

¡…Y que viva México!
GRAW 2 no se ambienta en esta ocasión exclusivamente en México, y si bien las misiones se desarrollarán de forma constante en la frontera con Estados Unidos y la ambientación es similar, pasaremos la práctica totalidad del juego en suelo norteamericano. El pretexto para la acción en esta ocasión es bastante desconcertante, e incluye una imposible invasión de suelo estadounidense por parte de los rebeldes mejicanos. Por lo tanto la premisa es idéntica a la del anterior título de la saga.

Los cambios y mejoras no son argumentales, si no que se encaminan en la dirección de aportarnos un mayor control real sobre nuestras tropas, y de este modo ampliar exponencialmente el abanico de opciones tácticas a la hora de afrontar las diferentes misiones.

Uno de los principales atractivos de las sagas de Tom Clancy ha sido siempre el uso que los protagonistas hacen de objetos tecnológicos muy avanzados para hacer más fácil su trabajo. Uno de los primeros gadgets que ha mostrado Ubisoft de este GRAW 2 es “La Mula”, un pequeño vehículo que servirá para desplazar suministros por el campo de batalla. Si en medio de una batalla nos quedamos sin munición, o simplemente consideramos que para determinadas circunstancias nos vendría mejor un rifle de francotirador o algún arma que no llevemos equipada, la solución pasará por llamar a La Mula y aprovisionarnos convenientemente.

El protagonista de GRAW2 volverá a ser el capitán Scott Mitchell, el héroe del primer juego, que tras volver de México y en un periodo de 24 horas, deberá desplazarse a la frontera de Estados Unidos con México.
El protagonista de GRAW2 volverá a ser el capitán Scott Mitchell, el héroe del primer juego, que tras volver de México y en un periodo de 24 horas, deberá desplazarse a la frontera de Estados Unidos con México.

No es esta la única utilidad de este nuevo aparato, también nos servirá para desplazarlo a nuestro gusto por todo el campo de batalla. Esto será de suma utilidad por ejemplo para seguir a nuestro equipo si hemos decidido mandarlo en una dirección distinta a la nuestra, ya que mediante la pantalla de La Mula podremos dar órdenes a nuestros compañeros y conocer su estado en todo momento.

Por otro lado se recicla el uso de los drones de nuevo, con una mayor presencia a lo largo del juego. Esto repercutirá en un mayor control sobre todo lo que acontece en el campo de batalla.

Mejoras
Con sólo echar un vistazo rápido a los videos in-game que se han publicado recientemente sobre el juego, nos podemos dar cuenta de que estamos ante algo grande. El nivel de acabado de las texturas es mucho más detallado que el del anterior programa, y los efectos rayan a gran altura.

Por si fuera poco se ha trabajado de forma intensiva en algunos aspectos que van a enriquecer de forma notable el realismo del conjunto. En primer lugar se ha optado por un desarrollo dinámico en tiempo real del paso del tiempo y de las características climáticas. Por lo tanto observaremos el movimiento del sol y de las nubes, lo que provocará que las sombras se muevan y sean diferentes según la posición de la luz, y que se suceda el día y la noche (amaneceres y atardeceres incluidos) con total naturalidad.

Por otro lado se ha prestado especial atención a los efectos como el humo y las explosiones. Si los efectos atmosféricos y de iluminación son apabullantes y le dan al juego un renovado aspecto gráfico, no podemos quedarnos atrás alabando los estallidos y el fuego, los mejores que hemos visto hasta ahora.

Si la primera parte ya sorprendió por su calidad visual y su engine gráfico, esta segunda promete dejarnos sin aliento por sus mejoras y nuevos efectos, eso sin contar las nuevas posibilidades de contar con mayor control sobre nuestras tropas.
Si la primera parte ya sorprendió por su calidad visual y su engine gráfico, esta segunda promete dejarnos sin aliento por sus mejoras y nuevos efectos, eso sin contar las nuevas posibilidades de contar con mayor control sobre nuestras tropas.

La versión de PC ha optado de nuevo por sustituir la espectacular visión en tercera persona de las versiones de consola, por una mucho más detallada y envolvente visión subjetiva. Sólo con el tiempo sabremos si ésta fue una decisión acertada.

¿Qué podemos esperar por tanto de Ghost Recon Advanced Warfighter 2? Pues gráficos espectaculares y un realismo como pocas veces hemos visto, un apartado sonoro impresionante a la altura del anterior, y un juego de acción táctica tan intenso y frenético como a lo que la saga nos tiene acostumbrados. Esperemos que desde UbiSoft se tome nota de las quejas que hubo sobre la optimización y que haya las suficientes novedades para que el título no acabe convirtiéndose en un GRAW 1.5, y de este modo obtengamos para compatibles uno de los títulos de acción del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.