Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Generations

Monster Hunter Generations: RPG, monstruos, criaturas y horas de aventura

Por  /  23 de junio de 2016       
49 comentarios
Recientes

Si por algo destaca especialmente la saga Monster Hunter es precisamente por su descomunal prisma, tanto a nivel de contenidos como de horas de diversión. Monster Hunter Generations ultima su estreno en Nintendo 3DS precisamente como tributo a más de una década de Monster Hunter; como un más y mejor que incluye nuevos monstruos y territorios, misiones, mayores posibilidades de personalización para el personaje, más habilidades y dos técnicas de juego. Hemos podido jugar su versión final y la verdad es que podemos afirmar que su propuesta nos ha "cazado".

Monster Hunter Generations, o Monster Hunter X en territorio nipón, es para muchos usuarios de Nintendo 3DS uno de los platos fuertes de cara a este año. Y no es para menos ya que se trata de una superproducción de esas que, lamentablemente, cada vez encontramos con menor frecuencia en la consola portátil de Nintendo. Ya hemos podido pasar dos horas probando la versión final de esta esperada aventura y nos ha proporcionado exactamente lo que esperábamos. ¡Comenzamos la cacería!


Como hace muy poco ya os mostramos unas impresiones muy completas acerca de este mismo título, lo que vamos a tratar de reflejar en estas impresiones son nuestras sensaciones generales acerca de lo que se extrae tras vernos metidos en el mundo de Monster Hunter Generations. Y dicho mundo ha conseguido cautivarnos nuevamente, siendo además todavía más bonito de lo que recordábamos.


Si existe una conclusión cristalina que hemos podido sustraer de esta nueva toma de contacto con la versión final es que vamos a estar ante una aventura que nos proporcionará decenas de horas de diversión… cientos incluso si queremos disfrutar de todo lo que nos obsequiará.


Solo en la primera de las ciudades que visitaremos, Bherna, nos permitirá participar en una imponente cantidad de misiones principales. Recolección, caza, exploración y demás tareas estarán esperándonos, pudiendo adentrarnos en diferentes niveles de dificultad (de 1 a 7 estrellas) siempre y cuando tengamos ese mismo nivel (o superior) de cazador.



Una aventura realmente montruosaAdemás de esto también será posible realizar otras funciones clásicas dentro de esta serie en cada una de las zonas de juego y aldeas que visitemos. Entrenar, dialogar (textos en español) con diferentes protagonistas, mercadear, forjar nuevas armas o mejorar las que ya tengamos serán sólo algunas de nuestras tareas primordiales que tendremos que ir realizando. Y a esto se sumará todo lo que tendrá que ver con nuestra casa, lugar en el que será posible efectuar todavía más acciones como descansar, hablar con nuestro Felyne, equiparnos, etc.


Monster Hunter Generations: Monster Hunter Generations: RPG, monstruos, criaturas y horas de aventuraLos diferentes estilos se adaptarán a todo tipo de jugadores. Y podremos cambiar de uno a otro en función de la misión que nos toque cumplir.

En cuanto al sistema de control, encontraremos pocos cambios en cuanto a las acciones que será posible realizar y cómo ejecutar cada una de ellas en relación a lo vivido en las pasadas entregas destinadas a la portátil de Nintendo. Eso sí, será posible escoger entre dos configuraciones distintas, una para veteranos de la saga y otra para novatos, a la vez que como ya sabéis también habrá que seleccionar el estilo de nuestro personaje entre cuatro posibilidades (sombra, aéreo, gremio y ariete).


Cabe destacar que nosotros jugamos en una New Nintendo 3DS y lo cierto es que la configuración para veteranos que seleccionamos se adaptaba perfectamente a las características de dicha consola. Especialmente nos pareció útil el control de la cámara con el Dashpad C, mientras que el acceso a las técnicas especiales, los objetos y demás elementos de juego también nos pareció intuitivo y cómodo en líneas generales.


La configuración de control para veteranos se adapta especialmente bien a las características de New Nintendo 3DS Monster Hunter Generations 3DS
Monster Hunter Generations 3DSLas misiones serán tremendamente variadas y numerosas. Nos esperan muchas horas de juego en esta aventura de Capcom.

Por otra parte, una mejora significativa que sí apreciamos en relación a la última vez que probamos el juego tenía que ver con su aspecto gráfico. Y es que si este título en su versión beta ya gozaba de un apartado visual muy cuidado, nos dio la impresión de que en esta versión final se había depurado todavía más. Los decorados gozaban de un mayor grado de detalle, el popping se había reducido considerablemente al igual que los dientes de sierra, la iluminación era mucho más llamativa, el ciclo día noche estaba mejor realizado… Sin duda podemos afirmar sin temor a equivocarnos que esta aventura será una de las que más van a exprimir el potencial técnico de esta consola, eso lo tenemos claro.


Monster Hunter Generations

Para terminar, también quisimos recorrer la mayor cantidad de escenarios posible… y nos quedamos absolutamente maravillados con la increíble diversidad de zonas de juego que serán incluidas en esta aventura. Dunas sofocantes, cuevas húmedas, frondosas junglas, el interior de volcanes, extensas llanuras, zonas montañosas de una belleza sin igual o densos bosques serán sólo unos ejemplos de los decorados en los que podremos cazar. Ya sabéis que en esta ocasión los entornos subacuáticos no serán contemplados pero, dejando esto de lado, os aseguramos que serán incontables los cotos de caza que incluirá esta entrega para nuestro disfrute.


Nintendo distribuirá este esperadísimo juego el 15 de julio, por lo que os podemos asegurar que aquellos que disfruten con este tipo de aventuras, van a poder pasar todo el verano pegados a la consola. Muchas horas de juego, profundidad y variedad de misiones, posibilidades de personalización a patadas y mucho contenido os estarán esperando en, probablemente, una de las entregas más destacadas de una saga magnífica: Monster Hunter Generations.


Seguir juego
Comentarios (49)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30817 de 35758 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Top10 3DS:170 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1097) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (460 votos)
9,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (23)
Monster Hunter Generations: Colaboraciones Especiales
1:23
Monster Hunter Generations: Colaboraciones Especiales7 de noviembre, 2016
Monster Hunter Generations: Gammoth
1:00
Monster Hunter Generations: Gammoth25 de julio, 2016
Imágenes (36)
Monster Hunter: GenerationsMonster Hunter: GenerationsMonster Hunter: Generations
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Monster Hunter: Generations

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Monster Hunter: Generations
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
29,95€
Foro del juego
Cristal Nova
Cristal Nova
Brandon133
Piedras antiguas o oxidadas
Piedras antiguas o oxidadas
Brandon133
Piedra antigua y oxidada
Piedra antigua y oxidada
Brandon133
Como desbloquear al Rathalos plateado
Server de Discord para MHGEN!
Server de Discord para MHGEN!
Davidpro89

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Monster Hunter: Generations” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.