Ni-Oh: ¿Más difícil que Dark Souls? Probamos su Demo.

Ni-Oh: ¿Más difícil que Dark Souls? Probamos su Demo.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quieres Souls? Pues toma dos tazas con Ni-Oh, el nuevo juego del Team Ninja no pretende ocultar sus inspiraciones, pero sí aporta una serie de novedades que lo enfocan más a la acción rápida sin perder el sistema estratégico en los combates y con una serie de ideas interesantes. Eso sí, es difícil. Tanto que podrías pensar que se han pasado cuatro aldeas japonesas.

Nuestras Vídeo Impresiones


No es el primer juego que se inspira o más bien utiliza el esquema al pie de la letra de Dark Souls, pero Ni-Oh parece ser el que más opciones tiene para aportar algo más que lo evidente. Eso sí, puedes esperar las equivalencias al sistema de almas, hogueras y un sistema de combate muy similar. Una vez aceptado esto, vamos descubriendo que el juego del Team Ninja no pierde tampoco la esencia del estudio, hasta el punto de ver claramente al estudio detrás de Ninja Gaiden detrás de los hilos.

Ni-Oh: ¿Más difícil que Dark Souls? Probamos su Demo.


A la fórmula se añade un sistema de objetos y equipo que recuerda a un juego de rol estilo Diablo. Armas especiales, raras, épicas que se van acumulando en tres categorías: katanas, lanzas y hachas. No tan variadas en su manejo, la verdad, aunque nos tendrá constantemente renovando tanto armas como armaduras al utilizar un sistema de loot clásico donde la durabilidad del equipo es muy acusada. Tanto que puede suponer un problema añadido a los ya de por sí duros jefes finales.

Porque muchos de los enemigos de Ni-Oh son un verdadero reto en sí mismos. Y la palma se la llevan los jefes. Sus patrones y técnicas para enfrentarnos a ellos requerirán de toda nuestra paciencia, pero sobre todo, que prácticamente no nos toquen. Podemos morir con uno o dos golpes y nuestros ataques no quitarán mucho daño si no encontramos el punto débil, convirtiéndolo en uno de los juegos más difíciles que hemos jugado últimamente. A veces, innecesariamente difícil. Pero tras horas y horas de demo la experiencia ha sido bastante satisfactoria. Eso sí, si un Souls no es para todo el mundo, Ni-Oh puede cortar a filo de katana aún más esa división.

Puntos Clave

  • Estructura basada en la saga Souls en un japón feudal y mitológico, con criaturas del inframundo y jefes muy poderosos.

  • Curioso selector que nos deja elegir entre Modo Acción o Vídeo. Es decir, entre mejor frecuencia de imágenes por segundo o mejor resolución.

  • Aporta características interesantes, como la posibilidad de elegir la posición con nuestro arma para asestar golpes más rápidos o potentes.

  • No se queda en la superficie, tomando otros caminos como las habilidades mágicas, los diferentes estados que nos otorga nuestro animal de poder o un sistema de armas por rareza.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.