Guild Wars 2: Impresiones Beta Exclusivas

Guild Wars 2: Impresiones Beta Exclusivas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Combinar habilidades para desencadenar los ataques más demoledores. Nuestro último viaje por el mundo de Tyria nos ha llevado a la inhóspita región de los Asura, donde hemos probado al detalle el formidable sistema de combos de Guild Wars 2. Versátil, muy dinámico y tremendamente estratégico. A falta de muy pocas semanas para su estreno, el nuevo MMO de ArenaNet continúa sorprendiéndonos.

Durante estos últimos meses os hemos contado nuestras experiencias con el prometedor Guild Wars 2, y más concretamente, con su sistema de misiones públicas y las grandes batallas entre jugadores. Sin embargo, hasta el momento hemos pasado muy de puntillas sobre uno de los principales atractivos de este MMORPG sin cuotas: los combos, o lo que es lo mismo, la posibilidad de combinar varias habilidades para desencadenar efectos completamente devastadores.

Opción de combate francamente interesante por las enormes posibilidades de juego que brinda, permitiendo que los jugadores más avispados puedan aprovecharse de estas ventajas tácticas para barrer del mapa a sus rivales. Algo que hemos probado en exclusiva nacional durante nuestra última toma de contacto, donde la la exótica región de los Asura nos ha recibido con todo tipo de peligros místicos.

Prueba y aprende
Ocho profesiones distintas, sin clases predefinidas, y con un vasto arsenal de armas que podrán intercambiarse rápidamente para modificar las habilidades de combate. Desde hace tiempo tenemos claro que Guild Wars 2 va a ser un juego tremendamente dinámico y versátil, pero a día de hoy seguimos sorprendiéndonos por las posibilidades que brinda su sistema de batalla. Tanto es así, que nuestro especialista en daño podrá convertirse en un robusto tanque, un sanador, un soldado de apoyo o lo que quiera, con solo modificar las armas con las que irá equipado.

Y a esto debemos añadir los divertidos combos, que son, ni más ni menos, que la capacidad para combinar dos habilidades distintas -propias o entre jugadores de distinta profesión- para dar origen a un nuevo movimiento de ataque o defensa. De este modo, un guerrero con armas de fuego podrá obtener daño adicional por electricidad si dispara a través de un campo estático invocado por los elementalistas, mientras que la pantalla de humo que los ladrones usan para evadir los ataques enemigos, podrá propagarse por todo el campo de batalla si un guerrero ejecuta un potente pisotón sobre esa área; permitiendo así que todos los aliados adquieran ventajas tácticas al mejorar su capacidad de evasión y sigilo.

En este sentido, las opciones son elevadísimas, lo que ya de por sí resulta sorprendente, pero lo es más la facilidad con la que se pueden combinar habilidades de forma natural e intuitiva durante el curso de la batalla. Y ciertamente podríamos pasarnos un buen rato hablando de este tipo de acciones en equipo, aunque creemos que lo mejor es descubrirlas por uno mismo disfrutando de los sorprendes efectos que se pueden originar.

Metrica Province y las Selvas Brisbanas se han convertido en el particular campo de batalla entre varias logias de los Asura.
Metrica Province y las Selvas Brisbanas se han convertido en el particular campo de batalla entre varias logias de los Asura.

Artesanos rodeados por el caos
Esta última fase beta también nos ha permitido explorar con más detalle el sistema de artesanía en Guild Wars 2. Y aunque no resulta muy innovador en comparación con lo visto en otros títulos de corte similar, la solidez con la que se ha diseñado le hace ganar muchos puntos.

Cocinero, especialista en armas, herrero, diseñador de artefactos mágicos... las opciones son tan amplias como tradicionales en concepto, lo que permitirá que cualquiera pueda desempeñar su oficio sin enrevesadas explicaciones. Y es que tan solo nos bastará con adquirir las herramientas de trabajo pertinentes -hachas, picos, hoces, etc.-, extraer las materias primas necesarias, y combinarlas entre sí en las zonas de trabajo especializadas.

Lo más interesante es que existe una ingente cantidad de recursos y materias primas que no solo obtendremos de la recolección, sino también refinando determinados materiales, comprándolos en comercios especializados, e incluso desmontando muchos de los objetos de nuestro inventario. Las recetas nos indicarán, lógicamente, qué recursos son necesarios para fabricar cada objeto, pero lo nuevo de ArenaNet también da pie a que exploremos combinaciones imposibles para crear las armas más poderosas, o los guisos más sabrosos.

Nigromantes e Hipnotizadores pueden combinar sus habilidades de forma espectacular provocando un daño brutal entre los enemigos.
Nigromantes e Hipnotizadores pueden combinar sus habilidades de forma espectacular provocando un daño brutal entre los enemigos.

Los dominios Asura
No podemos terminar estas impresiones sin hablar tampoco de la nueva región inicial a la que hemos accedido: los dominios Asura. Un peligroso entorno selvático repleto de ruinas ancestrales en la que estos diminutos -y tremendamente inteligentes- seres han erigido su imperio a base de ingenio tecnológico y misteriosos poderes místicos.

Y es esta mezcla entre tecnología y misticismo, fraguada con un éxito espectacular en la capital de esta civilización, Rata Sum, la que nos ha llamado tanto la atención. Sobre todo porque muchas de las misiones que afrontaremos jugarán muy bien con estos dos mundos tan opuestos, planteando retos que irán desde el apoyo a logias completamente volcadas en las labores científicas, como la experimentación con portales dimensionales y magias arcanas propias de los colectivos místicos de los Asura.

En este caso, la variedad de misiones resulta encomiable no tanto por los objetivos que plantean, que suelen estar centrados en la lucha contra decenas de enemigos, como sí por las distintas variables que habrá que tener en cuenta. Y es que habrá momentos en los que tendremos que defender posiciones estratégicas con todo lo que tengamos a nuestro alcance, incluyendo armas de asedio, y otros en los que la batalla se decidirá a través de sencillos juegos de estrategia por turnos protagonizados por gólems.

Habrá que explorar a fondo el mundo de Tyria para recolectar las materias primas necesarias para fabricar algunos de los objetos más poderosos del juego.
Habrá que explorar a fondo el mundo de Tyria para recolectar las materias primas necesarias para fabricar algunos de los objetos más poderosos del juego.

Por supuesto, estas misiones iniciales son solo una pequeña parte de lo que nos espera en Guild Wars 2, pero como anticipo, resultan bastante prometedoras. Algo que se ha visto muy favorecido por la espectacularidad del apartado audiovisual del título, que ha mejorado considerablemente su rendimiento con respecto a la beta a la que accedimos hace semanas. Eso sin contar con que los textos en pantalla ya se encontraban, al menos en su totalidad, traducidos al castellano, por desgracia algo que últimamente se ha convertido en "rara avis" en el género de los MMORPG.

En definitiva, la última beta de Guild Wars 2 nos ha dejado con ganas de mucho más, pero al menos sabemos que el 28 de agosto terminará esta larga espera que nos ha mantenido expectantes durante los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.