Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rock Band
Rock Band
Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2008
 · Plataforma
PS3X360WiiPS2iOS

Rock Band: Impresiones jugables

Por  /  23 de mayo de 2008       
5 comentarios
Recientes

Avalado por un éxito arrollador en su lanzamiento norteamericano, por fin podemos probar con nuestras propias manos Rock Band, uno de los más prometedores videojuegos para este verano. Una oportunidad perfecta para juntar a nuestros amigos en una habitación y… ¡A Rockandrollear!

Rodeado por una polémica que, esperemos, no le reste ni un ápice a la extrema validez de su propuesta jugable, por fin hemos podido probar por nosotros mismos Rock Band, lejos del barullo de las ferias y presentaciones oficiales. Sorprendentemente divertido en solitario es, sin embargo, acompañado donde el videojuego de Harmonix y Mtv Games desata la auténtica brillantez que esconde su título.


Como tener tres juegos en uno, y con una selección de temas brillante, Rock Band es una proposición ineludible para cualquier aficionado a la música y uno de los mejores divertimentos colectivos que hemos tenido oportunidad de probar.


Haciendo a una Estrella del Rock En Solitario, Multijugador, Entrenamiento, Comunidad y Tienda, son las diferentes opciones que ofrece Rock Band desde su menú. En estas impresiones jugables nos centraremos en el apartado de la campaña.


En primer lugar, antes de ponernos a tocar con nuestro grupo, crearemos a nuestro personaje con un editor muy completo que nos permite escoger prácticamente cualquier aspecto que se nos ocurra del aspecto del músico. Sexo, nombre y ciudad natal son los ineludibles primeros pasos para esbozar al “héroe” al que dirigiremos durante el resto de la campaña.


Rock Band: Rock Band: Impresiones jugablesMientras estamos tocando un punteo, un marcador nos informará de qué tal lo estamos haciendo concretamente en el solo. Al finalizar éste se nos valorará, y en función del éxito conseguido obtendremos un plus de puntuación.

La actitud será otro de los elementos personalizables, y nos dará la oportunidad de si queremos que sobre el escenario nuestro rockero presente movimientos propios de la música punk, actitudes góticas, un estilo más roquero o los ineludibles cuernos del metal.


El físico será, como es lógico, donde más opciones tengamos a la hora de definir el aspecto. Podremos escoger la constitución y altura –mediante el movimiento de unas barras-, la cara que deseamos entre un pequeño abanico de muestras y el color y estilo de pelo.


No obstante durante la gira podremos seguir modificando el aspecto de nuestro rockero/a si no está a nuestro gusto, pues en la tienda podremos gastar nuestros ingresos por conciertos en comprar nuevas ropas, añadir tatuajes o en modificar el pelo o maquillaje del personaje.


El desarrollo de la campaña es idéntico al de un Guitar Hero. Según vamos progresando vamos desbloqueando nuevas ciudades donde actuar; con la única particularidad de que en Rock Band se nos proponen los espectaculares Conciertos de Bonificación, generalmente en estadios o festivales en lugares como Rio de Janeiro y Tokio.


Saltando al Escenario Lo primero que llama la atención en Rock Band cuando nos disponemos a tocar es lo eficiente y limpio de su interfaz. Nunca hemos pensado que los rótulos y marcadores de Guitar Hero fueran demasiado grandes, pero viendo la eficiente localización y tamaño que emplea el nuevo videojuego de Harmonix, sólo podemos pensar que éstos eran demasiado aparatosos, y que la nueva distribución es muy superior.


Rock Band Xbox 360Al final de las canciones más “cañeras” encontramos la Finalización de Bonificación, donde obtendremos puntos extra al hacer el mayor ruido posible con nuestro instrumento para provocar un final apoteósico.

Todos los elementos del interfaz de Guitar Hero está también en Rock Band, sólo que simplificados. Además el videojuego que nos ocupa incorpora una nueva referencia que en todo momento nos indicará el número de estrellas que vamos a conseguir con nuestra interpretación.


Por otra parte, y como ya hemos señalado, Rock Band es en realidad como tener tres juegos en uno, pues las rutinas de voz, instrumentos de cuerda y batería son muy diferentes. El vocalista, como en cualquier Singstar, cantará la canción con la letra y las marcas de los tonos señalizados en la parte superior de la pantalla. Guitarra y bajo, por su parte, contarán con sus marcadores independientes en el centro de la pantalla, como en cualquier Guitar Hero. Por último el batería dispondrá de otra “carrera de notas” independiente en el centro de la pantalla, donde se reflejarán los golpes de bombo y de los diferentes timbales que debe percutir, también marcados en diferentes colores.


Rock BandGráficamente Rock Band es un videojuego muy resultón. Los personajes están muy cuidados, hay una razonable variedad de modelos en el público y en general se emplea un efecto de desenfoque muy acertado.

El videojuego propone, además, una espectacular lista de temas; donde tan pronto podemos repartir tralla con “The Hand that Feeds” de Nine Inch Nails o “Run to the Hills de Iron Maiden, como rendir culto a los clásicos con “Blitzkrieg Bop” de los Ramones o “Won´t Get Fooled Again” de The Who; e incluso donde hay sitio para ponernos sentimentales con “Maps” de los Yeah Yeah Yeahs o la memorable “Black Hole Sun” de Soundgarden. 64 canciones para la campaña individual, y un sin fin de temas descargables.


En definitiva debemos señalar que lamentablemente todavía no se ha dado a conocer el momento en que Rock Band debutará en nuestro país, pues su fecha de lanzamiento continúa en el limbo. Sin embargo, y tras probar largo y tendido esta versión jugable del título, sólo podemos decir que la espera a buen seguro merecerá la pena, pues se trata de uno de los mejores juegos “party” que se pueden encontrar en estos momentos.


Seguir juego
Comentarios (5)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6349 de 36015 juegos
En la comunidad:
Usuarios (139) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1127 votos)
6,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Rock Band: Vídeo oficial 2
0:57
Rock Band: Vídeo oficial 28 de abril, 2008
Rock Band: Vídeo oficial 1
0:40
Rock Band: Vídeo oficial 121 de noviembre, 2007
Imágenes (33)
Rock BandRock BandRock Band
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Rock Band

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Rock Band
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rock Band” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.