Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rise of the Argonauts
Rise of the Argonauts
Fecha de lanzamiento: 11 de diciembre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360

Rise of the Argonauts: Impresiones E3

Por  /  16 de julio de 2007       
14 comentarios
Recientes

Rise of the Argonauts es una de las principales sorpresas del E3 2007. Su explosivo cóctel de acción y rol es una de las promesas más suculentas para el año próximo. Embárcate junto a Jasón y los argonautas en una épica aventura a través de los misteriosos archipiélagos griegos.

El E3 de este año ha servido fundamentalmente para mostrar nuevo material de juegos muy conocidos, centrándose de forma principal en los estandartes de cada plataforma. Por otro lado estos eventos siempre sirven también para descubrir títulos que estaban algo ocultos por la omnipresencia de los grandes, pero que encierran prometedoras premisas para dibujarse en el horizonte como “sleepers” del año.


Este es sin lugar a dudas el caso de Rise of the Argonauts, un lanzamiento de acción, rol y aventuras para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, que ha supuesto una de las más agradables sorpresas de la feria. El juego llegará de la mano de Codemasters, y su desarrollo correrá a cargo de Liquid Entertainment, responsables del excelente Dragonshard, y del inolvidable Battle Realms.


La más Grande de las Aventuras En Rise of the Argonauts encarnaremos al mítico Jasón, hijo de Esón y Alcímeda, en su épica búsqueda del vellocino de oro para salvar la vida de su esposa. En su gigantesca epopeya fue acompañado por varias decenas de soldados, y el grupo fue bautizado como los Argonautas, por viajar en el navío Argo.


En el juego recorreremos un buen puñado de islas mediterráneas en busca del fabuloso objeto, y nuestro viaje no será lineal, de modo que podremos visitarlas en el orden que deseemos y revisar lugares ya vistos con la intención de cumplir alguna misión secundaria o recoger algún objeto olvidado.


El título obvia numerosas normas no escritas del género del rol, y por ejemplo pasa por alto factores como el de comenzar el juego siendo un personaje de bajo nivel o el de las limitaciones del equipaje con el que podamos cargar. Poco se conoce de la evolución del héroe todavía, pero según sabemos empezaremos ya siendo un poderoso guerrero.


Rise of the Argonauts: Rise of the Argonauts: Impresiones E3Como jugador asumiremos el papel de Jasón, joven rey de Yolcos, enfrentándonos al lado de legendarios héroes mitológicos como Hércules, Aquiles o Atalanta, a sanguinarias hordas de guerreros enemigos, bestias despiadadas y criaturas legendarias. A medida que Jasón crezca dejará de ser un joven rey para convertirse en toda una leyenda, embarcándose en el Argo y explorando el ancho Egeo, un mundo dinámico con islas repletas de esplendorosas ciudades, frondosas selvas y sombríos bosques.

Rise of the Argonauts está, por lo tanto, pensado para disfrutar, sentarse y pasar un buen rato sin complicarnos la vida con quebraderos de cabeza que incluyan dejarse ítems por el camino, evitar enemigos especialmente duros o gestionar nuestro inventario. Lo que no quepa en la mochila de Jasón irá directamente al navío, y desde allí podrá ser recogido de nuevo en cualquier momento. Liquid Entertainment trabaja en un pulido importante de los elementos que podamos encontrar y recoger, para eliminar la sensación de andar cargando con trastos inútiles hasta un comerciante para recibir un puñado de monedas a cambio.


El combate por su parte se basará de forma principal en las armas del estilo de escudos, espadas, lanzas y mazos; aunque todavía no se han desvelado detalles concretos de la presencia de la magia. Está claro que las fuerzas sobrenaturales estarán presentes en el título, pues Codemasters ya ha revelado que a lo largo del juego existirán diversas opciones de encomendarse a dioses griegos como si de especializaciones o profesiones se tratara.


También se ha hablado largo y tendido sobre los sistemas conversacionales, que según Liquid Entertainment no serán los clásicos monólogos de ciudadanos para proponernos misiones. En Rise of the Argonauts los diálogos tendrán mucho peso, y no se limitarán a buscar una frase correcta con la que cerrar una conversación lo antes posible y sacarle toda la información a nuestro interlocutor. Lo que se pretende es crear una gran ramificación de líneas de texto para dar una sensación al usuario de que todo lo que se dice lleva a alguna parte y de que no hay respuestas acertadas y erróneas, como en las conversaciones reales.


Jasón, ¿qué sería de ti sin tus argonautas? A lo largo del juego dispondremos de cinco argonautas con diferentes habilidades y características, aunque tan sólo podremos escoger dos al mismo tiempo para llevar al combate.


Deberemos estudiar por lo tanto las fortalezas y debilidades de cada uno, para elegir a que pareja preferimos según las circunstancias a las que creamos que nos vamos a enfrentar en la lucha.


Rise of the Argonauts PCAl puro estilo de los héroes griegos, los pasos de nuestro héroe, Jasón, serán seguidos de cerca por los dioses. Gracias a sus acciones podrá conseguir su favor recibiendo habilidades especiales o poderes dentro del dominio de un dios en concreto, pero también su desaprobación, lo que le llevará a recibir su ira en los momentos menos previsibles.

Por ahora sólo se ha desvelado la presencia de Hércules y de Atalanta. El primero es una formidable bestia de la naturaleza y gracias a su fuerza y brutalidad será un estupendo compañero para el cuerpo a cuerpo. Atalanta por su parte es una cazadora, y sus feroces ataques a distancia serán excelentes para mantener a los enemigos a raya.


En el aspecto gráfico parece que el juego cumple sobradamente. Los modelados son muy resultones, y los entornos están trabajados y detallados. Por si fuera poco no es el clásico juego de rol donde lanzamos espadazos al aire sin golpear a nuestros enemigos, aquí si hacemos daño es porque impactamos, y el juego se encarga de mostrarlo con todo lujo de detalles.


Rise of the Argonauts suena como una estupenda premisa para un juego de acción con elementos de rol, y su hilo argumental basado en la mitología griega nos trae a la mente otro grande del género de los últimos años, Titan Quest. El título llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en una fecha todavía por determinar del año 2008.


Seguir juego
Comentarios (14)
Comentarios
Valoración y estadísticas
5,9
Valoración 3DJuegos
“Mediocre”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,4
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22491 de 34212 juegos
En la comunidad:
Usuarios (95) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1028 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (11)
Rise of the Argonauts: Características 7
3:05
Rise of the Argonauts: Características 721 de noviembre, 2008
Rise of the Argonauts: Características 6
3:05
Rise of the Argonauts: Características 621 de noviembre, 2008
Imágenes (49)
Rise of the ArgonautsRise of the ArgonautsRise of the Argonauts
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Rise of the Argonauts

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Rise of the Argonauts
Tienda
Plataforma
Precio
PC
46,95€
Foro del juego
Como lo pongo en español?
The-witcher
Walkthrough en español.
Exterminion
Pelea contra el Nisirio
Gapio

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rise of the Argonauts” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.