Splinter Cell Conviction: Primeros detalles

Splinter Cell Conviction: Primeros detalles
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Ubisoft destapa el tarro de las esencias y muestra las primeras informaciones de Conviction, el nuevo y esperado Splinter Cell. Sam Fisher se embarca en la más peligrosa de sus aventuras; esta vez donde lo blanco y lo negro se confunde, y donde predominan los tonos grises. Perseguido y acorralado, el espía deberá demostrar su inocencia ante los que en otro momento fueron sus aliados.

Por ahora sólo conocíamos de la existencia de una nueva entrega de Sam Fisher por el anuncio de Microsoft en el X06 acerca de la exclusividad del quinto episodio de la saga para Xbox 360 y PC, pero en los últimos días hemos conocido los primeros detalles de su nueva aventura que va a alterar el devenir de la serie.

Ya Double Agent comenzó a introducir nuevos elementos jugables que aportaban algo de frescura a la experiencia Splinter Cell, ligeramente anquilosada tras tres entregas prácticamente idénticas; pero Conviction va a llevar todo un paso más allá, conservando las señas de identidad de la saga, pero volviéndola prácticamente irreconocible.

El rey del sigilo al descubierto
En Conviction, Sam Fisher descubre que su amiga y colaboradora Ana Grimsdottir está en peligro, y decide volver a colaborar con Third Echelon tras haber abandonado la compañía. Una vez dentro observa que las cosas no están en orden, y que algo falla en el interior de la agencia de inteligencia, descubre un peligroso complot político, y ahora es un fugitivo con conocimiento de peligrosos secretos que hacen de su muerte algo especialmente valioso.

Deberemos evitar a la policía y mezclarnos entre la multitud en misiones mayoritariamente diurnas, para aclarar la compleja trama que Ubisoft ha preparado para esta entrega. Se acabaron los objetivos de terrorismo internacional, Sam esta vez va a lo suyo, no rinde cuentas a nadie aparte de a sí mismo, y sus únicos objetivos son demostrar su inocencia y destapar la conspiración, de mucho mayor calado de lo que parecía en un principio.

En Splinter Cell: Conviction, Sam Fisher se ve obligado a abandonar Third Echelon, convirtiéndose en un auténtico fugitivo. Su hasta ahora querida agencia le pisa los talones, y para sobrevivir y destapar el complot que ha descubierto deberá hacer uso de todas sus habilidades, aunque sin la ayuda tecnológica con que siempre ha contado.
En Splinter Cell: Conviction, Sam Fisher se ve obligado a abandonar Third Echelon, convirtiéndose en un auténtico fugitivo. Su hasta ahora querida agencia le pisa los talones, y para sobrevivir y destapar el complot que ha descubierto deberá hacer uso de todas sus habilidades, aunque sin la ayuda tecnológica con que siempre ha contado.

Los lugares públicos van a ser muy frecuentes en Conviction, y la masa de gente que se desplaza por las grandes avenidas de las ciudades constituirá una suerte de cobertura en constante movimiento que nos permitirá hacer uso del sigilo más allá del desplazamiento por las sombras. Esta infiltración dinámica nos da una cierta sensación a lo Hitman en el sentido de tratar de pasar desapercibidos entre la masa; aunque en la quinta entrega de Splinter Cell también contaremos con las clásicas barras que mediante el uso de colores, nos indicarán si estamos demasiado expuestos o si nuestra cobertura es segura.

Tecnología Rústica
La situación ha cambiado pues notablemente, el cazador ahora es la presa, y los que le encargaban las misiones y ponían todo el equipamiento a su servicio están en su contra, y emplean toda la sofisticación de la que disponen para tratar de detenerle. Se acabó la comunicación directa con la agencia y se acabó la tecnología puntera a nuestro servicio, Splinter Cell 5 es el hombre contra el hombre, sin artilugios de por medio.

Los estudios de Montreal que se ocupan del desarrollo del juego ya han confirmado que para suplir esta falta de recursos Sam será capaz de coger, arrojar o utilizar todos y cada uno de los elementos del escenario, en lo que supone un avance tecnológico sin precedentes en juegos de estas características. Podremos emplear cada objeto que veamos tanto para llegar a sitios inaccesibles, como para ocultarnos, o bloquear una puerta con un mueble si nos persiguen, e incluso para golpear a los enemigos como se muestra en los art-works que han sido publicados. Según los estudios canadienses de Ubisoft, el apartado de físicas tanto de objetos como de personajes es una auténtica revolución, quizá no a la altura de Euphoria, pero si desde luego nada desdeñable, ya que dota de vida, interacción y veracidad en las reacciones a todos los objetos del juego.

Una revolución de la saga en toda regla. Llega la luz, los lugares públicos, la inmensidad, un nuevo corte visual y… también un nuevo apartado físico que promete hacer que prácticamente todos los objetos presentes en los escenarios puedan ser utilizados por Sam para múltiples facetas, como por ejemplo como armas arrojadizas o ayudas “extra” para huir de sus perseguidores.
Una revolución de la saga en toda regla. Llega la luz, los lugares públicos, la inmensidad, un nuevo corte visual y… también un nuevo apartado físico que promete hacer que prácticamente todos los objetos presentes en los escenarios puedan ser utilizados por Sam para múltiples facetas, como por ejemplo como armas arrojadizas o ayudas “extra” para huir de sus perseguidores.

Como Fisher es un tipo con escrúpulos, a pesar de estar rodeados de gente no será ético matar a inocentes, de modo que sólo podremos dejarlos inconscientes o emplearlos como cobertura. Los mercenarios y militares ya son otro cantar, y será donde Sam haga uso de toda la violencia de la que son capaces sus manos y las armas de fuego con las que también contaremos.

Splinter Cell ya no beberá únicamente del sigilo y la infiltración, con Conviction la saga da un paso más allá y alterna el acabar con objetivos en lugares públicos rodeados de gente al más puro estilo Hitman, con una sensación de huida y persecución contra todo y contra todos a lo Jack Bauer en 24.

Sam Fisher… El Grunge
El aspecto de Sam ha cambiado mucho desde el rapado militar de Double Agent; el nuevo y sorprendente look desaliñado del héroe americano casa más con el estilo jugable que aporta el nuevo juego. Pelo largo, rostro mal afeitado, sin ropa apropiada para la infiltración y con pinta de no haberse dado una ducha en semanas, Fisher se enfrenta sólo a una de las intrigas más desafiantes de su vida; precisamente la que cuestiona su propio honor y entrega.

Todavía no tenemos imágenes in-game para analizar el aspecto gráfico del juego, pero si tenemos en cuenta que en esta ocasión el juego ha sido realizado con Xbox 360 como plataforma base, y no con las versiones Next-Gen como revisiones “vitaminadas” de las consolas PS2 y Xbox como sucedió en Double Agent, podemos imaginar unos gráficos auténticamente prodigiosos.

En su quinta entrega, Sam Fisher cambia totalmente su característico atuendo y aspecto físico por una imagen más desaliñada acorde con el nuevo estilo de su nueva misión: sobrevivir como un civil que sabe más de la cuenta, a las continuas embestidas de su antigua organización.
En su quinta entrega, Sam Fisher cambia totalmente su característico atuendo y aspecto físico por una imagen más desaliñada acorde con el nuevo estilo de su nueva misión: sobrevivir como un civil que sabe más de la cuenta, a las continuas embestidas de su antigua organización.

Con un estilo de juego que revoluciona la saga Splinter Cell tal y como la conocemos, y con unos gráficos y una tecnología totalmente Next-Gen puestos al servicio del apartado jugable, Conviction se presenta como un verdadero imprescindible. Ubisoft todavía no ha facilitado una fecha orientativa de cuando verá la luz el juego en Xbox 360 y PC, pero los más optimistas ya señalan el último cuarto de este año como posible momento.

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