|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Metro: Exodus
Metro: Exodus
Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Metro Exodus

Cinco motivos para seguir de cerca Metro Exodus

Por  /  14 de octubre de 2018       
75 comentarios
Recientes

Abriendo sus puertas hacia el mundo abierto y mimando, como siempre, todo lo relacionado con su historia y su ambientación, 4A Games trama algo grande. En este texto puedes encontrar los cinco motivos principales para seguir de cerca Metro Exodus, un bastión para el catálogo 2019.

Los primeros compases del año 2019 van a ser auténticamente espectaculares. Lanzamientos como Resident Evil 2, Anthem o Devil May Cry 5 nos hacen pensar en uno de los mejores arranques de año de los últimos tiempos. Entre todos ellos está un Metro Exodus que ha hecho menos ruido a nivel promocional que el resto, pero que es uno de los videojuegos más atractivos de cuantos disfrutaremos a lo largo de esos 12 meses. La experiencia de 4A Games al frente de la saga Metro nos ha demostrado que saben adaptar perfectamente la obra literaria de Dmitri Glukhovsky, pero con este nuevo episodio quieren ir un paso más allá.


El juego más ambicioso de cuantos han desarrollado en este estudio, y uno que se vuelca más que nunca en hacernos salir a ese peligroso exterior que tanto pavor levantaba en las novelas y también en los dos primeros videojuegos: Metro 2033 y Metro: Last Light. El título crece, su planteamiento también y su apuesta por incorporar algunos elementos de mundo abierto parece encajar como un guante con la historia de Artyom en sus aventuras de pesadilla en esta Rusia postapocalíptica.


¿Cuáles son los cinco grandes motivos para prestarle atención al videojuego? ¿Cuáles son las principales causas que hay para ponerlo en seguimiento? Aquí tienes cinco razones para seguirle la pista muy de cerca a Metro Exodus.


LO QUE NOS CUENTA Un Nuevo Viaje para Artyom


Metro Exodus: Cinco motivos para seguir de cerca Metro Exodus

La historia tiene enorme importancia en Metro ExodusEn esta ocasión el título se ambienta en el año 2036, un par de años después de lo que vivimos en el propio Metro: Last Light, la segunda entrega de la serie. El juego recoge uno de los finales de la continuación, el más positivo y optimista, y nos pone otra vez al frente de un fascinante viaje con los Spartan Rangers hacia el este en una epopeya que llevará un año de tiempo dentro de su universo. El espacio temporal suficiente para que 4A Games tenga la posibilidad perfecta de lograr una importante variedad en los entornos a través de las cuatro estaciones que pasaremos: invierno, primavera, verano y otoño.


Descrito siempre por sus responsables como un shooter argumental, la historia tiene enorme importancia en Metro Exodus. El tren Aurora es nuestro gran pasaporte para encontrar un nuevo hogar y arrojar algo de luz a su siniestro futuro, pero el camino no será fácil. En realidad, uno de los puntos fuertes del juego será, precisamente, la facilidad con la que nos pondrá al límite y su capacidad para permitirnos tomar devastadoras o esperanzadoras decisiones sobre el futuro de nuestros compañeros.



EL TERROR Haciendo Frente a Todo Tipo de Amenazas


Metro Exodus PC

La sensación claustrofóbica que era la que primaba en juegos anteriores seguirá presenteTodo en Metro Exodus infunde terror, es un videojuego que, como sus predecesores, tiene por intención hacernos sentir incómodos y angustiarnos hasta límites insospechados. Algo que no suele ir de la mano con un shooter, para ser honestos. La sensación claustrofóbica que era la que primaba en juegos anteriores seguirá presente, pero ahora mucho más contenida en niveles concretos: los más cerrados. Pero el hecho de que se abra el videojuego no significa que vaya a haber menos peligros, desde las siempre letales anomalías hasta una fenomenal selección de mutantes que pueden ponernos los pelos de punta y asesinarnos de un plumazo.


Las aterradoras gambas, los más sofisticados humanimales, los vigilantes, los demonios voladores o los feroces lobos y osos son sólo algunas muestras de lo que podemos encontrar por el camino. Todos ellos capaces de asustar al más pintado y que pondrán a prueba nuestra resistencia y nuestra fuerza de voluntad durante todo este viaje.



LOS ELEMENTOS DE MUNDO ABIERTO Abriendo los Horizontes


Metro Exodus

El planteamiento es mucho más ambiciosoEn los episodios anteriores la red de metro lograba de una forma fantástica el representar un lugar gigantesco, sin embargo el juego era en realidad bastante más lineal que todo eso. Una manera ejemplar de sacar partido a los recursos que se tienen, y de trasladarlos a la pantalla con la “ilusión” de lo inabarcable. Para esta ocasión, ya con muchos más medios debido al éxito de la saga Metro hasta ahora, el planteamiento es mucho más ambicioso. ¿Cómo funcionará? Nos explicamos.


Por supuesto, habrá secciones guiadas destinadas a sacar partido de momentos de la historia concretos en los que 4A Games quiere que nos centremos. Sin embargo, también habrá otras partes mucho más amplias con las que el estudio desea que sintamos que tenemos un mundo abierto entre manos. Son niveles concretos y separados unos de otros, pero es muy agradable esa sensación de libertad en la fórmula Metro que tanto nos gustó en títulos anteriores.



CONTINUAR EL LEGADO METRO El Tercer Episodio de la Saga


Metro Exodus PC

Todas las mecánicas de los juegos anteriores estarán más pulidasSi estás aquí seguro que ya sabes que Metro Exodus pertenece a una saga, la serie de videojuegos que ha puesto en el mapa a este estudio ucraniano y que nos ha dejado a Artyom como uno de los grandes héroes de los shooters de los últimos tiempos. En esta ocasión continuamos la historia directamente donde la dejamos en el juego de 2013, y es una forma fantástica de seguir viendo el progreso del estudio ucraniano a la hora de mejorar las ya de por sí sobresalientes prestaciones jugables y argumentales de sus predecesores.


Todas las mecánicas de los juegos anteriores estarán más pulidas y, además, sus responsables volverán a apoyarse en unas habilidades narrativas y de construcción de escenario que ya fueron fundamentales para sacar adelante las angustiosas ambientaciones de sus predecesores. La presencia de facciones, como los Fanáticos, la Hansa o los Bandidos, unidos a la tan fascinante de Los Niños del Bosque nos permiten continuar profundizando y desarrollando el Legado Metro.



LA TECNOLOGÍA Buscando Hermosura en la Oscuridad


Metro Exodus

Es fácil recordar los impresionantes resultados en cuanto a luz o a físicas de entregas anterioresLos videojuegos de 4A Games siempre han ofrecido unos resultados visuales espectaculares, especialmente en las versiones de PC: siempre muy mimadas por su parte. A lo mejor no son los títulos con los momentos basados en “scripts” más apabullantes del mercado o no son capaces de reproducir la distancia de dibujado o los ostentosos modelos para los personajes de otras compañías; pero es fácil recordar los impresionantes resultados en cuanto a luz o a físicas de entregas anteriores, por mencionar sólo un par de elementos concretos.


Ahora que el hardware de PC está todavía más evolucionado y que estamos ante el primer trabajo de los ucranianos para PS4 y Xbox One (sin contar, por supuesto el fenomenal remasterizado de Metro Redux), vamos a poder ver cómo luce el trabajo de este reputado grupo sin tantas limitaciones como antaño. Una gran noticia y una estupenda forma de ver cómo se desenvuelven sus responsables.


Seguir juego
Comenta este artículo (75)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(15 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:3 de 32073 juegos
Top10 Global:57 días como número 1
Top10 PC:64 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (632) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (490 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (21)
Metro: Exodus y sus 1.001 detalles
8:08
Metro: Exodus y sus 1.001 detalles16 de febrero, 2019
¡Ya a la venta! Tráiler de lanzamiento de Metro Exodus
1:08
¡Ya a la venta! Tráiler de lanzamiento de Metro Exodus15 de febrero, 2019
Imágenes (52)
Metro: ExodusMetro: ExodusMetro: Exodus
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Metro: Exodus

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metro: Exodus
Tienda
Plataforma
Precio
PC
49,95€
Foro del juego
Zombi imposible de matar
Flollagar
Historia de metro
Sylt
Solucion al Pantallazo de La Ventana 4A ENGINE
Akrid
Ayuda bugtrap
Skvolcomps4

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metro: Exodus” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.