Yoshi's Crafted World, un giro a la clásica jugabilidad de Yoshi en Switch

Yoshi's Crafted World, un giro a la clásica jugabilidad de Yoshi en Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las nuevas dinámicas de Yoshi's Crafted World consiste en dar un giro de 180 grados a los niveles que visitas, mostrándote las dos caras de un mismo nivel, con distintos planteamientos y objetivos. Pero hay mucho más: coleccionables, cooperativo y un encanto visual que es inconfundible. ¡Es Yoshiiii!

Vídeo impresiones


Es un personaje ya fundamental para Nintendo. Rara es la consola de la compañía que no tiene uno varios títulos protagonizados por Yoshi, el simpático dinosaurio que debutó en Super Mario World (1991). Por supuesto, en Nintendo Switch va a intentarlo de nuevo, en esta ocasión precedido por el magnífico trabajo realizado en Yoshi's Woolly World, también desarrollado por los nipones de Good-Feel.

Yoshi's Crafted World, un giro a la clásica jugabilidad de Yoshi en Switch


¿Qué podemos esperar de Yoshi's Crafted World? Hay muchas cosas que se mantienen, empezando por el exquisito control, carisma y colorido que han caracterizado a otras entregas de la franquicia. Sin embargo, hay bastantes novedades a mencionar. La más visible tiene que ver con el estilo artístico, gestionado por el Unreal Engine 4, con escenarios basados en papel, cartón y los típicos materiales que podrías encontrarte en el aula de manualidades de cualquier colegio. La otra está más relacionada con la jugabilidad, y es muy importante: la posibilidad de disfrutar de una exploración no sólo en lateral, sino en profundidad, lanzando huevos hacia el fondo del escenario.

Esto abre un novedoso abanico de posibilidades, ya que esta dinámica queda muy relacionada con otra de vital importancia: hemos visto que los niveles rotan la cámara 180 grados para que veamos el decorado desde el ángulo opuesto. En definitiva, una aproximación original sobre la tradicional jugabilidad Yoshi, que no destaca por su dificultad, sino por la alta presencia de coleccionables y un cooperativo para dos jugadores que ayuda a hacer el juego apto para todo tipo de públicos. Os contamos y os mostramos en vídeo qué es lo que podemos esperar antes de que Yoshis Crafted World llegue a las tiendas el próximo 29 de marzo.

Yoshi's Crafted World, un giro a la clásica jugabilidad de Yoshi en Switch


Lo que debes saber

  • Un apartado artístico magnífico, basado en materiales como el papel o el cartón
  • Exploración lateral, y ahora también en la profundidad del decorado
  • Fases en que recorres el mismo escenario, pero desde otro ángulo
  • Buena cantidad de coleccionables, que aseguran cierto reto
  • Interesante y divertido cooperativo local para dos jugadores
  • Lanzamiento de Yoshi para Switch el 29 de marzo en Nintendo Switch

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.