Metroid Samus Returns: El ansiado regreso de Samus a las 2D

Metroid Samus Returns: El ansiado regreso de Samus a las 2D
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de una década después de su última gran aventura en 2D, la cazarrecompensas Samus Aran regresa de la mano del estudio español MercurySteam al estilo clásico con una prometedora aventura de acción y plataformas para Nintendo 3DS. ¡Ha sido una de las noticias del E3 2017!, y en este vídeo impresiones de Metroid: Samus Returns profundizamos en todas las novedades que se conocen hasta la fecha.

Vídeo Impresiones


La reacción al anuncio de Metroid Prime 4 es digna de estudio. Miles de aficionados en todo el mundo gritando, dando saltos de alegría, abrazándose como locos pues, al fin, tras años de espera, Nintendo daba la noticia soñada. No fue la única alegría para los aficionados a esta veterana franquicia. Poco después los de Kioto presentaban, esta vez con vídeos de puro gameplay, Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, una aventura de acción y plataformas en 2D inspirada en el clásico Metroid: Return of Samus de la vetusta Game Boy. ¡Vaya noticia! No la esperábamos y sin duda, se ha convertido en una de nuestras grandes alegrías en este E3 2017. Más teniendo en cuenta que el videojuego sale en nada, a mediados de septiembre, y que está siendo desarrollado por el estudio español responsable de Castlevania: Lords of Shadow, MercurySteam.

Metroid Samus Returns: El ansiado regreso de Samus a las 2D


Intentamos probarlo en el Convention Center de Los Ángeles, e incluso charlar con sus creadores, pero ni una cosa ni la otra. Nos toca conformarnos con la extensa demostración jugable que presentaron durante la feria del videojuego más importante del mundo, ¡que no es poco!, pues nos ha permitido conocer algunas de las características más llamativas de esta prometedora aventura de acción y plataformas que llega dispuesta a satisfacer a los aficionados más veteranos del universo Metroid. Nuevas habilidades, enemigos y mecánicas de juego nos esperan en un título al que hay que seguir la pista muy de cerca. En este vídeo te contamos por qué.

Lo que debes saber

  • Un Metroid en 2D, ¡con estilo clásico! Es un remake del clásico Metroid: Return of Samus
  • Lo desarrollan los autores de Castlevania: Mirror of Fate de Nintendo 3DS
  • Introduce nuevas mecánicas de juego, como la posibilidad de apuntar libremente
  • Junto a MercurySteam trabaja uno de los padres de la saga, el veterano Yoshio Sakamoto
  • Han pasado 13 años desde la última aventura de Metroid en 2D
  • El juego se lanza junto a dos nuevos amiibo: uno de Samus y otro de un metroide
  • Metroid: Samus Return para Nintendo 3DS se estrena el 15 de septiembre

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.