Fist of the North Star: Lost Paradise y su Puño evolucionado

Fist of the North Star: Lost Paradise y su Puño evolucionado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sega sigue en plena forma y nos va a traer una nueva propuesta basada en una de las series manganime más célebres de cuantas se han editado hasta la fecha: El Puño de la Estrella del Norte. Os contamos lo que va a ofrecernos Fist of the North Star: Lost Paradise.

Ya no quedan muchas semanas para que podamos disfrutar de una nueva incursión de Kenshiro dentro del mundo de los videojuegos. Fist of the North Star: Lost Paradise está a punto de aparecer exclusivamente para PS4, siendo uno de esos títulos que seguramente habrá pasado inadvertido para muchos usuarios debido a la increíble avalancha de juegazos que acaban de aparecer o que están a punto de llegar. Una injusticia en mi opinión porque, después de probar una demo, estoy convencido de que va a ser un juego muy estimable y que irá mucho más allá del factor fan service.

Dicha demo constaba de dos partes bien diferenciadas: una basada en el combate y otra en la exploración. Eso sí, debéis saber para no confundiros que la versión final del título combinará ambas experiencias para dar vida a una fórmula de juego muy cercana a la vivida en Yakuza. Eso es, la fuente de inspiración que estará detrás de este título serán las andanzas de Kazuma Kiryu, cambiando a dicho personaje por Kenshiro y al clásico barrio de Kamurocho por la postapocalíptica ciudad (o asentamiento más bien) de Edén. Auténtica música celestial para los oídos de aquellos usuarios que, como yo, veneran dicha saga de acción y aventuras creada también por Sega.

El esquema de juego que presenta esta aventura es muy variada, alejándose por ejemplo de la franquicia de Tecmo Koei Ken´s Rage, centrada en los combates hack´n slash.


Una aventura total… y gore

La ciudad de Edén servirá como núcleo central, un lugar que será una especie de agrupamiento de supervivientes que tratarán de ganarse la vida como buenamente puedan. Podremos recorrer con libertad dicho lugar, pudiendo dialogar con determinadas personas (no con todo el mundo como sí que sucede con los RPGs puros), entrar en ciertas tiendas y locales para hacernos con suministros y obtener información y, también, participar en numerosas misiones principales y secundarias. Justamente la disposición de esta faceta jugable es uno de los aspectos que más me han recordado a la citada saga Yakuza en la toma de contacto que he tenido con el título. Y es que elementos como el minimapa circular en pantalla o incluso la señalización de los objetivos serán muy similares en ambas producciones, una familiaridad que por lo menos a mí, lejos de molestarme, me ha parecido un gran acierto.

El sistema de combate es completo y permite multitud de golpes. Atentos a los movimientos finales llamados "ataques finishers".
El sistema de combate es completo y permite multitud de golpes. Atentos a los movimientos finales llamados "ataques finishers".


Mientras vayamos progresando en el viaje de Kenshiro podremos ir mejorando las aptitudes del protagonista gracias a un árbol de habilidades bastante completo… si bien, al estar en japonés, me resultaba un tanto complicado determinar exactamente sus pormenores. Lo que sí puedo confirmar es que será bastante completo y nos permitirá ir aprendiendo nuevos movimientos y habilidades al tiempo que aumentar las estadísticas de Ken, dotando de esta forma de un sutil toque RPG a la aventura.

Un aspecto que cambiará bastante en relación a lo plasmado en la saga Yakuza será todo lo que tiene que ver con el sistema de combate. Sí, porque en Fist of the North Star: Lost Paradise los enfrentamientos serán mucho más viscerales e incluso gore, algo que aquellos que conocemos el manga y anime originales estábamos deseando encontrarnos.

Fist of the North Star: Lost Paradise y su Puño evolucionado


El sistema de combate se muestra profundo y muy completo

El sistema de combate será bastante profundo y completo, hasta el punto de que se emplearán la práctica totalidad de los botones del mando DualShock 4 pudiendo propinar patadas, pegar puñetazos de dos intensidades distintas, esquivar los ataques de los adversarios, protegernos de ellos, fijar a los rivales… Un amplio abanico de acciones que propiciarán la ejecución de combos… ¡y los ataques finishers! Unos movimientos finales que no me he cansado de contemplar una y otra vez durante la demo.

Fist of the North Star: Lost Paradise y su Puño evolucionado


Cuando la vitalidad de los adversarios caiga hasta ciertos niveles, tendremos la ocasión de activar unas secuencias en plan QTE muy dinámicas que, si las completamos debidamente, seremos recompensados con escenas tan espectaculares y vistosas como verdaderamente gore. Cabezas que estallarán en decenas de pedazos, cuerpos que explotarán tras estamparse contra una pared, sangre emanando por doquier y demás "escenitas agradables" formarán parte de cada una de las peleas que viviremos durante el título. ¡Estoy deseando verlas todas! Sí, porque según parece la edición que llegará a Occidente estará libre de censura, menos mal.

La representación postapocalíptica de Edén está muy lograda, con multitud de tiendas en las que hacernos con suministros.
La representación postapocalíptica de Edén está muy lograda, con multitud de tiendas en las que hacernos con suministros.


A todo esto que os acabo de comentar se sumará una buena retahíla de otros elementos, destacando por encima de todo los curiosísimos y divertidos minijuegos en los que será posible tomar partido: excitantes carreras de buggies, demostrar nuestra habilidad preparando cócteles… Y atentos, que también podremos pasarnos por el casino y disfrutar de la oferta lúdica que allí nos esperará así como disfrutar de clásicos arcade de Sega como OutRun, Space Harrier y demás.

Una propuesta jugable muy variada, entretenida y prometedora que estará bien respaldada por una ambientación postapocalíptica muy conseguida. Sin ser ningún portento, la recreación de Edén será bastante detallada, las animaciones de Kenshiro no estarán nada mal y la aventura transcurrirá a 60 cuadros por segundo, algo que se dejará notar de manera evidente durante los combates.

Fist of the North Star: Lost Paradise y su Puño evolucionado


Es posible que mi veneración tanto por la obra manganime como por la franquicia Yakuza me hayan cegado, pero lo cierto es que esta toma de contacto con esta nueva aventura de Kenshiro me ha gustado mucho. Sinceramente creo que puede convertirse en la mejor interpretación del universo de Kenshiro en formato videojuego en cuanto Fist of the North Star: Lost Paradise salga a la venta (lo hará el próximo 2 de octubre) de cuantas se han realizado hasta ahora. Una fecha que todos los entusiastas tanto de las andanzas de Ken como de Kazuma Kiryu deberían esperar con ganas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.