¿Cómo será Super Smash Bros. en Nintendo Switch?

¿Cómo será Super Smash Bros. en Nintendo Switch?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de Super Smash Bros. para Nintendo Switch nos ha dejado un mar de dudas. ¿Será completamente nuevo o podríamos encontrarnos ante otra versión renovada, adaptada de Wii U? La respuesta no está nada clara, pero vamos a intentar arrojar un poco de luz a todo esto, juntando los datos disponibles con vuestra opinión.

Nintendo ha sido muy escueta en cuanto al anuncio de un videojuego de Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Fue el colofón del último Nintendo Direct, y como tal hemos de entender que se trata de un importante anuncio para la compañía. De hecho, durante varios días, tanto la filial española como la alemana, han estado luciendo el símbolo del videojuego en sus respectivas cuentas de Twitter.

No obstante, si nos vamos a las notas de prensa, la situación es críptica. "La franquicia Super Smash Bros. se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch" o "la serie Super Smash Bros. llegará a Nintendo Switch en 2018". Hemos encontrado una newsletter en la que se habla de nueva entrega, pero queda la duda de conocer a qué es lo que se refiere Nintendo. ¿Estamos ante un juego completamente nuevo o ante una mejora de lo visto en Super Smash Bros. para Wii U?

Masahiro Sakurai, máximo responsable de la franquicia, intervino en redes sociales para dejar claro que de momento no iban a proporcionar más información, pero confirmó su participación en el desarrollo. Por tanto, hay motivos para pensar que este SSB para Switch puede ser un videojuego completamente nuevo, aunque no se podría descartar que se trate de una versión modificada. Entre estas dos posibilidades nos movemos, y mucho nos tememos que hasta el E3 no conoceremos más detalles. Pero… ¿cuál es vuestra opinión? A continuación abordamos los pilares clásicos de esta reputada saga para intentar aportar una opinión fundamentada.

¿Revolucionar, cambiar o mantener?
EL SISTEMA COMBATIVO

Imagen de Super Smash Bros. para Wii U.
Imagen de Super Smash Bros. para Wii U.


Los combates de Super Smash Bros. son únicos. La desarrolladora HAL Laboratory apostó desde la primera entrega por romper con los juegos de lucha tradicionales, y por eso incorporó un porcentaje numérico de daño, en lugar de la típica barra de vida. Esto es muy importante, una seña de identidad. Por eso, es altamente improbable que eso cambie. Pero… ¿y lo demás? Nadie dice que no puedan aparecer mecánicas accesorias, innovaciones que incluso modifiquen parcialmente el sistema combativo, o incluso nuevos modos de juego que le saquen partido de formas inimaginables.

¿Cómo será Super Smash Bros. en Nintendo Switch?


Por supuesto, no podemos olvidarnos de los escenarios. Entendemos que exista cierto reciclaje, pero para hablar de nuevo videojuego, el catálogo debería revitalizarse y de paso presentarnos nuevas y más locas formas de interacción dentro de estos decorados.

Lo separaría de una mera revisión

  • Innovaciones en la mecánica combativa.
  • Nuevos modos de juego.
  • Escenarios inéditos y con alto poder de interacción.

¿La familia crece?
LOS PERSONAJES

Imagen de Super Smash Bros. para Wii U.
Imagen de Super Smash Bros. para Wii U.


El tráiler del Nintendo Direct nos ha ofrecido una imagen distante del plantel de personajes, y ya hay varios fans que han tratado de identificar sus siluetas. Super Mario y Link (este último con el diseño de Breath of the Wild) están más que confirmados, así como Inkling chico y chica. Pero… ¿qué más tenemos? Se ha identificado a algunos personajes como Samus, Bowser, Kirby, Pikachu, Aldeano, Captain Falcon, Sheik, Wario, Yoshi… En definitiva, muchos viejos conocidos.

¿Cómo será Super Smash Bros. en Nintendo Switch?


Sin embargo, para hablar de nuevo videojuego es necesaria una renovación, o al menos un cierto número de personajes nuevos. Asimismo, para hablar de un videojuego completamente nuevo, deberíamos ver movimientos revitalizados, así como modelados y animaciones que nos permitan sentir este Super Smash Bros. como una nueva experiencia.

Lo separaría de una mera revisión

  • Un número considerable de personajes nuevos.
  • Movimientos renovados en el caso de luchadores que repiten aparición.
  • Modelados y animaciones mejorados.

¿Una apuesta decidida por el online… y el offline?
MULTIJUGADOR Y MODO HISTORIA

Imagen de Super Smash Bros. para Wii U.
Imagen de Super Smash Bros. para Wii U.


Recordemos algo de vital importancia: el servicio Nintendo Switch Online se pondrá en marcha en septiembre de 2018, y es altamente probable que la compañía aproveche la situación para estrenar un título de envergadura. ¿Qué mejor que Super Smash Bros.? La jugada tiene sentido. Por esta razón, es de esperar que HAL Laboratory esté preparando algo especial. En la versión de Wii U vimos el modo Conquista, y lo interesante sería que viésemos cosas de ese estilo para justificar el uso del servicio en línea. Luego por supuesto no hemos de olvidarnos del modo historia, ausente en el caso de Wii U y 3DS.

¿Cómo será Super Smash Bros. en Nintendo Switch?


Recordemos que Masahiro Sakurai decidió prescindir de esta modalidad ante la filtración de las cinemáticas. La pregunta que nos hacemos es si ahora podría recuperarlas para este Super Smash Bros. Sería una grata noticia. Aparte, habrá que ver si tendremos alguna vertiente cooperativa que aproveche el carácter también offline de Nintendo Switch.

Lo separaría de una mera revisión

  • Nuevas modalidades en la vertiente online.
  • Incorporación de un modo historia, incluidas cinemáticas.
  • Posibilidad de juego cooperativo.

La pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.