Los Cazafantasmas: Impresiones jugables

Los Cazafantasmas: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuesta encontrar proyectos de adaptaciones cinematográficas que sean ilusionantes, pero el evento de Vivendi y Sierra nos ha dejado gratamente sorprendidos con Los Cazafantasmas: El Videojuego. Vuelve a encarnar a Venkman, Ray y Egon en su primera aventura del siglo XXI.

Hay que tratar con mucho respeto los recuerdos de las generaciones de los nacidos en los 70 y 80, pues han presenciado la aparición de enormes fenómenos sociales como La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones o Los Cazafantasmas, entre otros; y el acometer adaptaciones de cualquiera de estas franquicias se presenta como un reto que tiene como principal meta el no decepcionarles.

Tras casi 20 años de silencio, los Cazafantasmas vuelven a encender sus rayos de protones, y lo hacen gracias al nuevo título de Vivendi y ZootFly que llegará este año. Sorprendentemente el título presenta un aspecto francamente bueno, y ha sido una de las verdaderas sorpresas del evento de Vivendi.

Who You Gonna Call?
Hemos abierto el artículo señalando que Los Cazafantasmas: El videojuego es una adaptación de las películas, pero en realidad esto no es del todo cierto. Más bien habría que calificar al juego como una adaptación de la saga, pues en realidad actúa como un tercer episodio.

El screenplay que Harold Ramis y Dan Akroyd –guionistas y protagonistas de las dos películas- han escrito para el videojuego da comienzo en el año 1991, con los Cazafantasmas bien establecidos socialmente, y siendo un equipo muy respetado en la ciudad de Nueva York.

En el juego seremos el nuevo recluta que entra a formar parte de los Cazafantasmas para dar un descanso a Egon y Ray, permitiendo a éstos perfeccionar los nuevos trajes y accesorios de los que, al mismo tiempo, seremos conejillo de indias.

En pantalla no contaremos con interfaces que estorben la visión. Todos los contadores de munición y armadura se visualizarán en los instrumentos y en las mochilas de los Cazafantasmas.
En pantalla no contaremos con interfaces que estorben la visión. Todos los contadores de munición y armadura se visualizarán en los instrumentos y en las mochilas de los Cazafantasmas.

No se han desvelado detalles del propio argumento del juego, pero si que hemos podido saber que habrá multitud de viejos rostros conocidos de las películas, como Gozer o la figura de los Marshmallows, máximas amenazas de la primera entrega.

Como hemos señalado el guión está siendo escrito por los guionistas originales, e incluso contaremos con la presencia de la mayor parte de los actores reales de las películas para poner sus voces a los personajes del videojuego. Así Harold Ramis, Dan Akroyd o el inconmensurable Bill Murray volverán a recrear a sus más conocidos personajes; sin embargo también se ha confirmado que ni Sigourney Weaver ni Rick Moranis prestarán su voz en el título.

Cleaning Up the Town
En el evento tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a dos de las versiones, concretamente las de PlayStation 3 y Xbox 360. La de la máquina de Sony fue una presentación orientada fundamentalmente hacia la demostración de las bondades del Infernal Engine que potencia al videojuego. Este motor gráfico, de creación propia, ha llevado consigo una producción de más de tres años, y ciertamente presenta un aspecto fenomenal, muy por encima de lo que podíamos esperar de un título de estas características.

Todavía no se han especificado los modos exactos que incluirá el multijugador, sin embargo ya sabremos que habrá elementos cooperativos y competitivos online, o a pantalla partida.
Todavía no se han especificado los modos exactos que incluirá el multijugador, sin embargo ya sabremos que habrá elementos cooperativos y competitivos online, o a pantalla partida.

Lo cierto es que ante el amplio abanico de plataformas en las que efectuará su salida Los Cazafantasmas: El videojuego, enfrentarse a un desarrollo de estas características es un proceso costoso y lleno de retos. Las diferentes máquinas, obviamente, no tienen las mismas capacidades de hardware, con lo cual se ha tomado la decisión de equiparar los desarrollos de Xbox 360 y PlayStation 3 por un lado, y PlayStation 2 y Wii, por otro. Las dos primeras contarán con un aspecto muy realista, con texturas detalladas y modelados de los personajes muy cuidados; las otras dos también estarán muy trabajadas, sin embargo optarán por un aspecto decididamente más “cartoon”, que se adecue mejor a las posibilidades técnicas de la máquina.

Por ahora desconocemos en cual de estos dos bloques de desarrollo se encuadrará la versión de Pc, confiemos en que, por potencia y posibilidades, se equipare con las de consolas Next-Gen.

En otro orden de cosas la demo interactiva fue mostrada íntegramente en Xbox 360, y ahí fue cuando pudimos comenzar a ver los primeros detalles verdaderamente jugables del título.

La primera de las misiones que se nos mostró tenía lugar en la Biblioteca Pública de Nueva York, y es ahí donde se nos mostró la robustez del motor de físicas que renderizaba en ese nivel más de 2000 objetos enteramente destructibles. Otro de los aspectos interesantes en este sentido fue el de uno de los accesorios con los que contaremos, que dispara una sustancia viscosa que se pega a los objetos. Gracias a esta herramienta podemos adherir varios elementos entre si, y hacer que éstos se muevan en diferentes direcciones, incluso en el aire.

La inolvidable figurita de los Marshmallows volverá a hacer su gigantesca aparición en el videojuego de Cazafantasmas. Los mitos nunca mueren.
La inolvidable figurita de los Marshmallows volverá a hacer su gigantesca aparición en el videojuego de Cazafantasmas. Los mitos nunca mueren.

Así, por ejemplo, si disparamos contra un libro y posteriormente contra una mesa, la masa viscosa unirá a los dos objetos haciendo que el primero se acerque al segundo; si, más tarde, decidimos unir la mesa y el libro con el techo los dos objetos quedarán suspendidos de las alturas de la estancia.

En suma podemos hablar de Los Cazafantasmas: El Videojuego, como de una excepcional propuesta para resucitar la legendaria franquicia. El título aparecerá en Pc, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2 y Nintendo DS en un momento todavía por determinar de este año 2008.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...