Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
F1 2018
F1 2018
Fecha de lanzamiento: 24 de agosto de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
F1 2018

¿Es F1 2018 el mejor videojuego de F1 de Codemasters? Sus 5 claves

Por
 /  18 de julio de 2018       
36 comentarios
Recientes

Ambición. Esa es la palabra que expresa el trabajo que durante los dos pasados años llevan a cabo los británicos de Codemasters con la serie F1. Por fin han entendido que su videojuego necesita progresar, a pesar del corto plazo de tiempo entre producciones, y la promesa es contundente para este año con F1 2018. Persiguen el mejor simulador de Fórmula 1 hasta la fecha.

Los desarrolladores de Codemasters consideran a F1 2018 como su videojuego más ambicioso (y de lejos) en su historia. Tiene muchas claves a considerar, pero nosotros hemos recogido las cinco que nos parecen fundamentales para entender esta nueva entrega: ajustes en la conducción, importancia de los medios, posibilidades de negociación, el plantel de vehículos históricos más importante hasta la fecha y una sensación de retransmisión televisiva reforzada. Por supuesto, hay muchos más aspectos a destacar.


Vuelve la fidelidad, con todos los equipos, pilotos y circuitos, incluyendo la reincorporación del antaño mítico GP de Francia (Paul Ricard), caracterizado por poseer una de las rectas más impresionantes de la historia del automovilismo. También vuelve el circuito de Hockenheim, caracterizado por las altas velocidades que se pueden llegar a alcanzar. En definitiva, bastantes novedades, tanto en lo que se refiere a la propia temporada de F1, como a las características que han incluido los británicos.


Hemos jugado a F1 2018 durante dos horas, y en esta ocasión no hemos podido profundizar en la vertiente multijugador. No obstante, para esto se nos ha prometido que habrá una beta antes de su lanzamiento en agosto, y que estará disponible "pronto". Será útil para conocer el feedback de los usuarios y corregir posibles bugs. Hasta entonces, os dejamos con las que consideramos que son las características que pueden hacer alcanzar la pole a esta nueva edición.


VUELTA A LA PISTA Ajustes en la conducción


F1 2018: ¿Es F1 2018 el mejor videojuego de F1 de Codemasters? Sus 5 claves

No nos vamos a engañar. No existen grandes cambios en el sistema de manejo de los vehículos, más allá del impacto estético que provoca la introducción del polémico halo (el cual, por cierto, tenemos la opción de quitar por si nos estorba). Eso es lo más visible, aunque desde Codemasters apuntan a varias mejoras, destacando la actualización y mejora del chasis de físicas. El ERS (Energy Recovery System) está gestionado por el usuario. También hemos visto la vuelta de la telemetría por UDP, característica que trataremos de probar una vez podamos dedicar más horas al título.


F1 2018 PS4

Sin embargo, lo más importante es la IA, y aquí hemos de decir que no vemos cambios importantes. Sigue habiendo un cierto efecto "fila india", y de momento nos hemos quedado con ganas de ver más incidentes en carrera (tal y como ocurrió en F1 2017). Será cuestión de probar los niveles más altos de desafío, pero lo que decimos: no intuimos grandes cambios en este sentido, algo lógico teniendo en cuenta el poco margen de tiempo en el desarrollo. En cualquier caso, dejamos esto en el aire de cara a una toma de contacto en mayor profundidad.


EN POLE POSITION:
  • Opción de quitar el halo del monoplaza para que no dificulte la visión del circuito.
  • Mejora del sistema de físicas.
  • Nuevos ajustes de conducción e IA que tendremos que probar más a fondo.


PREGUNTAS DIFÍCILES La importancia de los periodistas


F1 2018

En Codemasters directamente definen a los medios de comunicación como uno de los protagonistas de F1 2018. Su presencia es continua, en particular una periodista (Claire) que nos asaltará tras cada entrenamiento o carrera, en busca de titulares. ¿Se los daremos? Lo bueno es que el videojuego te permite escoger entre cuatro posibles respuestas por cada cuestión realizada, algo que te otorga libertad para ser más elegante o engreído. Sabéis perfectamente de lo que hablamos si sois aficionados al "circo" de la Fórmula 1.


F1 2018 PS4

El caso es que el videojuego mide tus palabras, y esto es lo interesante. Si haces referencia al equipo, o a un departamiento como causa de un fallo en carrera, se pondrán a trabajar inmediatamente en ello. Existen implicaciones sobre la moral y rendimiento de nuestros compañeros, y podemos escoger si llevarnos todo el mérito nosotros o repartirlo. En definitiva, los desarrolladores dan el primer paso para que el jugador pueda expresarse, para que genere una personalidad tanto dentro como fuera del monoplaza. Eso es muy interesante.


EN POLE POSITION:
  • Las respuestas a los medios influyen en el progreso de tu carrera como piloto.
  • Creas tu personalidad: más deportivo o más hombre-espectáculo.
  • Según las decisiones, podrías conseguir la oferta de uno u otro equipo.


EL NEGOCIADOR Nuevo sistema de contratos


F1 2018

El sistema de progresión en F1 2018 se basa en el gran trabajo realizado con la edición anterior, con un árbol de habilidades al más puro estilo RPG. Codemasters lo que pretende con esta entrega es reforzarlo… al tiempo que contagia a otros campos colindantes. ¿A qué nos referimos? A los importantes contratos que firmamos con las escuderías. Este año todo va a ser mucho más complejo, en el sentido de que los equipos tendrán en cuenta cantidad de factores antes de ficharnos.


F1 2018 PS4

Por ejemplo, si no somos unos fuera de serie, puede que tengamos que rebajar la oferta y conformarnos con ser el segundo piloto. Hay más flexibilidad, que es al final lo que ocurre en la F1 real. Ese es el objetivo: que tengamos un videojuego que refleje la complejidad negociadora entre pilotos y escuderías. Luego además hay que tener en cuenta el perfil del equipo. En el videojuego, Mercedes valora más la deportividad de los corredores, mientras que a Ferrari le gusta que den espectáculo al volante… y en sus comentarios.


EN POLE POSITION:
  • Más profundidad y decisiones en el proceso negociador.
  • Podemos cambiarnos de equipo, incluso a mitad de temporada.
  • División de escuderías en dos tipologías: deportivos o amantes del espectáculo.


REGRESO AL PASADO DE LA F1 Coches y eventos históricos


F1 2018

Ha sido una de las tendencias más aplaudidas en los F1 de Codemasters durante los últimos años: la incorporación de coches de todas las épocas automovilísticas. Para esta edición de F1 2018 contamos con un total de 20 vehículos (12 de ellos regresan de la edición anterior), entre los que están los míticos McLaren M23D de James Hunt y Ferrari 312 T2 de Nikki Lauda, protagonistas de la muy recomendable película Rush. Hemos probado algunos de estos monoplazas, y las sensaciones son variadas, ya que se trataba de coches sin ayudas electrónicas y, por tanto, menos control de tracción.


F1 2018 PS4

Lo más destacado, sin embargo, es el regreso de eventos especiales entre grandes premios. Tuvimos la oportunidad de contemplar dos en esta demostración. Uno era en Suzuka, en una carrera contrarreloj con "checkpoints" que recargaban segundos a nuestro marcador. El otro fue en Hokkenheim, con el objetivo de adelantar a una serie de pilotos que partían con ventaja. Todo muy arcade. Un agradable respiro entre competiciones que sirve además para ganar fama y prestigio.


EN POLE POSITION:
  • 8 nuevos vehículos clásicos, incluidas auténticas leyendas de la automoción.
  • Vuelta de los eventos históricos entre grandes premios, lo cual otorga variedad.
  • El comportamiento varía mucho con respecto a los monoplazas actuales.


SENSACIÓN DE VELOCIDAD Mejora audiovisual


F1 2018

Viendo los últimos videojuegos de F1 salidos de Codemasters, es fácil intuir que buscan imitar con todo tipo de detalles a las retransmisiones televisivas. Hay planos de los pilotos y del ambiente antes, durante y después de cada Gran Premio, este año con la introducción de escenarios típicos del "paddock", como la sala en que se pesan los monoplazas, para comprobar que cumplen con el reglamento. En definitiva, esos detalles que tratan de marcar la diferencia con respecto a anteriores juegos, y de paso deleitar a los fans de la Fórmula 1.


F1 2018 PS4

Desde Codemasters también nos comentaron que han introducido nuevos efectos atmosféricos, o que al menos los han pulido, como todo lo referente al calor que emana de los monoplazas, la niebla y el polvo, así como un incremento en la profundidad de campo. El modo foto hemos comprobado que se beneficia de los cambios introducidos, dando lugar a estampas espectaculares. Y luego por supuesto está el sonido, en especial por los temas musicales, con más protagonismo que en la pasada edición.


EN POLE POSITION:
  • Mayor sensación de retransmisión televisiva.
  • Mejora en el sistema de efectos visuales: bruma, niebla, profundidad de campo...
  • Temas musicales más presentes, dando más dinamismo a los grandes premios.

Seguir juego
Comenta este artículo (36)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:78 de 31213 juegos
En la comunidad:
Usuarios (65) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (40 votos)
8,2
Tu voto:
Media
Videos (12)
¡A competir! Tráiler de lanzamiento de F1 2018
0:34
¡A competir! Tráiler de lanzamiento de F1 201824 de agosto, 2018
Cuarto diario de desarrollo de F1 2018: Mejoras gráficas y sonoras
7:57
Cuarto diario de desarrollo de F1 2018: Mejoras gráficas y sonoras20 de agosto, 2018
Imágenes (51)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Reglajes
Jobeasma
Actualizacion 1.12 / Notas del parche
Rubenin97
Comentaristas para campeonato f1 2018
Citrion
Motor modo carrera
Jmatas04

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “F1 2018” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee
Ace Combat 7 Skies Unknown

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |