Assassin's Creed: Odyssey, impresiones finales tras 7 horas de juego

Assassin's Creed: Odyssey, impresiones finales tras 7 horas de juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Assassin's Creed Odyssey puede definirse a través de varias novedades, pero todas acaban llevándonos a lo mismo: la capacidad de decisión. Es el mayor atributo de una entrega que quiere así distanciarse del resto, ofreciendo al mismo tiempo una de las historias y mundos más ambiciosos de toda la saga. Os lo mostramos tras haberlo jugado.

Vídeo impresiones


Lo hemos probado durante cerca de siete horas, y por nuestra experiencia jugable podemos decir que Assassin's Creed Odyssey puede sorprender a aquellos que se mantenían escépticos ante esta entrega. Evidentemente, se apoya mucho en las características que definieron a Origins, pero en Ubisoft Quebec han realizado un gran esfuerzo por conseguir una evolución, algo que distinga a este videojuego del resto. El término clave es RPG, con una potenciación de las claves roleras que vimos en las pasada entrega, aquí potenciadas gracias a un nuevo sistema de diálogos y a numerosas reformas dirigidas a cada uno de los pilares tradicionales de esta franquicia.

A este respecto, la historia es la que más favorecida se ha visto por las incorporaciones. La capacidad de elección dota de frescura a este Assassin's Creed, convirtiéndolo en el más rejugable de toda la serie. El mundo reacciona a las decisiones que tomamos en Odyssey, y no sólo a nivel conversacional. Hacen aparición nuevas dinámicas como los mercenarios, y el nuevo árbol de habilidades quiere ser más importante que nunca, determinando la forma en que vamos a avanzar en la aventura: con más sigilo o más combate.

El mundo es enorme y la exploración marítima es importante. La cantidad de actividades es elevada. Hay mucha personalización. Cada arma se diferencia mucho del resto. El combate recibe nuevos movimientos. Se incluyen batallas de conquista, realmente masivas. Ahora podemos mejorar nuestro barco y hasta buscar su tripulación. Es decir… no hay pocas novedades, y eso es lo mejor, que parece ser cierto eso que dijeron en Ubisoft, que AC Odyssey fue un desarrollo paralelo al de Assassin's Creed Origins. Comparten ADN, pero en sus diversas capas se pueden encontrar diferencias de interés. Os lo mostramos en vídeo, y también las resumimos en las siguientes líneas.

Historia y elecciones
MÁS RPG QUE NUNCA

Assassin's Creed: Odyssey, impresiones finales tras 7 horas de juego


Nos ha dado la impresión de que Assassin's Creed Odyssey puede poseer una de las mejores historias de toda la saga. Los personajes están bien dibujados y ocurren cosas interesantes, con giros dramáticos asegurados… aunque sin dejar de lado al típico sentido del humor de la saga. Se incluye la época presente. Pero si hay algo que distancie definitivamente a esta entrega de sus predecesoras, es sin duda el sistema de conversaciones, muy inspirado en los títulos de Bioware. Podemos tomar decisiones. Algunas de ellas no tienen apenas trascendencia, modificando algunas líneas de diálogo, pero otras pueden cambiar mucho los eventos futuros, hasta el punto de llevarnos hasta distintos finales. Existen cerca de 30 horas de conversaciones grabadas para Assassin's Creed Origins, así que podéis haceros una idea del gran trabajo que existe detrás de este proyecto. Por supuesto, vendrá doblado y traducido al español.

Assassin's Creed: Odyssey, impresiones finales tras 7 horas de juego


Por otra parte, hemos comprobado que el carácter RPG que tenía AC Origins se ha potenciado aún más. Podemos escoger entre Alexios y Kassandra como protagonistas, con implicaciones aún por descubrir. Tenemos un árbol de habilidades modificado, más fácil de entender. Hay nuevas técnicas combativas y de sigilo para que cada usuario encuentre su propio estilo de juego. La variedad de armas y equipamiento es muy elevada. La experiencia y subida de nivel vuelven a resultar vitales. Regresan los cuatro grados de dificultad, modificables en cualquier momento de la partida. También hay alguna que otra novedad, al estilo de reclutar tripulación para nuestro barco, el cual incorpora ahora un sistema de progresión específico. Es decir, más opciones que nunca: en este sentido, es una clara evolución con respecto a lo visto en el último videojuego de la serie.

A VISTA DE ÁGUILA:

  • Promete tener una de las mejores tramas de la saga
  • Se vuelve a incluir la época presente, con algunas sorpresas
  • Posibilidad de escoger entre dos personajes: Alexios y Kassandra
  • Muchas decisiones, y algunas afectan al desarrollo de la historia
  • Nuevo árbol habilidades, más fácil de comprender
  • Opciones de mejora para nuestro barco y de reclutamiento de tripulación

Exploración y combates
EL MUNDO MÁS GRANDE

Assassin's Creed: Odyssey, impresiones finales tras 7 horas de juego


Lo dijeron los desarrolladores y ahora podemos también afirmarlo nosotros: nos encontramos ante uno de los mundos abiertos más ambiciosos que ha realizado Ubisoft hasta la fecha. AC Odyssey posee el mundo más grande y rejugable de la franquicia. Esto es debido a la capacidad de elección de la que hablábamos arriba, pero también a la enorme cantidad de misiones y actividades disponibles. Durante nuestras partida, nos costaba seguir la historia debido a las quests que se abrían a nuestro paso. Puedes visitar cuevas, ayudar a un personaje en apuros y descubrir cantidad de secretos, incluso en las profundidades marinas. Vuelven las misiones de infiltración, investigación y batallas navales… pero para no hacer las cosas tan sencillas, en Ubisoft Quebec han tenido una simple idea, pero genial: crear el modo exploración, que nos obliga a descubrir los objetivos y quests por nosotros mismos. Esto fomenta la navegación por el entorno.

Assassin's Creed: Odyssey, impresiones finales tras 7 horas de juego


Como ocurría en Origins, todo nos ofrece una recompensa acorde… puede que ahora incluso más. Cada nueva región otorga experiencia cuando la descubrimos, y subir a ciertos monumentos para sincronizar a nuestro protagonista aporta una sensación magnífica. La mayor novedad que encontramos a nivel de mundo, sin embargo, es que tenemos un sistema de persecución. A medida que cometemos asesinatos y derribamos barcos, el grado de alerta se incrementa, algo que llamará la atención de mercenarios. Si no queremos ser asaltados en cualquier momento, podemos optar por pagar la recompensa, o enfrentarnos directamente a ellos. A este respecto, mencionar que el sistema de combate se mantiene fiel a la pasada entrega, aunque se añade un nuevo movimiento de contraataque, realmente efectivo y útil. Por último, destacar las masivas batallas de conquista, en que deberemos contribuir a debilitar la barra de vida del ejército contrario.

A VISTA DE ÁGUILA:

  • Promesa de ver el mundo más grande y rejugable de AC
  • Nuevo modo exploración, que fomenta la navegación por el escenario
  • Sistema de persecución que tiene en cuenta nuestra acción en el entorno
  • Enfrentamientos con mercenarios, a cada cual más retante
  • Se mantiene el sistema de combate de Origins, aunque con nuevos movimientos
  • Debut de las batallas de conquista, realmente masivas

Ambientación
LA ANTIGUA GRECIA

Assassin's Creed: Odyssey, impresiones finales tras 7 horas de juego


Supone uno de los mayores cambios que vamos a experimentar en Assassin's Creed Odyssey. La ambientación lo es todo en este videojuego, y se nota muchísimo el enorme trabajo dedicado a recrear la Antigua Grecia, con todos sus monumentos y mitología. Por ese motivo, es probable que veamos el modo Discovery Tour también en este videojuego, aunque aún no está confirmado. Lo que sí sabemos es que de inicio tendremos la posibilidad de conocer a personajes como Sócrates, y comprobar la curiosa caracterización que ha realizado Ubisoft Quebec a este respecto.

Assassin's Creed: Odyssey, impresiones finales tras 7 horas de juego


En otro orden de cosas, es necesario mencionar el espectacular colorido que desborda el juego, con una paleta de colores distanciada de la de Origins, ya que ahora nos encontramos ante un paraje más insular. El motor gráfico es el mismo, así como el estilo de modelados y animaciones… El escenario no se caracteriza por las grandes alturas. De hecho, hay atalayas que están a pocos metros del suelo. Pero si nos tenemos que quedar con algo, es con la música. Nos ha parecido un gran trabajo, rescatando temas clásicos de la serie, al tiempo que se incluyen partituras que se adaptan perfectamente al espíritu del Mediterráneo. Hemos estado jugando en PlayStation 4 Pro y el rendimiento ha sido excelente, sin ralentizaciones a destacar… ni tampoco errores de programación importantes. Buenas noticias que nos hacen esperar un título sólido ya desde el lanzamiento.

A VISTA DE ÁGUILA:

  • Una cuidada representación de la Antigua Grecia
  • Incorporación de personajes propios de la época, como Sócrates
  • Cambio de colorido, más acorde con un entorno mayormente insular
  • Banda sonora muy competente, con aire mediterráneo muy marcado
  • Correcto rendimiento en nuestras primeras horas de juego
  • Posibilidad de ver el Discovery Tour, pero no en el lanzamiento

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.