|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Crash Team Racing Nitro-Fueled
Crash Team Racing Nitro-Fueled
Fecha de lanzamiento: 21 de junio de 2019
 · Plataforma
PS4XOneSwitch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Crash Team Racing Nitro-Fueled

Todo lo que sabemos de Crash Team Racing: Nitro Fueled, un remake esperadísimo

Por  /  12 de febrero de 2019       
55 comentarios
Recientes

"¡Vengo a competir!", aseguraba Nitrous Oxide en el inicio de Crash Team Racing. Han pasado 20 años desde su estreno, pero todos los jugadores que disfrutamos del original sabemos que Crash Team Racing: Nitro Fueled no va a ser un videojuego de karts del montón: viene a competir con el rey.

El trabajo de Activision con la trilogía Crash Bandicoot fue excelente en Crash N.Sane Trilogy. Eso sí, los fanáticos de las primeras aventuras del marsupial mostraron su unánime opinión sobre una ausencia con la que ningún empresario de la firma tras Call of Duty reparaba: todos queríamos Crash Team Racing. Parece que a la vista de los ajenos a la serie, CTR puede parecer un videojuego menor, una producción que pasó sin pena ni gloria por la biblioteca de la primera PlayStation, pero nada más lejos de la realidad. El juego de carreras de Crash y sus amigos es una obra de culto en la generación de 32 bits, y aunque gozó de secuelas en generaciones posteriores, ninguna estuvo a la altura de la creada por Naughty Dog, lo que elevó aún más su estatus entre los nostálgicos de la serie.


Es por ello que el anuncio de un remake de Crash Team Racing no era baladí: presentado entre los numerosos anuncios del pasado The Game Awards, consiguió brillar con luz propia entre los ganadores del certamen y las nuevas producciones mostradas en la gala, convirtiéndose en uno de los anuncios más importantes de la velada. ¿Quieres saber todos los datos de Crash Team Racing: Nitro Fueled que conocemos? Te contamos algunas de las claves tras uno de los remakes más esperados del momento.


Sus desarrolladores: BeenoxCrash Team Racing Nitro-Fueled: Todo lo que sabemos de Crash Team Racing: Nitro Fueled, un remake esperadísimo

A los mandos del juego se ha puesto a los canadienses de Beenox, aliados de Activision con los que han trabajado en versiones de generación pretérita de Call of Duty, la serie Spider-Man cuando estaba en manos del gigante de Bobby Kotick (con lanzamientos como The Amazing Spider-Man 2 o Shattered Dimensions) o la saga Skylander, en la que trabajó en múltiples entregas y ports codo con codo con Vicarious Visions. ¿Están en buenas manos las carreras de Naughty Dog? Vistos los primeros gameplays de Crash Team Racing liberados por la firma, sin duda. Han capturado la esencia del original y han aprovechado las bondades de la tecnología actual para crear lo que parece un remake puro y sin fisuras, a la altura de lo visto en Spyro: Reignited Trilogy o Crash N.Sane Trilogy.


Crash Team Racing Nitro-Fueled PS4

Su experiencia con juegos de carreras se limita al pack de expansión Skylanders Supercharger Racing en Wii y Nintendo 3DS, que contó con la participación de Donkey Kong, Diddy Kong y Bowser como invitados especiales. Vistos los gameplays liberados por la propia Activision en los últimos días, parece que están consiguiendo plasmar en el juego todos los elementos que le hicieron vender millones en la primera generación de PlayStation. Con el trabajo de Beenox en Nitro Fueled, además, se confirma la tendencia de Activision de dar descanso a Skylanders: Vicarious Visions, Toys for Bob y Beenox, tres de los principales desarrolladores de la marca, están enfrascados en las sagas Crash y Spyro.



Los cambios del remakeCrash Team Racing Nitro-Fueled

Los que ya jugaron al juego en su día y han podido probar Crash Team Racing Nitro-Fueled, incluido nuestro compañero Juan Emilio Reyes de 3DJuegos México, coinciden en que una de sus virtudes, precisamente, son los pocos cambios realizados en el juego original. Algo con mucho mérito, puesto que conociendo el caso de Toys for Bob y Spyro Reignited Trilogy, en el que no contaron con el código fuente de ninguno de los tres juegos de Insomniac Games para el desarrollo del remake, es muy probable que Beenox haya tenido que trabajar con ingeniería inversa para conseguir plasmar todas las mecánicas, tiempos y físicas de la producción de 1999. El resultado, naturalmente, salta a la vista.


Crash Team Racing Nitro-Fueled PS4

Donde sí ha podido mostrar su músculo y talento Beenox es en el trabajo visual y gráfico. No se han conformado con llevar los circuitos clásicos a la actualidad: han querido dotarlos de una vida que, con la tecnología de hoy, pueden decorar y complementar la idea original de los creadores de The Last of Us o Uncharted. Seguro que si la Naughty Dog de Andy Gavin y Jason Rubin hubiesen tenido una tecnología como la de hoy a su disposición, seguramente, habrían creado algo muy similar a lo se está haciendo en el remake. Me remito a las mejoras y cambios realizados en los tres circuitos que hemos visto, plagados de elementos relacionados con el tema del mapa y con la aparición de criaturas e invitados inéditos en la producción original.



Personajes y circuitos de Crash Team Racing: Nitro FueledCrash Team Racing Nitro-Fueled

Por el momento hemos visto a Crash Bandicoot, Dr. Neo Cortex, Polar, Tiny Tiger, Coco Bandicoot, N.Gin, Dingodile y Pura, pero sabemos que Ripper Roo también estaba disponible en la demo, en la que se pudo jugar al modo historia en una batalla contra el villano del primer Crash Bandicoot. Es obvio que el plantel contará con el resto de corredores del juego original, incluyendo a Papu Papu, Komodo Joe, Pinstripe Potoroo, N Tropy, Penta y Crash Falso. ¿Se podrá escoger a Oxide? Es el único personaje que no podíamos seleccionar en el original, y es probable que lo tengamos disponible en el remake.


Crash Team Racing Nitro-Fueled PS4

¿Veremos a algún invitado de la categoría de Spyro? Desde Beenox se aseguró que habría más contenido para Crash Team Racing Nitro Fueled en materia de personajes y circuitos, pero por ahora son un misterio y no se sabe si los añadidos se limitarán a modos de juego como la historia o ampliará la lista de contenido del primer Crash Team Racing. En materia de mapas, de momento, solo se ha visto Paso Polar, Cala Crash y Cañón Digo. La presencia de otros clásicos como Templo tigre, Pirámide de Papu, Ruta calurosa, Minas dragón, Circuito Tiny o Coliseo derrape parece más que asegurada.



Modos de juego confirmados hasta ahoraCrash Team Racing Nitro-Fueled

Encantará saber a los amantes del contenido para un jugador que el modo carrera parece que se va a mantener intacto en Crash Team Racing: Nitro Fueled. Solo se ha podido jugar la batalla contra Ripper Roo, en la que el jugador participa en una carrera a solas con el canguro demente mientras es acribillado con cajas de TNT, idéntico a lo jugado hace 20 años. ¿Habrá nuevo contenido en la campaña? Es probable que haya algo más que los cinco actos originales, pero nadie en Activision o Beenox ha confirmado sus planes al respecto.


Crash Team Racing Nitro-Fueled PS4

Desde 3DJuegos México se ha concretado que modos clásicos como el modo contrarreloj y batallas se mantendrá en el juego, lo que ayudará a complementar la oferta para uno y varios jugadores. En el lado del multi se mantendrá las partidas a pantalla partida (por ahora solo han confirmado multijugador local para dos, es probable que concreten más en futuribles eventos) y el inevitable modo on-line, que permitirá llevar a Crash Team Racing a una dimensión inimaginable para consolas, con el permiso de Dreamcast, a finales del siglo pasado.



Seguir juego
Comenta este artículo (55)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:27 de 32210 juegos
En la comunidad:
Usuarios (171) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (112 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Primeras horas jugando a Crash Team Racing Nitro-Fueled
10:33
Primeras horas jugando a Crash Team Racing Nitro-Fueled10 de abril, 2019
Así luce Crash Team Racing Nitro-Fueled
0:44
Así luce Crash Team Racing Nitro-Fueled4 de febrero, 2019
Imágenes (10)
Crash Team Racing Nitro-FueledCrash Team Racing Nitro-FueledCrash Team Racing Nitro-Fueled
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Crash Team Racing Nitro-Fueled

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Crash Team Racing Nitro-Fueled
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Crash Team Racing Nitro-Fueled” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.