Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Battlefield 2042
Battlefield 2042
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Battlefield 2042

Todas las novedades de la Temporada 1 de Battlefield 2042: así busca DICE recuperar la confianza de los fans

Por  /  7 de junio de 2022       

Ya hemos probado los nuevos contenidos de la Temporada 1 de Battlefield 2042 con los que DICE espera recuperar la confianza de los fans, creando la experiencia de combate definitiva. ¿Lo conseguirá? Aquí tienes todos los detalles sobre estas novedades.

Battlefield 2042 sigue creciendo para ofrecer a los jugadores una experiencia más completa. Tras la accidentada salida del juego en noviembre del pasado año, multitud de parches y reajustes a todos los niveles, y varios retrasos a los contenidos adicionales prometidos para el shooter bélico de EA/DICE, los actuales desarrolladores de la franquicia han mostrado hoy lo que traerá la ansiada Temporada 1 del título, y los contenidos que se incorporarán a ella y al Pase de Batalla a partir del próximo 9 de junio. Las principales incorporaciones al juego son 1 mapa, 2 armas y 2 helicópteros nuevos, además de una nueva especialista anti vehículos, la polaca Evelina ''Lis''; sin olvidar por supuesto el estreno del Pase de Batalla para el juego o novedades en el modo Portal.


Empezando por el nuevo mapa, Exposición, se trata de uno que han diseñado poniendo atención a las sugerencias realizadas por la comunidad. Sin alejarse del concepto de verticalidad que buscan ofrecer en el último título de la franquicia, esta nueva zona de combate se ubica en Canadá y ofrece una combinación de espacios abiertos exteriores y cerrados en los que los dos equipos batallarán por hacerse con su control. Destaca especialmente el desnivel que hay entre las zonas de captura de objetivos y el combate vehicular en el que los helicópteros, particularmente los dos nuevos modelos (el YG-99 Hannibal de los EE.UU y el RAH-68 Huron de Rusia), serán los grandes protagonistas. Estas nuevas cañoneras incorporan opciones de equipo orientadas a la evasión de misiles de fijación y nuevas armas con las que presionar a las tropas terrestres enemigas.



Exposición es un mapa que han diseñado poniendo atención a las sugerencias realizadas por la comunidadPara contrarrestar estas nuevas amenazas, también se ha presentado a la nueva especialista que se incorpora al plantel: Evelina “Lis”. Como nos explica la productora Nika Bender, su rol principal es el combate anti vehículos; su rasgo le permite detectar a todo vehículo alcanzado por un PEM o que haya sufrido daños. Por su parte, el dispositivo que la acompaña es un lanzacohetes que dispara un misil guiado por TV. No hace un daño excesivo, pero es un arma ideal con la que acosar aeronaves o rematar a las que se están retirando, y también se puede usar contra vehículos terrestres que tratan de ocultarse tras accidentes del terreno. En cuanto a las armas, las nuevas incorporaciones son el lanzavirotes Ghostmaker R10 (con proyectiles anti infantería y explosivos) y el rifle de tirador designado BSV-M que puede configurarse como arma de medio alcance automática de baja cadencia de fuego. También se ha introducido un lanzagranadas de humo con varios tipos de munición. Todas estas armas estarán disponibles para cualquier especialista.


Battlefield 2042: Todas las novedades de la Temporada 1 de Battlefield 2042: así busca DICE recuperar la confianza de los fans

El lanzamiento de este primer pack de contenidos de la Temporada 1 también supone la introducción del Pase de Batalla del juego, con un precio de aproximadamente 10 euros. A medida que los jugadores vayan jugando partidas o sencillamente completen tareas específicas desbloquearán experiencia que les permitirá subir su nivel del Pase. Los contenidos que ofrece son puramente cosméticos e incluyen opciones de personalización de nuestra tarjeta de jugador y nuevas skins para varios especialistas, vehículos y armas que hay en el juego, tanto los nuevos de la Temporada 1 como los ya existentes. También iremos ganando un tipo de moneda in-game -las monedas Battlefield- que podremos canjear en la nueva tienda por contenidos cosméticos específicos. Así mismo existe la posibilidad de adquirir monedas con dinero real y obtener algún componente concreto, pero la productora asociada Alexia Christoffi ha asegurado que todos los objetos se podrán conseguir sin pagar, y que los que decidan hacerse con el Pase sencillamente progresarán más rápido, así como la posibilidad para todo el mundo de adquirir contenido de una temporada pasada en el caso de que esta acabe y no hayamos podido hacernos con todo lo que ofrecía.


Battlefield 2042 PC

Todos los objetos se podrán conseguir sin pagarFinalmente, durante la ronda de preguntas y respuestas, tras probar este nuevo mapa y contenidos, los desarrolladores y el gestor principal de la comunidad, Adam Freeman, nos han prometido más incorporaciones y cambios a lo largo de esta primera temporada. En concreto, el productor principal Ryan McArthur nos ha explicado que piensan ir añadiendo a la experiencia de Battlefield Portal todo lo que vayan sacando en esta y futuras temporadas. Igualmente, también ha querido destacar la importancia que tiene el feedback de la comunidad y que confían en que hayan sabido interpretarlo bien con los nuevos rediseños de los mapas que irán incorporándose paulatinamente, y que el nuevo mapa Exposición sirva como muestra de lo que esperar en el futuro, amén de seguir monitorizando cómo afectarán al equilibrio tanto los nuevos elementos de juego como la nueva especialista. Por otro lado, Freeman nos ha recordado que el parche que implementan hoy contiene algunos cambios de cara a preparar el terreno para la llegada de la Temporada 1 y del que ya podemos ver sus notas (en inglés). Nos recuerda que el contenido no estará disponible hasta el día 9 pero que ya podemos ir probando estos cambios y empezar a experimentar con ellos de cara a su llegada.


Veremos cómo reacciona la comunidad ante estas novedades y promesas con las que los equipos de DICE y Ripple Effect buscan recuperar la confianza de los jugadores para con Battlefield 2042.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Tareas pendientes”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
2,4
Análisis lectores
(9 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:441 de 39216 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 PC:20 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (101) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (143 votos)
6,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (16)
Battlefield 2042 da el salto a su temporada 1: Zero Hour; tráiler de lanzamiento
1:51
Battlefield 2042 da el salto a su temporada 1: Zero Hour; tráiler de lanzamiento7 de junio, 2022
Vídeo análisis de Battlefield 2042: ¿Merece la pena el nuevo FPS multijugador de EA y DICE?
9:02
Vídeo análisis de Battlefield 2042: ¿Merece la pena el nuevo FPS multijugador de EA y DICE?18 de noviembre, 2021
Imágenes (67)
Battlefield 2042Battlefield 2042Battlefield 2042
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Battlefield 2042

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Battlefield 2042
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Foro del juego
Vendo una clave del BF2042
Servidor Portal
FPS 60 Capados
Kamelcuenca
Discord battlefield 2042 pc
Busco patrulla battlefield 2042
Busco patrulla battlefield 2042
Hbp5

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Battlefield 2042” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.