Todas las novedades de la Temporada 1 de Battlefield 2042: así busca DICE recuperar la confianza de los fans

Todas las novedades de la Temporada 1 de Battlefield 2042: así busca DICE recuperar la confianza de los fans
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos probado los nuevos contenidos de la Temporada 1 de Battlefield 2042 con los que DICE espera recuperar la confianza de los fans, creando la experiencia de combate definitiva. ¿Lo conseguirá? Aquí tienes todos los detalles sobre estas novedades.

Battlefield 2042 sigue creciendo para ofrecer a los jugadores una experiencia más completa. Tras la accidentada salida del juego en noviembre del pasado año, multitud de parches y reajustes a todos los niveles, y varios retrasos a los contenidos adicionales prometidos para el shooter bélico de EA/DICE, los actuales desarrolladores de la franquicia han mostrado hoy lo que traerá la ansiada Temporada 1 del título, y los contenidos que se incorporarán a ella y al Pase de Batalla a partir del próximo 9 de junio. Las principales incorporaciones al juego son 1 mapa, 2 armas y 2 helicópteros nuevos, además de una nueva especialista anti vehículos, la polaca Evelina ''Lis''; sin olvidar por supuesto el estreno del Pase de Batalla para el juego o novedades en el modo Portal.

Empezando por el nuevo mapa, Exposición, se trata de uno que han diseñado poniendo atención a las sugerencias realizadas por la comunidad. Sin alejarse del concepto de verticalidad que buscan ofrecer en el último título de la franquicia, esta nueva zona de combate se ubica en Canadá y ofrece una combinación de espacios abiertos exteriores y cerrados en los que los dos equipos batallarán por hacerse con su control. Destaca especialmente el desnivel que hay entre las zonas de captura de objetivos y el combate vehicular en el que los helicópteros, particularmente los dos nuevos modelos (el YG-99 Hannibal de los EE.UU y el RAH-68 Huron de Rusia), serán los grandes protagonistas. Estas nuevas cañoneras incorporan opciones de equipo orientadas a la evasión de misiles de fijación y nuevas armas con las que presionar a las tropas terrestres enemigas.

Exposición es un mapa que han diseñado poniendo atención a las sugerencias realizadas por la comunidad

Para contrarrestar estas nuevas amenazas, también se ha presentado a la nueva especialista que se incorpora al plantel: Evelina “Lis”. Como nos explica la productora Nika Bender, su rol principal es el combate anti vehículos; su rasgo le permite detectar a todo vehículo alcanzado por un PEM o que haya sufrido daños. Por su parte, el dispositivo que la acompaña es un lanzacohetes que dispara un misil guiado por TV. No hace un daño excesivo, pero es un arma ideal con la que acosar aeronaves o rematar a las que se están retirando, y también se puede usar contra vehículos terrestres que tratan de ocultarse tras accidentes del terreno. En cuanto a las armas, las nuevas incorporaciones son el lanzavirotes Ghostmaker R10 (con proyectiles anti infantería y explosivos) y el rifle de tirador designado BSV-M que puede configurarse como arma de medio alcance automática de baja cadencia de fuego. También se ha introducido un lanzagranadas de humo con varios tipos de munición. Todas estas armas estarán disponibles para cualquier especialista.

Todas las novedades de la Temporada 1 de Battlefield 2042: así busca DICE recuperar la confianza de los fans

El lanzamiento de este primer pack de contenidos de la Temporada 1 también supone la introducción del Pase de Batalla del juego, con un precio de aproximadamente 10 euros. A medida que los jugadores vayan jugando partidas o sencillamente completen tareas específicas desbloquearán experiencia que les permitirá subir su nivel del Pase. Los contenidos que ofrece son puramente cosméticos e incluyen opciones de personalización de nuestra tarjeta de jugador y nuevas skins para varios especialistas, vehículos y armas que hay en el juego, tanto los nuevos de la Temporada 1 como los ya existentes. También iremos ganando un tipo de moneda in-game -las monedas Battlefield- que podremos canjear en la nueva tienda por contenidos cosméticos específicos. Así mismo existe la posibilidad de adquirir monedas con dinero real y obtener algún componente concreto, pero la productora asociada Alexia Christoffi ha asegurado que todos los objetos se podrán conseguir sin pagar, y que los que decidan hacerse con el Pase sencillamente progresarán más rápido, así como la posibilidad para todo el mundo de adquirir contenido de una temporada pasada en el caso de que esta acabe y no hayamos podido hacernos con todo lo que ofrecía.

Todas las novedades de la Temporada 1 de Battlefield 2042: así busca DICE recuperar la confianza de los fans

Todos los objetos se podrán conseguir sin pagar

Finalmente, durante la ronda de preguntas y respuestas, tras probar este nuevo mapa y contenidos, los desarrolladores y el gestor principal de la comunidad, Adam Freeman, nos han prometido más incorporaciones y cambios a lo largo de esta primera temporada. En concreto, el productor principal Ryan McArthur nos ha explicado que piensan ir añadiendo a la experiencia de Battlefield Portal todo lo que vayan sacando en esta y futuras temporadas. Igualmente, también ha querido destacar la importancia que tiene el feedback de la comunidad y que confían en que hayan sabido interpretarlo bien con los nuevos rediseños de los mapas que irán incorporándose paulatinamente, y que el nuevo mapa Exposición sirva como muestra de lo que esperar en el futuro, amén de seguir monitorizando cómo afectarán al equilibrio tanto los nuevos elementos de juego como la nueva especialista. Por otro lado, Freeman nos ha recordado que el parche que implementan hoy contiene algunos cambios de cara a preparar el terreno para la llegada de la Temporada 1 y del que ya podemos ver sus notas (en inglés). Nos recuerda que el contenido no estará disponible hasta el día 9 pero que ya podemos ir probando estos cambios y empezar a experimentar con ellos de cara a su llegada.

Veremos cómo reacciona la comunidad ante estas novedades y promesas con las que los equipos de DICE y Ripple Effect buscan recuperar la confianza de los jugadores para con Battlefield 2042.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.