Mortal Kombat vs DC Universe: Primeros detalles

Mortal Kombat vs DC Universe: Primeros detalles
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Mortal Kombat vuelve a impactar, y en esta ocasión lo hace uniendo sus fuerzas con los héroes de DC Comics. Prepárate para enfrentar a Sub-Zero o Rayden contra Batman o Superman; en un combate que será una blasfemia para los puristas pero que hará las delicias de los aficionados a la lucha que no tengan tantos prejuicios.

Los crossovers son una de las mejores técnicas para revitalizar sagas. Ya sea en el cine o en los videojuegos estamos asistiendo últimamente a una lluvia de títulos de estas características, en los que se mezclan personajes de unos universos con otros. A este crisol de títulos podría pertenecer sin duda el que nos ocupa, Mortal Kombat vs DC Comics, un nuevo intento de Midway por robustecer sus series de combate.

Esta octava entrega de Mortal Kombat apuesta por un atrevido cóctel de personajes que mezcla por igual a los héroes de su clásica franquicia con los superhéroes de DC Comics; las versiones más oscuras de Batman o Superman. El resultado de momento es muy prometedor.

Lucha de (Anti)Héroes
Midway está manteniendo en un envidiable secretismo todo lo que hace referencia a la historia de Mortal Kombat vs DC Universe y, de momento, sólo ha revelado que el pretexto argumental para que estos dos mundos tan dispares choquen será el de algún tipo de catástrofe climática todavía por determinar. Este evento hará que los dos universos se entremezclen, y ambos vean al contrario como una amenaza.

La campaña del título se dividirá en realidad en dos, y se desarrollará en vertientes diferentes, una para cada bando, permitiéndonos observar los hechos desde las dos perspectivas.

De momento muy pocos personajes confirmados para Mortal Kombat vs DC Universe, pero entre ellos no podían faltar Sub-Zero, Scorpion, Superman o Batman.
De momento muy pocos personajes confirmados para Mortal Kombat vs DC Universe, pero entre ellos no podían faltar Sub-Zero, Scorpion, Superman o Batman.

En lo que se refiere a los propios combates se está tratando de encontrar el complicado balance entre los poderes y debilidades de los personajes de los dos universos, y ese está siendo sin duda uno de los principales retos del desarrollo del juego. Sin embargo se está modificando también todo lo que hace referencia al ritmo, desarrollo y sistema de golpeo para las luchas, y para ello se está trabajando en añadir nuevos modos de combate que enriquezcan el conjunto.

Modos de “Kombate”
El juego, como decimos, no va a contar únicamente con cambios en los personajes, y tratará de ofrecer una revolución jugable en base a tres adiciones extra igualmente interesantes. Klose Kombat es una de los más apasionantes pues ofrece una perspectiva totalmente diferente del combate que ha hecho famosa a la saga, situando la cámara realmente cerca de los combatientes y definiendo los roles para el agresor y el defensor. De este modo se fijan unos tiempos a superar en una u otra faceta; contando el agresor con todos los movimientos especiales de ataque y disponiendo el defensor a su vez de sus capacidades defensivas intactas, e incluso contando con algunas extra.

Lo que en Midway se denomina Freefall Kombat es otro de los cambios radicales en la dirección, y basa su encanto en la desaparición de las barreras del falso ring. Al contrario que lo que es norma en los juegos de estas características, los límites del campo de pelea son fulminados, y las aparatosas caídas fuera de ellos no repercutirán en la muerte directa del personaje. Este hecho entronca directamente con el amplio número de escenarios entrelazados a los que se puede acceder, por ejemplo, rompiendo una pared arrojando a un enemigo contra ésta, o cayendo ambos contendientes al vacío.

En el largo camino hasta el choque con el suelo se desarrolla el propio Freefall Kombat, que será cuando tratemos de golpear a nuestro enemigo en el aire, e incluso situar su cuerpo en la parte inferior de los dos parteneres para amortiguar con su físico la caída y maximizar los daños de el contrincante.

Los combates del nuevo Mortal Kombat apuestan decididamente por el dinamismo. Con varios escenarios unidos entre si y diferentes propuestas jugables de gran calado, podemos estar ante una de las entregas más ambiciosas de la saga.
Los combates del nuevo Mortal Kombat apuestan decididamente por el dinamismo. Con varios escenarios unidos entre si y diferentes propuestas jugables de gran calado, podemos estar ante una de las entregas más ambiciosas de la saga.

Por su parte los fatalities van a desaparecer tal y como los conocemos para adaptarse a las necesidades de los personajes de DC Comics. Así seguirán presentándose escenas de brutal violencia para concluir los combates, sin embargo no veamos a Batman descabezando a un enemigo o a Superman arrancando una espina dorsal como si que se producía en los legendarios “Finish Him” de las entregas precedentes.

Powered by Unreal Engine
Algunas personas comienzan a tener la reiterada sensación de que últimamente tenemos Unreal Engine 3.0 hasta en la sopa, pero es que el motor gráfico de Epic ha demostrado ser una solvente herramienta para aunar poderosos efectos de iluminación con cuidados modelados y espectaculares texturas.

Los personajes de Mortal Kombat se están beneficiando del mejor aspecto que han presentado nunca, pero también los de DC Comics ofrecen un resultado espectacular, con unos atuendos muy cuidados y unas animaciones extremadamente reales.

Mortal Kombat vs DC Comics puede sonar a delirante propuesta para algunos pero, con un detallado acercamiento, lo cierto es que el proyecto presenta un aspecto sensacional. Arriesgado, ambicioso y con un prisma mucho más amplio de lo que es costumbre en la franquicia puede que estemos ante un imprescindible para los amantes de los títulos de lucha. El juego llegará este mismo año a Xbox 360 y PlayStation 3.

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